Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto

Encuesta dirigida a micro empresarios y encuesta dirigida a almacenes de calzado de la Ciudad de Pasto

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/3425
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3425
Palabra clave:
Investigación de mercados
Estrategia
Emprendimiento
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Calzado
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_ed5204e6300ec37bc81c44fbf418a41f
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/3425
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
title Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
spellingShingle Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
Investigación de mercados
Estrategia
Emprendimiento
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Calzado
title_short Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
title_full Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
title_fullStr Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
title_full_unstemmed Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
title_sort Estudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de Pasto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Delgado, Diego German
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
Estrategia
topic Investigación de mercados
Estrategia
Emprendimiento
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Calzado
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Calzado
description Encuesta dirigida a micro empresarios y encuesta dirigida a almacenes de calzado de la Ciudad de Pasto
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-11T16:41:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-11T16:41:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-04-17
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3425
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3425
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_pasto
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3425/5/59828951.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3425/1/59828951.pdf
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3425/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 99d38f325369f868e9a6779abe16cdbe
91404b222bea069c8a5c2ef1d4767116
c4381c7adfc9653e4fbfe98de08d4ea3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300704733396992
spelling Martinez Delgado, Diego GermanOrtiz Muñoz, Aleyda Nayibecead_-_pasto2015-05-11T16:41:16Z2015-05-11T16:41:16Z2015-04-17https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3425Encuesta dirigida a micro empresarios y encuesta dirigida a almacenes de calzado de la Ciudad de PastoLa producción de calzado en la Ciudad de Pasto tiene baja participación en el mercado donde actúa, tal situación obedece a la mentalidad de producción artesanal, deficiencias en la organización del trabajo de la micro empresa, falta de capital de trabajo e incapacidad de establecer estrategias que permitan afrontar las amenazas del medio externo. Sin embargo, es de destacar la gran habilidad y experiencia que el micro empresario posee y por lo tanto es importante disponer de estrategias para la producción micro empresarial con el fin que los productores de calzado realicen una acción verdaderamente integral y más eficaz, de cara a adecuar sus operaciones a los requerimientos del cliente, pensando en satisfacer sus necesidades y aprovechar las oportunidades que le ofrece el entorno en que se desarrolla.The production of footwear in the city of Pasto has low participation in the market where it operates; this situation is due to the mentality of craft production, deficiencies in the Organization of the work of micro-enterprises, lack of working capital and inability to establish strategies that allow you to meet the challenges in the external environment. However, it is worth highlighting the great skill and experience that the entrepreneur has and therefore it is important to have strategies for the production of micro business in order that producers of footwear made a truly comprehensive and action more effective, in order to adapt its operations to the requirements of the customer, thinking about your needs and take advantage of the opportunities offered by the environment that develops.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstudio de mercado del subsector calzado en la Ciudad de PastoProyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInvestigación de mercadosEstrategiaEmprendimientoGerencia Estratégica de MercadeoCalzadoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL59828951.pdf.jpg59828951.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2552http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3425/5/59828951.pdf.jpg99d38f325369f868e9a6779abe16cdbeMD55ORIGINAL59828951.pdf59828951.pdfTema principalapplication/pdf880484http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3425/1/59828951.pdf91404b222bea069c8a5c2ef1d4767116MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84527http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3425/2/license.txtc4381c7adfc9653e4fbfe98de08d4ea3MD5210596/3425oai:repository.unad.edu.co:10596/34252019-11-08 14:05:17.068Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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