Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio

La presente investigación se realizó para determinar la percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito de la ciudad de Villavicencio, desde un diseño experimental, de tipo descriptivo y con el enfoque de investigación cuantitativo apoyándonos en Roberto Hernández Sampieri....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2186
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186
Palabra clave:
Percepción al conducir
Riesgos de accidentes de transito
EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES
COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_e911b6e804a824f0160d0ee9ef0c381d
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2186
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Esguerra Pinillos, Diana PaolaOrrego Restrepo, Jhon Edwincead_-_acacias2013-05-08T14:38:09Z2013-12-16T19:54:46Z2014-03-31T11:21:39Z2013-05-08T14:38:09Z2013-12-16T19:54:46Z2014-03-31T11:21:39Z2013-05-042013-05-08https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186La presente investigación se realizó para determinar la percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito de la ciudad de Villavicencio, desde un diseño experimental, de tipo descriptivo y con el enfoque de investigación cuantitativo apoyándonos en Roberto Hernández Sampieri. Buscar conocer el nivel de percepción de acuerdo a la escala de respuesta baja, moderada baja, alta y moderada alta, a través del software SPSS, el cual lo indica con una ecuación del baremo general y de la variable independiente de investigación con sus 5 dimensiones planteadas para el análisis de estudio, con 45 ítems de un instrumento tipo Likert confiable y válido para realizar la investigación. El marco teórico está basado en el enfoque psicológico Humanista, con los aportes de Allan Urbo Paivio 1971, Escuela Gestáltica y los aportes de Jerome James Gibson. En primera instancia se realizó una prueba piloto con 15 personas para tener la confiabilidad y validez del instrumento utilizado. Como segunda instancia se realizó la aplicación del instrumento ya validado y aprobado en 115 personas que fueron a las que se le aplicó el instrumento utilizado para la investigación.The present investigation was realized to determine the perception of the risk in drivers opposite to the accidents of traffic of Villavicencio's city, from one Experimental design, of descriptive type and with the quantitative approach of investigation resting on Roberto Hernández Sampieri. To seek to know the level of perception of I agree to the scale of low, moderate low, high and moderate high response, across the software SPSS, Which indicates it with an equation of the general scale and of the variable independent from investigation With his 5 dimensions raised for the analysis of study, with 45 articles of an instrument type reliable and valid likert to realize the investigation. The theoretical frame is based on the psychological Humanist approach, with Allan Urbo Paivio's contributions 1971, School Gestáltica and Jerome James Gibson's contributions. In the first instance a pilot test was realized by 15 persons to have the reliability and validity of the used instrument. Since the second instance realized the application of the instrument already validated and approved in 115 persons who went to those that the instrument used for the investigation applied to him.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPercepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de VillavicencioProyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPercepción al conducirRiesgos de accidentes de transitoEVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORESCOMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVILEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2226http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/6/Tesis.pdf.jpgc53168b690ab0982585cb1e5e6ed7ec0MD56ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1786721http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/1/Tesis.pdfa1e655b754eda619614fcb68decb1475MD5110596/2186oai:repository.unad.edu.co:10596/21862019-11-08 15:09:36.63Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
title Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
Percepción al conducir
Riesgos de accidentes de transito
EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES
COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL
title_short Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
title_full Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
title_sort Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Esguerra Pinillos, Diana Paola
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Percepción al conducir
Riesgos de accidentes de transito
topic Percepción al conducir
Riesgos de accidentes de transito
EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES
COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL
dc.subject.category.spa.fl_str_mv EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES
COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL
description La presente investigación se realizó para determinar la percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito de la ciudad de Villavicencio, desde un diseño experimental, de tipo descriptivo y con el enfoque de investigación cuantitativo apoyándonos en Roberto Hernández Sampieri. Buscar conocer el nivel de percepción de acuerdo a la escala de respuesta baja, moderada baja, alta y moderada alta, a través del software SPSS, el cual lo indica con una ecuación del baremo general y de la variable independiente de investigación con sus 5 dimensiones planteadas para el análisis de estudio, con 45 ítems de un instrumento tipo Likert confiable y válido para realizar la investigación. El marco teórico está basado en el enfoque psicológico Humanista, con los aportes de Allan Urbo Paivio 1971, Escuela Gestáltica y los aportes de Jerome James Gibson. En primera instancia se realizó una prueba piloto con 15 personas para tener la confiabilidad y validez del instrumento utilizado. Como segunda instancia se realizó la aplicación del instrumento ya validado y aprobado en 115 personas que fueron a las que se le aplicó el instrumento utilizado para la investigación.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-08T14:38:09Z
2013-12-16T19:54:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-08T14:38:09Z
2013-12-16T19:54:46Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-05-04
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:21:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_acacias
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/6/Tesis.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/1/Tesis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c53168b690ab0982585cb1e5e6ed7ec0
a1e655b754eda619614fcb68decb1475
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1812187180008734720