Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio
La presente investigación se realizó para determinar la percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito de la ciudad de Villavicencio, desde un diseño experimental, de tipo descriptivo y con el enfoque de investigación cuantitativo apoyándonos en Roberto Hernández Sampieri....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2186
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186
- Palabra clave:
- Percepción al conducir
Riesgos de accidentes de transito
EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES
COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_e911b6e804a824f0160d0ee9ef0c381d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2186 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Esguerra Pinillos, Diana PaolaOrrego Restrepo, Jhon Edwincead_-_acacias2013-05-08T14:38:09Z2013-12-16T19:54:46Z2014-03-31T11:21:39Z2013-05-08T14:38:09Z2013-12-16T19:54:46Z2014-03-31T11:21:39Z2013-05-042013-05-08https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186La presente investigación se realizó para determinar la percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito de la ciudad de Villavicencio, desde un diseño experimental, de tipo descriptivo y con el enfoque de investigación cuantitativo apoyándonos en Roberto Hernández Sampieri. Buscar conocer el nivel de percepción de acuerdo a la escala de respuesta baja, moderada baja, alta y moderada alta, a través del software SPSS, el cual lo indica con una ecuación del baremo general y de la variable independiente de investigación con sus 5 dimensiones planteadas para el análisis de estudio, con 45 ítems de un instrumento tipo Likert confiable y válido para realizar la investigación. El marco teórico está basado en el enfoque psicológico Humanista, con los aportes de Allan Urbo Paivio 1971, Escuela Gestáltica y los aportes de Jerome James Gibson. En primera instancia se realizó una prueba piloto con 15 personas para tener la confiabilidad y validez del instrumento utilizado. Como segunda instancia se realizó la aplicación del instrumento ya validado y aprobado en 115 personas que fueron a las que se le aplicó el instrumento utilizado para la investigación.The present investigation was realized to determine the perception of the risk in drivers opposite to the accidents of traffic of Villavicencio's city, from one Experimental design, of descriptive type and with the quantitative approach of investigation resting on Roberto Hernández Sampieri. To seek to know the level of perception of I agree to the scale of low, moderate low, high and moderate high response, across the software SPSS, Which indicates it with an equation of the general scale and of the variable independent from investigation With his 5 dimensions raised for the analysis of study, with 45 articles of an instrument type reliable and valid likert to realize the investigation. The theoretical frame is based on the psychological Humanist approach, with Allan Urbo Paivio's contributions 1971, School Gestáltica and Jerome James Gibson's contributions. In the first instance a pilot test was realized by 15 persons to have the reliability and validity of the used instrument. Since the second instance realized the application of the instrument already validated and approved in 115 persons who went to those that the instrument used for the investigation applied to him.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPercepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de VillavicencioProyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPercepción al conducirRiesgos de accidentes de transitoEVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORESCOMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVILEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2226http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/6/Tesis.pdf.jpgc53168b690ab0982585cb1e5e6ed7ec0MD56ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1786721http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/1/Tesis.pdfa1e655b754eda619614fcb68decb1475MD5110596/2186oai:repository.unad.edu.co:10596/21862019-11-08 15:09:36.63Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
title |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio Percepción al conducir Riesgos de accidentes de transito EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL |
title_short |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito en la ciudad de Villavicencio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Esguerra Pinillos, Diana Paola |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Percepción al conducir Riesgos de accidentes de transito |
topic |
Percepción al conducir Riesgos de accidentes de transito EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
EVALUACIÓN PSICOTECNICA-CONDUCTORES COMPETENCIAS DE MANEJO-AUTOMOVIL |
description |
La presente investigación se realizó para determinar la percepción del riesgo en conductores frente a los accidentes de tránsito de la ciudad de Villavicencio, desde un diseño experimental, de tipo descriptivo y con el enfoque de investigación cuantitativo apoyándonos en Roberto Hernández Sampieri. Buscar conocer el nivel de percepción de acuerdo a la escala de respuesta baja, moderada baja, alta y moderada alta, a través del software SPSS, el cual lo indica con una ecuación del baremo general y de la variable independiente de investigación con sus 5 dimensiones planteadas para el análisis de estudio, con 45 ítems de un instrumento tipo Likert confiable y válido para realizar la investigación. El marco teórico está basado en el enfoque psicológico Humanista, con los aportes de Allan Urbo Paivio 1971, Escuela Gestáltica y los aportes de Jerome James Gibson. En primera instancia se realizó una prueba piloto con 15 personas para tener la confiabilidad y validez del instrumento utilizado. Como segunda instancia se realizó la aplicación del instrumento ya validado y aprobado en 115 personas que fueron a las que se le aplicó el instrumento utilizado para la investigación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-05-08T14:38:09Z 2013-12-16T19:54:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-05-08T14:38:09Z 2013-12-16T19:54:46Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-05-04 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:21:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:21:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Proyecto_Aplicado_o_Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2186 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_acacias |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/6/Tesis.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2186/1/Tesis.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c53168b690ab0982585cb1e5e6ed7ec0 a1e655b754eda619614fcb68decb1475 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301316064739328 |