Estudio de mercadeo sobre el reconocimiento de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en San José del Guaviare

Tablas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
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Acceso en línea:
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El análisis se realizó con base la estadística descriptiva. Los resultados permitieron identificar la intención de compra de los servicios académicos de la UNAD para los dos grupos evaluados, encontrando que el grupo de personas laboralmente activas son quienes presentan una más alta intención de compra; así mismo, las carreras de administración de empresas, ingeniería ambiental y sicología, mostraron una mayor preferencia en los dos grupos poblacionales. Se propone diseñar e implementar una estrategia de promoción y marketing de la UNAD, con base en los resultados obtenidos, que sea acorde con la potencialidad del territorio y mediante una planificación concertada que involucre al sector productivo e institucional. Palabras clave: Universidad Nacional Abierta y Distancia, reconocimiento, posicionamiento, investigación de mercado, intención de compra.The purpose of this study was to clarify the level of positioning and recognition of the National Open and Distance University (UNAD) in the Department of Guaviare, a descriptive study, confirmatory quantitative cross-cutting and design; which included two different population segments: students in grades 11 educational institutions in the urban centers of the municipalities of Guaviare and active workers in public and private institutions of San José del Guaviare persons. The information was obtained by applying a semi-structured questionnaire. stratified random sampling was performed, selecting 156 students and 186 young adults of the working population. The analysis was performed based descriptive statistics. The results allowed to identify purchase intent of academic services UNAD for the two groups evaluated, finding that the group of economically active people are who have a higher purchase intent; Likewise, careers in business administration, environmental engineering and psychology, showed a greater preference in the two population groups. It is proposed to design and implement a strategy for the promotion and marketing of UNAD, based on the results obtained, which is commensurate with the potential of the territory and through concerted planning involving the production and institutional sector. Keywords: National Open University and Distance, recognition, positioning, market research, purchase intent.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstudio de mercadeo sobre el reconocimiento de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD en San José del GuaviareProyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPosicionamientoIntención de compraMercadeoMarcasUniversidadesAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL52212108.pdf.jpg52212108.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2714http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/6362/5/52212108.pdf.jpg9033ed32208aa2ff5247dbe6fca7f481MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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