Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.

Imágenes.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2264
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264
Palabra clave:
Contexto social, Familia, Escuela, Agresividad, Violencia y Convivencia.
Social Context, Family, School, Personal History, Aggression, Violence and Coexistence
Educación
Violencia
Adoslecentes
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_e58add10eb5f76e6fb6cf89cc6701622
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2264
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Rojas Arango, Bibiana Patricia J.Perez Toro, Nelly Amparo J.Pinzon Torrado, Vanessa J.cead_-_medellín2013-11-12T17:58:16Z2013-12-16T19:56:14Z2014-03-31T11:18:24Z2013-11-12T17:58:16Z2013-12-16T19:56:14Z2014-03-31T11:18:24Z2012-08-012013-11-12https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264Imágenes.La presente investigación, pretende la indagación de factores socioculturales, que influyen e intervienen directa o indirectamente, para que los jóvenes, manifiesten conductas agresivas en el aula, modificando así la convivencia escolar en el contexto educativo. Dichos factores, se organizan en categorías sociales, como: Familia, Contexto social, Contexto Educativo y Antecedentes personales. Y estos a su vez parten de subcategorías, como la violencia intrafamiliar, abandono paternal, modelos de aprendizaje familiar, conductas de aprehensión familiar; influencia de los medios de comunicación y redes sociales, de grupos urbanos, grupos armados, alcoholismo, drogadicción, conflictos urbanos; agresiones verbales, amenazas, burlas al interior del aula escolar, robo escolar, discriminación; y, formas de realidad social e imaginario de proyecto de vida, a través de los cuales se estudiarán los orígenes y justificaciones de las conductas agresivas en el aula, y la construcción de convivencia escolar, en los jóvenes de grado Octavo de la Corporación Colegio Bolivariano del Norte, en la ciudad de San José de Cúcuta.This research aims at the investigation of socio-cultural factors that influence and intervene directly or indirectly, for young, aggressive behavior manifestin the classroom, thus modifying school life in the educational context. These factors are organized into social categories, such as family, social context,educational context and personal history. And these in turn are based on sub-categories, such as domestic violence, parental neglect, family learningmodels, behaviors familiar apprehension; influence of the media and social networks, urban group, armed groups, alcoholism, drug addiction, urban conflicts , verbal abuse, threats, taunts inside the classroom, school theft, discrimination and forms of social reality and imaginary life project, throughwhich we will study the origins and justifications of aggressive behavior in the classroom, and construction of school life, in eighth grade youthCorporation Bolivarian North College, in the city of San Jose de Cucuta.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPrácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.Proyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fContexto social, Familia, Escuela, Agresividad, Violencia y Convivencia.Social Context, Family, School, Personal History, Aggression, Violence and CoexistenceEducaciónViolenciaAdoslecentesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL60276660.pdf.jpg60276660.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2984http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2264/6/60276660.pdf.jpg94c5f9541c42138213688076472c2649MD56ORIGINAL60276660.pdfapplication/pdf646671http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2264/1/60276660.pdf1e0436bb78f8cb685540dadd0cdde771MD5110596/2264oai:repository.unad.edu.co:10596/22642019-11-08 15:09:42.012Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
title Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
spellingShingle Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
Contexto social, Familia, Escuela, Agresividad, Violencia y Convivencia.
Social Context, Family, School, Personal History, Aggression, Violence and Coexistence
Educación
Violencia
Adoslecentes
title_short Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
title_full Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
title_fullStr Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
title_full_unstemmed Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
title_sort Prácticas agresivas en el aula, influidas por factores socioculturales y su relación con la construcción y desarrollo de la convivencia escolar. Estudio en 21 jóvenes del Grado Octavo de la Institución Educativa Corporación Colegio Bolivariano del Norte de la Ciudad de San José de Cúcuta.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rojas Arango, Bibiana Patricia J.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Contexto social, Familia, Escuela, Agresividad, Violencia y Convivencia.
Social Context, Family, School, Personal History, Aggression, Violence and Coexistence
topic Contexto social, Familia, Escuela, Agresividad, Violencia y Convivencia.
Social Context, Family, School, Personal History, Aggression, Violence and Coexistence
Educación
Violencia
Adoslecentes
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Educación
Violencia
Adoslecentes
description Imágenes.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012-08-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-11-12T17:58:16Z
2013-12-16T19:56:14Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-11-12T17:58:16Z
2013-12-16T19:56:14Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:18:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:18:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2264
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2264/6/60276660.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2264/1/60276660.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 94c5f9541c42138213688076472c2649
1e0436bb78f8cb685540dadd0cdde771
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300695090692096