Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta

Gráfica de análisis de redes sociales

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2250
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250
Palabra clave:
Red social
Docentes
REDES SOCIALES-EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_d21501780fab33a0539682572e3c2764
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2250
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Novoa Urbina, María AlexandraGalindo, EdithMurcia González, Leidy JanexiGallego González, LuciaRodríguez García, Yenny Vivianacead_-_josé_celestino_mutis2012-11-27T14:26:34Z2013-12-16T19:55:52Z2014-03-31T11:17:50Z2012-11-27T14:26:34Z2013-12-16T19:55:52Z2014-03-31T11:17:50Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250Gráfica de análisis de redes socialesLa presente investigación se enmarca dentro de un enfoque sistémico que busca desde la noción de redes sociales permitir una visualización de la dinámica relacional teniendo en cuenta como actores a los docentes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Granada-Meta, incumbiendo en la perspectiva o significados que los estudiantes de dicha institución educativa apropiaron sobre la educación y los docentes en sí mismos. A sabiendas de que las instituciones educativas son agentes principales de transmisión de valores sociales y culturales, modelados en sus docentes y apropiados por los estudiantes, entonces se busca una reflexión en torno a la propia red tomando el punto de vista de los docentes para como dice Elina Dabas: “no caer en la paradoja, querer trabajar en redes mientras vivimos aislados”; permitiendo la visibilidad de las redes y dar ese primer paso desde los actores de reconocerse inmersos en ellas poder vislumbrar estrategias de fortalecimiento y apoyo a la labor académica y experiencial propia en un clima de red.This research is part of a systemic approach that searches from the notion of social networks allow visualization of relational dynamics considering teachers as actors of the Colegio Luis Carlos Galan Sarmiento Township Granada-Meta, rest with the perspective or meanings that students of that school appropriated on education and teachers themselves. Knowing that educational institutions are major agents of transmission of social and cultural values, modeled appropriate by their teachers and students, then look for a reflection on the network itself taking the point of view of teachers so as said Elina Dabas: "not to fall into the paradox, wanting to work while living in isolated networks", allowing visibility of network and take that first step from recognizable actors involved in them to envision strategies to strengthen and support academic work and experiential own network in a climate.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecacenUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-MetaCurso_de_Profundizacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRed socialDocentesREDES SOCIALES-EDUCACIÓNESTRATEGIAS PEDAGOGICASEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS REDES SOCIALES.pdf.jpgESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS REDES SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/6/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdf.jpgdc8f453e9159e739f6f5cb1a501a85fbMD56ORIGINALESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS REDES SOCIALES.pdfRedes Socialesapplication/pdf1229501http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/1/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdfdef432f4e5694e74fb4ae43a9a51ef1aMD5110596/2250oai:repository.unad.edu.co:10596/22502019-11-08 15:08:16.515Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
title Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
spellingShingle Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
Red social
Docentes
REDES SOCIALES-EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
title_short Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
title_full Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
title_fullStr Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
title_full_unstemmed Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
title_sort Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Novoa Urbina, María Alexandra
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Red social
Docentes
topic Red social
Docentes
REDES SOCIALES-EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
dc.subject.category.spa.fl_str_mv REDES SOCIALES-EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
description Gráfica de análisis de redes sociales
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:26:34Z
2013-12-16T19:55:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:26:34Z
2013-12-16T19:55:52Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:17:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:17:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Curso_de_Profundizacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_celestino_mutis
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecacen
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/6/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/1/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dc8f453e9159e739f6f5cb1a501a85fb
def432f4e5694e74fb4ae43a9a51ef1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856220002025472