Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta
Gráfica de análisis de redes sociales
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2250
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250
- Palabra clave:
- Red social
Docentes
REDES SOCIALES-EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_d21501780fab33a0539682572e3c2764 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2250 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Novoa Urbina, María AlexandraGalindo, EdithMurcia González, Leidy JanexiGallego González, LuciaRodríguez García, Yenny Vivianacead_-_josé_celestino_mutis2012-11-27T14:26:34Z2013-12-16T19:55:52Z2014-03-31T11:17:50Z2012-11-27T14:26:34Z2013-12-16T19:55:52Z2014-03-31T11:17:50Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250Gráfica de análisis de redes socialesLa presente investigación se enmarca dentro de un enfoque sistémico que busca desde la noción de redes sociales permitir una visualización de la dinámica relacional teniendo en cuenta como actores a los docentes del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del Municipio de Granada-Meta, incumbiendo en la perspectiva o significados que los estudiantes de dicha institución educativa apropiaron sobre la educación y los docentes en sí mismos. A sabiendas de que las instituciones educativas son agentes principales de transmisión de valores sociales y culturales, modelados en sus docentes y apropiados por los estudiantes, entonces se busca una reflexión en torno a la propia red tomando el punto de vista de los docentes para como dice Elina Dabas: “no caer en la paradoja, querer trabajar en redes mientras vivimos aislados”; permitiendo la visibilidad de las redes y dar ese primer paso desde los actores de reconocerse inmersos en ellas poder vislumbrar estrategias de fortalecimiento y apoyo a la labor académica y experiencial propia en un clima de red.This research is part of a systemic approach that searches from the notion of social networks allow visualization of relational dynamics considering teachers as actors of the Colegio Luis Carlos Galan Sarmiento Township Granada-Meta, rest with the perspective or meanings that students of that school appropriated on education and teachers themselves. Knowing that educational institutions are major agents of transmission of social and cultural values, modeled appropriate by their teachers and students, then look for a reflection on the network itself taking the point of view of teachers so as said Elina Dabas: "not to fall into the paradox, wanting to work while living in isolated networks", allowing visibility of network and take that first step from recognizable actors involved in them to envision strategies to strengthen and support academic work and experiential own network in a climate.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecacenUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-MetaCurso_de_Profundizacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRed socialDocentesREDES SOCIALES-EDUCACIÓNESTRATEGIAS PEDAGOGICASEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS REDES SOCIALES.pdf.jpgESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS REDES SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/6/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdf.jpgdc8f453e9159e739f6f5cb1a501a85fbMD56ORIGINALESTUDIO DESCRIPTIVO DE LAS REDES SOCIALES.pdfRedes Socialesapplication/pdf1229501http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/1/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdfdef432f4e5694e74fb4ae43a9a51ef1aMD5110596/2250oai:repository.unad.edu.co:10596/22502019-11-08 15:08:16.515Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
title |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
spellingShingle |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta Red social Docentes REDES SOCIALES-EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
title_short |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
title_full |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
title_fullStr |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
title_full_unstemmed |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
title_sort |
Estudio descriptivo de las redes sociales de los docentes en relación a la perspectiva del estudiante respecto a la labor docente de la institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Granada-Meta |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Novoa Urbina, María Alexandra |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Red social Docentes |
topic |
Red social Docentes REDES SOCIALES-EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
REDES SOCIALES-EDUCACIÓN ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS |
description |
Gráfica de análisis de redes sociales |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:26:34Z 2013-12-16T19:55:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:26:34Z 2013-12-16T19:55:52Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:17:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:17:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Curso_de_Profundizacion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2250 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_josé_celestino_mutis |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecacen |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/6/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2250/1/ESTUDIO%20DESCRIPTIVO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc8f453e9159e739f6f5cb1a501a85fb def432f4e5694e74fb4ae43a9a51ef1a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300953566773248 |