Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña”
Diagramas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2595
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2595
- Palabra clave:
- Investigación de mercados
Emprendimiento
Mercados
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_cf674f61db9fc83a8b12706c5eadc3ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2595 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
title |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
spellingShingle |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” Investigación de mercados Emprendimiento Mercados |
title_short |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
title_full |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
title_fullStr |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
title_full_unstemmed |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
title_sort |
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Castro, Yolanda |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados |
topic |
Investigación de mercados Emprendimiento Mercados |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Mercados |
description |
Diagramas |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-10-24T15:40:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-10-24T15:40:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-08-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_de_Investigacion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2595 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2595 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_josé_celestino_mutis |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2595/7/35221645.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2595/1/35221645.pdf http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2595/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c1ffc6499f606cc9f563d66eba638db cc6a0e6d1baa4c77d4d2aa42839d652b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1812187174755368960 |
spelling |
González Castro, YolandaTorres Vargas, Carol Mariancead_-_josé_celestino_mutis2014-10-24T15:40:28Z2014-10-24T15:40:28Z2014-08-01https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2595DiagramasEl presente estudio de factibilidad nace de una idea de negocio que fue madurando durante el curso de la Especialización en Gestión de Proyectos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. De esta forma se definió como proyecto de grado. El objetivo principal es determinar si es factible o no, la creación de una empresa de Avena Helada y para este fin se desarrolló toda una serie de estudios pertinentes. En el estudio de mercados, se realiza la generación y tratamiento de la información referente a la oferta y la demanda, se hace estudio del producto, estrategias de comercialización, promoción, publicidad y un método para la estimación de la demanda. En la investigación se hizo uso de la encuesta como medio de recolección de la información. En el estudio técnico se analizan y determinan temas del funcionamiento operativo tales como capacidades, tamaño, localización, procesos productivos y aprovisionamiento. Para el funcionamiento real, se deben tener en cuenta todos los aspectos legales y organizacionales, definiendo la visión, misión y objetivos de la empresa, el tipo de organización, roles con sus respectivos manuales de funciones y responsabilidades y por supuesto, los estatutos de la sociedad que se formará para constituir la empresa en el país. También se realizó el estudio de impactos el cual comprende factores ambientales y sociales como la identificación de riesgos y los planes de manejo correspondientes así como la cantidad de empleos a generar. El estudio y evaluación financieros, nos permite resumir, en números, todo lo que los demás estudios evidenciaron, haciendo una proyección de lo que debe ser la inversión, las ventas, cuándo se alcanza el punto de equilibrio, la viabilidad del proyecto, flujos de fondos y evaluar mediante las razones financieras, si el proyecto puede realizarse o no. Finalmente, gracias al estudio de implementación, podemos conocer todas las actividades que deben llevarse a cabo para la constitución de la empresa, evaluar cual es requisito de otra y cuales pueden realizarse de manera paralela, permitiendo un análisis gráfico a través de los diagramas de Gantt y de Pert.The main objective is to determine whether it is feasible or not, starting a business Frosted Oatmeal. For this objective, relevant studies was developed. In market research, the generation and processing of information concerning the supply and demand is made, study the product, marketing strategies, promotion, advertising and a method for estimating the demand also are present. The research made use of the survey as a the way of gathering information. The technical study is analyzed and determines the operating performance issues such as capacity, size, location, production processes and supply. For actual operation, should take into account all legal and organizational aspects, defining the vision, mission and objectives of the company, the type of organization, roles with their respective manuals roles and responsibilities and, of course, the statutes of the society that must be formed to establish the company in the country. The study and financial evaluation allows us to summarize, in numbers, all the other studies showed, making a projection of what should be the investment sales, when the equilibrium point is reached, the viability of the project flows funds and assessed by financial reasons, if the project can be done or not. Finally, thanks to the implementation study, we can know all the activities to be carried out to establish the company, assess what is required from each other and which can be performed in parallel, allowing a graphical analysis through Gantt and Pert charts.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_de_InvestigacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInvestigación de mercadosEmprendimientoMercadosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL35221645.pdf.jpg35221645.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2224http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2595/7/35221645.pdf.jpg7c1ffc6499f606cc9f563d66eba638dbMD57ORIGINAL35221645.pdf35221645.pdfapplication/pdf2271314http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2595/1/35221645.pdfcc6a0e6d1baa4c77d4d2aa42839d652bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2595/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210596/2595oai:repository.unad.edu.co:10596/25952019-11-08 14:07:44.61Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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 |