Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.

Encuestas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/346
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/346
Palabra clave:
Estudio de Mercado
Viabilidad de Creación de una Sede
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GERENCIA DE MERCADEO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_c8883cd3238f8beccbe2614a2ce6771e
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/346
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
title Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
spellingShingle Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
Estudio de Mercado
Viabilidad de Creación de una Sede
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GERENCIA DE MERCADEO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
title_short Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
title_full Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
title_fullStr Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
title_full_unstemmed Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
title_sort Estudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zamudio Alarcón, José Pedro Moisés
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Estudio de Mercado
Viabilidad de Creación de una Sede
topic Estudio de Mercado
Viabilidad de Creación de una Sede
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GERENCIA DE MERCADEO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
dc.subject.category.spa.fl_str_mv INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GERENCIA DE MERCADEO
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
description Encuestas
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-21T15:41:23Z
2013-12-16T17:21:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-21T15:41:23Z
2013-12-16T17:21:21Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-05-21
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-19T20:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-19T20:15:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/346
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/346
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/346/3/Trabajo.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/346/1/license.txt
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/346/2/Trabajo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a645b40f0b16621393efbaa8a13439b
34d9228eeed7dcf155e26faed2b35450
3e14a6a5027a1a655d2214d7fddc9d43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856230582157312
spelling Zamudio Alarcón, José Pedro MoisésGutiérrez, Piedad Del RocióLeyton Cerón, María AliciaCastro Martínez, Gustavo Adolfocead_-_josé_acevedo_y_gómez2013-05-21T15:41:23Z2013-12-16T17:21:21Z2014-02-19T20:15:31Z2013-05-21T15:41:23Z2013-12-16T17:21:21Z2014-02-19T20:15:31Z2013-05-212013-05-21https://repository.unad.edu.co/handle/10596/346EncuestasEl objetivo de este trabajo es desarrollar un estudio de mercado para determinar la viabilidad de crear una sede de la fundación Amor y Vida en el municipio del Espinal que responda a las necesidades de las madres adolescentes en esta población. El estudio de mercado que se desarrolla fue el resultado de la investigación y análisis de la problemática de las madres adolescentes en sus entornos familiares y sociales en otro municipio diferente a la ciudad de Ibagué, con un índice poblacional significativo en el Departamento del Tolima con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios prestados por la fundación Amor y Vida en Ibagué. Se escoge trabajar con el municipio del Espinal teniendo en cuenta su importancia demográfica dentro del Departamento. El objetivo práctico es realizar una Investigación de Mercados que permita validar si la fundación Amor y Vida puede crearse como sede en el Municipio del Espinal. En la metodología utilizada en esta investigación de mercados se desarrolló una secuencia de actividades, iniciando con una encuesta de preguntas lo más cerradas posibles. El método utilizado para la selección de la muestra fue la estratificación del Municipio y se realizó un muestreo sistemático aleatorio. Se realizaron entrevistas personales y telefónicas, y se presentan los resultados de la investigación en forma de tablas cruzadas por estrato y gráficos para proveer una mayor visión analítica y perceptiva a quien observe el reporte. La investigación logra comprobar que el interés de contar con una fundación como Amor y Vida se relaciona con los estratos más bajos y se hacen las recomendaciones a la dirección de la fundación, como por ejemplo, ubicar la Sede en un Barrio de fácil acceso para los estratos 1 y 2.The objective of this piece of work is to develop a market study to determine the feasibility of creating a head office of the “Amor y Vida” foundation in the Espinal municipality in order to be able to meet the needs of adolescent mothers in this population. The market study developed was the result of the investigation and analysis on the problems of the teenage women mothers in their family and social surroundings in another municipality different from Ibague city, with a population index significant in the Department of Tolima, in order to extend the coverage of the services provided by the “Amor y Vida” foundation in Ibague city. The Espinal municipality was chosen to this market study because of its demographic importance circumstances within the Tolima Department. The practical objective is to conduct a market research to validate if the “Amor y Vida” foundation can be created as a head office in the Espinal municipality. In the methodology used in this market research was developed a sequence of activities, starting with a question inquiries as close as possible. The method used for the selection of the sample was the stratification of the Municipality and conducted a systematic random sampling. There were personal and telephone interviews, and presents the results of the investigation in the form of cross-tables by stratification and graphics to provide greater analytical insight and perceptive, who have a quick look at the report. Research proves that the interest in having a foundation as “Amor y Vida” is related to the lower strata and as well as makes recommendations to management of the foundation, such as for example; locate their Headquarters in a neighborhood with easy access for strata 1 and 2.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstudio de mercado para determinar la viabilidad de la creación de una sede de la fundación amor y vida en el municipio del Espinal.Proyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEstudio de MercadoViabilidad de Creación de una SedeINVESTIGACIÓN DE MERCADOSGERENCIA DE MERCADEODIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICOESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE MARKETINGEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILTrabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2342http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/346/3/Trabajo.pdf.jpg8a645b40f0b16621393efbaa8a13439bMD53LICENSElicense.txttext/plain4061http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/346/1/license.txt34d9228eeed7dcf155e26faed2b35450MD51ORIGINALTrabajo.pdfapplication/pdf962440http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/346/2/Trabajo.pdf3e14a6a5027a1a655d2214d7fddc9d43MD5210596/346oai:repository.unad.edu.co:10596/3462020-08-26 16:39:47.335Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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