Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.

Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1053
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053
Palabra clave:
Limitacion auditiva
Lengua de señas colombiana
modelos pedagógicos
estilo de aprendizaje
interactividad
campus virtual
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_c3bfb5ada1a183b21baaa0fb6dc200c3
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1053
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
title Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
spellingShingle Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
Limitacion auditiva
Lengua de señas colombiana
modelos pedagógicos
estilo de aprendizaje
interactividad
campus virtual
title_short Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
title_full Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
title_fullStr Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
title_full_unstemmed Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
title_sort Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Abril Goyeneche, Mary Eugenia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Limitacion auditiva
Lengua de señas colombiana
modelos pedagógicos
estilo de aprendizaje
interactividad
campus virtual
topic Limitacion auditiva
Lengua de señas colombiana
modelos pedagógicos
estilo de aprendizaje
interactividad
campus virtual
description Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación, partiendo de la problemática del bajo desempeño del campo virtual y de reconocer su estilo de aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-11-05T17:48:13Z
2013-12-16T17:32:21Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-11-05T17:48:13Z
2013-12-16T17:32:21Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-10-31
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-25T13:56:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-25T13:56:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/6/24216924.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/1/24216924.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 21e203c70d25798c8f2e58929caac1fd
a9044b137d28f82b75bcae53d6c15b74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814301041412276224
spelling Abril Goyeneche, Mary EugeniaLopez Aguilar, María Lucycead_-_Tunja2013-11-05T17:48:13Z2013-12-16T17:32:21Z2014-02-25T13:56:57Z2013-11-05T17:48:13Z2013-12-16T17:32:21Z2014-02-25T13:56:57Z2013-10-312013-11-05https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación, partiendo de la problemática del bajo desempeño del campo virtual y de reconocer su estilo de aprendizaje.La propuesta es parte de una investigación orientada al desarrollo de la interactividad cognitiva en los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje a partir de estrategias didácticas como herramienta para la ejecución de un modelo pedagógico concordante desarrollador. La idea está en dejar ver el método didáctico que proviene de las relaciones que surgen entre las fases de sintonía didáctica, asintonía didáctica e integración didáctica y sus elementos, fortalecidas por la argumentación entre el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje haciendo insistencia en las potencialidades cognitivas, como relación de una disposición su perior de aprendizaje. La indagación de la estrategia didáctica que se propone tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en cursos soportados en EVEA, a partir de variar las estrategias preferenciales de aprendizaje de los estudiantes con limitación auditiva referentes al autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo potenciando así la transformación de sus estilos propios y la calidad de sus estrategias individuales con las herramientas a utilizar; para llegar a demostrar la apropiación de la ayuda de aprendizaje en el proceso de resolución de diferentes actividades.The proposal is part of a research aimed at developing cognitive interactivity in Virtual Environments for Teaching and Learning from teaching strategies as a tool for implementing a consistent pedagogical model developer. The idea is to reveal the teaching method that comes from the relationships that arise between didactic tuning phases , detuning didactic teaching and integration and its elements, strengthened by the argument between collaborative learning and self-learning by insisting on the potential cognitive as a provision regarding their top learning . The investigation of the proposed teaching strategy aims to promote the development of cognitive interactivity supported courses in VLEs , vary from preferential learning strategies for students with limited hearing concerning the self-learning and collaborative learning thereby enhancing transforming their own styles and quality of their individual strategies with the tools to use , to get to prove the ownership of the learning aid in the process of resolution of different activities.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPropuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.Proyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLimitacion auditivaLengua de señas colombianamodelos pedagógicosestilo de aprendizajeinteractividadcampus virtualEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL24216924.pdf.jpg24216924.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2629http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/6/24216924.pdf.jpg21e203c70d25798c8f2e58929caac1fdMD56ORIGINAL24216924.pdfapplication/pdf679542http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/1/24216924.pdfa9044b137d28f82b75bcae53d6c15b74MD5110596/1053oai:repository.unad.edu.co:10596/10532019-11-08 14:21:16.911Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co