Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.
Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1053
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053
- Palabra clave:
- Limitacion auditiva
Lengua de señas colombiana
modelos pedagógicos
estilo de aprendizaje
interactividad
campus virtual
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_c3bfb5ada1a183b21baaa0fb6dc200c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1053 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
title |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
spellingShingle |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. Limitacion auditiva Lengua de señas colombiana modelos pedagógicos estilo de aprendizaje interactividad campus virtual |
title_short |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
title_full |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
title_fullStr |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
title_sort |
Propuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Abril Goyeneche, Mary Eugenia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Limitacion auditiva Lengua de señas colombiana modelos pedagógicos estilo de aprendizaje interactividad campus virtual |
topic |
Limitacion auditiva Lengua de señas colombiana modelos pedagógicos estilo de aprendizaje interactividad campus virtual |
description |
Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación, partiendo de la problemática del bajo desempeño del campo virtual y de reconocer su estilo de aprendizaje. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-11-05T17:48:13Z 2013-12-16T17:32:21Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-05T17:48:13Z 2013-12-16T17:32:21Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-10-31 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-25T13:56:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-25T13:56:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Proyecto_Aplicado_o_Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/6/24216924.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/1/24216924.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21e203c70d25798c8f2e58929caac1fd a9044b137d28f82b75bcae53d6c15b74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301041412276224 |
spelling |
Abril Goyeneche, Mary EugeniaLopez Aguilar, María Lucycead_-_Tunja2013-11-05T17:48:13Z2013-12-16T17:32:21Z2014-02-25T13:56:57Z2013-11-05T17:48:13Z2013-12-16T17:32:21Z2014-02-25T13:56:57Z2013-10-312013-11-05https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1053Matrices de comparación de cada uno de los modelos pedagógicos analizados sus núcleos fundamentales para hacer una estructuración, teórica, pedagógica en pro de educabilidad y la enseñabilidad, y sesiones de profundidad con los estudiantes con limitación auditiva población objeto de la investigación, partiendo de la problemática del bajo desempeño del campo virtual y de reconocer su estilo de aprendizaje.La propuesta es parte de una investigación orientada al desarrollo de la interactividad cognitiva en los Entornos Virtuales de Enseñanza Aprendizaje a partir de estrategias didácticas como herramienta para la ejecución de un modelo pedagógico concordante desarrollador. La idea está en dejar ver el método didáctico que proviene de las relaciones que surgen entre las fases de sintonía didáctica, asintonía didáctica e integración didáctica y sus elementos, fortalecidas por la argumentación entre el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje haciendo insistencia en las potencialidades cognitivas, como relación de una disposición su perior de aprendizaje. La indagación de la estrategia didáctica que se propone tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la interactividad cognitiva en cursos soportados en EVEA, a partir de variar las estrategias preferenciales de aprendizaje de los estudiantes con limitación auditiva referentes al autoaprendizaje y el aprendizaje colaborativo potenciando así la transformación de sus estilos propios y la calidad de sus estrategias individuales con las herramientas a utilizar; para llegar a demostrar la apropiación de la ayuda de aprendizaje en el proceso de resolución de diferentes actividades.The proposal is part of a research aimed at developing cognitive interactivity in Virtual Environments for Teaching and Learning from teaching strategies as a tool for implementing a consistent pedagogical model developer. The idea is to reveal the teaching method that comes from the relationships that arise between didactic tuning phases , detuning didactic teaching and integration and its elements, strengthened by the argument between collaborative learning and self-learning by insisting on the potential cognitive as a provision regarding their top learning . The investigation of the proposed teaching strategy aims to promote the development of cognitive interactivity supported courses in VLEs , vary from preferential learning strategies for students with limited hearing concerning the self-learning and collaborative learning thereby enhancing transforming their own styles and quality of their individual strategies with the tools to use , to get to prove the ownership of the learning aid in the process of resolution of different activities.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPropuesta de modelo pedagógico pertinente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes de pregrado con limitación auditiva (L.A) que acceden a los cursos virtuales de la UNAD.Proyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLimitacion auditivaLengua de señas colombianamodelos pedagógicosestilo de aprendizajeinteractividadcampus virtualEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL24216924.pdf.jpg24216924.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2629http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/6/24216924.pdf.jpg21e203c70d25798c8f2e58929caac1fdMD56ORIGINAL24216924.pdfapplication/pdf679542http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1053/1/24216924.pdfa9044b137d28f82b75bcae53d6c15b74MD5110596/1053oai:repository.unad.edu.co:10596/10532019-11-08 14:21:16.911Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |