Análisis de la demanda para crear una empresa de venta por catálogo de café gourmet para la población de estrato 4, 5 y 6 del municipio de Tuluá Valle.

El presente trabajo de investigación busca realizar el análisis de la demanda para la creación de una empresa de venta por catálogo de café excelso tipo gourmet en el municipio de Tuluá, más exactamente en los estratos 4,5 y 6. En este municipio la economía está caracterizada por basarse en la agric...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/8577
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8577
Palabra clave:
Café
Economía
Administración de Empresas
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación busca realizar el análisis de la demanda para la creación de una empresa de venta por catálogo de café excelso tipo gourmet en el municipio de Tuluá, más exactamente en los estratos 4,5 y 6. En este municipio la economía está caracterizada por basarse en la agricultura, la ganadería, la industria; de igual forma, el comercio de la ciudad provee a algunos municipios vecinos y si además tenemos en cuenta que en la última década los gustos de los consumidores han cambiado significativamente tanto en las preferencias como en la toma de decisión al momento de la compra. Este cambio en los gustos no es ajeno al mercado de los productos a base de café, de igual forma, los sistemas tradicionales de venta están siendo reemplazados por nuevos modelos de comercialización de los productos, pues si bien, se hace un mayor uso de los nuevos sistemas de comunicación, tecnología y oportunidades de realizar la comercialización de bienes y servicios no solo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional; hago referencia al modelo de comercialización a través de catálogo, un modelo que está cobrando cada día mayor fuerza en el mercado, gracias a la posibilidad que tienen los consumidores de acceder a productos y servicios en cualquier momento, reduciendo distancias, tiempo y facilitando la actividad de compras para aquellas personas que por sus actividades no pueden llegar hasta los puntos de venta de ciertos productos.