Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá

Consentimiento informado, Asentimiento informado, Cuestionario para estudiantes, Hoja de respuesta, Cuestionario para docentes, Cuestionario para padres de familia, Protocolo de intervención, Registro fotográfico

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2212
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212
Palabra clave:
Intimidación escolar
Conducta prosocial
Agresión
Psicología
CONDUCTA ESCOLAR
JOVENES-NIÑOS
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_c0d0ec616238ac91b34804ffc3ead4df
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2212
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
title Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
spellingShingle Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
Intimidación escolar
Conducta prosocial
Agresión
Psicología
CONDUCTA ESCOLAR
JOVENES-NIÑOS
title_short Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
title_full Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
title_fullStr Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
title_full_unstemmed Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
title_sort Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetá
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cardenas Hoyos, Yuly Pauline
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Intimidación escolar
Conducta prosocial
Agresión
topic Intimidación escolar
Conducta prosocial
Agresión
Psicología
CONDUCTA ESCOLAR
JOVENES-NIÑOS
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Psicología
CONDUCTA ESCOLAR
JOVENES-NIÑOS
description Consentimiento informado, Asentimiento informado, Cuestionario para estudiantes, Hoja de respuesta, Cuestionario para docentes, Cuestionario para padres de familia, Protocolo de intervención, Registro fotográfico
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-03T22:23:21Z
2013-12-16T19:55:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-03T22:23:21Z
2013-12-16T19:55:08Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-04-27
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:16:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:16:51Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_florencia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2212/6/Escolar.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2212/1/Escolar.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b19e4247411b4c4dd52d403f3cf7c4a3
b5120a7312bd009d067696afe9436703
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300782275592192
spelling Cardenas Hoyos, Yuly PaulineFranco Rojas, Diana MarcelaBejarano Serrato, Ana RosaParra Pimentel, Adielacead_-_florencia2013-05-03T22:23:21Z2013-12-16T19:55:08Z2014-03-31T11:16:51Z2013-05-03T22:23:21Z2013-12-16T19:55:08Z2014-03-31T11:16:51Z2013-04-272013-05-03https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2212Consentimiento informado, Asentimiento informado, Cuestionario para estudiantes, Hoja de respuesta, Cuestionario para docentes, Cuestionario para padres de familia, Protocolo de intervención, Registro fotográficoEl proyecto de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Juan Bautista la Salle, en los grados séptimo 2 y 3 de la jornada de la mañana en la ciudad de Florencia-Caquetá, buscando disminuir los niveles de intimidación escolar y aumentar la conducta prosocial en los estudiantes, siendo una investigación de tipo cuasi-experimental, con la participación de 39 estudiantes para el grupo experimental y 40 para el grupo control. Donde se desarrolló aspectos relacionados con el acoso escolar; presentándose algunas conceptualizaciones entorno a la violencia escolar, cómo surge, se hace manifiesto y los actores que en él intervienen, lo que argumenta la importancia que tienen los estudios sobre acoso escolar, para proceder a la promoción de conductas para la sana convivencia y así disminuir la agresión mediante la participación activa en la solución de este fenómeno. Por lo que, a través de los resultados arrojados después de aplicar el protocolo, se logró obtener la disminución de conductas agresivas y se reconoció la incidencia de las conductas prosociales que pueden llegar a adquirir los estudiantes y que generan un factor de protección para contrarrestar la problemática de la intimidación, siendo manifiesto por los docentes de dichos grados y los mismos estudiantes, quienes han vivido el cambio en cuanto a la forma de comunicación y la reducción de agresiones físicas.The research project was carried out in the educational institution Juan Bautista La Salle, in grades 7 , 2 and 3 of the day in the morning in the city of Florencia-Caqueta, Which seek to reduce the levels of school bullying and increase prosocial behavior in students, being a research type of quasi-experimental, with the participation of 39 students to the experimental group, and 40 in the control group. Where is development aspects related to the bullying; presenting some conceptualizations environment to school violence, how it arises, is evident and the actors involved, what argues the importance of the studies on bullying, to proceed for promoting healthy behaviors for a healthy life and reduce aggression through active participation in the solution of this phenomenon. Therefore, through the results after applying the protocol, it was possible to obtain a decrease in aggressive behaviors and recognized the incidence of the prosocial behavior that can acquire the students and that generate a protection factor to counteract the problem of the intimidation, being revealed by the teachers of these grades and the students themselves, those who have lived through the change in the way of communication and the reduction of physical assaults.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta prosocial en el grado séptimo 2 y 3 de la jornada mañana de la institución educativa juan bautista la Salle de la ciudad de Florencia Caquetáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIntimidación escolarConducta prosocialAgresiónPsicologíaCONDUCTA ESCOLARJOVENES-NIÑOSEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEscolar.pdf.jpgEscolar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3054http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2212/6/Escolar.pdf.jpgb19e4247411b4c4dd52d403f3cf7c4a3MD56ORIGINALEscolar.pdfapplication/pdf1944135http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2212/1/Escolar.pdfb5120a7312bd009d067696afe9436703MD5110596/2212oai:repository.unad.edu.co:10596/22122019-11-08 15:06:31.699Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co