Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez

Graficas e Imagenes

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2232
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232
Palabra clave:
Rendimiento Académcio
EDUCACIÓN ESCOLAR
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_bdbedc6e2b76970ef73da05f2dde6f08
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2232
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Gallo, EmilcenPatiño Pérez, Jenny Del PilarRico Sigua, Leady Karinacead_-_Sogamoso2013-05-03T21:29:47Z2013-12-16T19:55:34Z2014-03-31T11:16:59Z2013-05-03T21:29:47Z2013-12-16T19:55:34Z2014-03-31T11:16:59Z2012-10-052013-05-03https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232Graficas e ImagenesEn la actualidad existen diferentes factores que afectan el bajo rendimiento estudiantil o escolar en los alumnos de las diversas instituciones educativas públicas como privadas, las cuales pueden ser: el déficit de comunicación asertiva, la falta de responsabilidad que tienen los alumnos frente a sus estudios debido a los cambios que sufren en las diferentes etapas de su vida, los problemas familiares que afectan en forma negativa a concentrarse en sus estudios, la falta de valores morales y éticos que les deben inculcar sus padres, las relaciones sociales con otras personas que influyen negativamente a continuar con sus estudios, hábitos de estudio inadecuados, el bajo nivel de motivación, y la misma violencia intrafamiliar llevándolos al camino más fácil que puede ser la delincuencia, la perdida del año escolar, la desintegración familiar y el ausentismo escolar. Esta diversidad de manifestaciones del bajo rendimiento nos puede llevar también a equivocarnos al buscar la causa del mismo, atribuyéndolo en muchas ocasiones a un problema de aprendizaje del niño cuando este no existe en realidad. Es por ello que es importante recompensar mediante el elogio o el reconocimiento los esfuerzos de los niños, no sólo el resultado final, adecuando las metas y nuestras expectativas a sus capacidades.At present there are different factors that affect student performance or low school students of various public and private educational institutions, which can be: assertive communication deficits, lack of responsibility of students meet their studies due to undergo changes at different stages of his life, family problems that affect negatively to concentrate on their studies, the lack of moral and ethical values that they should instill their parents, social relationships with other people that influence negatively to continue their studies, inadequate study habits, low level of motivation, and the same family violence taking them to the easiest path may be the crime, the loss of the school year, family disintegration and truancy. This diversity of manifestations of poor performance can also lead us to make mistakes to find the cause of it, often attributing it to a problem of learning when it does not exist in reality. That is why it is important to reward by praising or recognizing the efforts of students, not just the end result, adjusting the goals and expectations to their capabilities.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaApoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCurso_de_ProfundizacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRendimiento AcadémcioEDUCACIÓN ESCOLAREstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2232oai:repository.unad.edu.co:10596/22322019-11-08 15:10:33.499Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
title Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
spellingShingle Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
Rendimiento Académcio
EDUCACIÓN ESCOLAR
title_short Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
title_full Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
title_fullStr Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
title_full_unstemmed Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
title_sort Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gallo, Emilcen
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Rendimiento Académcio
topic Rendimiento Académcio
EDUCACIÓN ESCOLAR
dc.subject.category.spa.fl_str_mv EDUCACIÓN ESCOLAR
description Graficas e Imagenes
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012-10-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-03T21:29:47Z
2013-12-16T19:55:34Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-03T21:29:47Z
2013-12-16T19:55:34Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:16:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:16:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Curso_de_Profundizacion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_Sogamoso
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856219427405824