Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez
Graficas e Imagenes
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2232
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232
- Palabra clave:
- Rendimiento Académcio
EDUCACIÓN ESCOLAR
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_bdbedc6e2b76970ef73da05f2dde6f08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2232 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Gallo, EmilcenPatiño Pérez, Jenny Del PilarRico Sigua, Leady Karinacead_-_Sogamoso2013-05-03T21:29:47Z2013-12-16T19:55:34Z2014-03-31T11:16:59Z2013-05-03T21:29:47Z2013-12-16T19:55:34Z2014-03-31T11:16:59Z2012-10-052013-05-03https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232Graficas e ImagenesEn la actualidad existen diferentes factores que afectan el bajo rendimiento estudiantil o escolar en los alumnos de las diversas instituciones educativas públicas como privadas, las cuales pueden ser: el déficit de comunicación asertiva, la falta de responsabilidad que tienen los alumnos frente a sus estudios debido a los cambios que sufren en las diferentes etapas de su vida, los problemas familiares que afectan en forma negativa a concentrarse en sus estudios, la falta de valores morales y éticos que les deben inculcar sus padres, las relaciones sociales con otras personas que influyen negativamente a continuar con sus estudios, hábitos de estudio inadecuados, el bajo nivel de motivación, y la misma violencia intrafamiliar llevándolos al camino más fácil que puede ser la delincuencia, la perdida del año escolar, la desintegración familiar y el ausentismo escolar. Esta diversidad de manifestaciones del bajo rendimiento nos puede llevar también a equivocarnos al buscar la causa del mismo, atribuyéndolo en muchas ocasiones a un problema de aprendizaje del niño cuando este no existe en realidad. Es por ello que es importante recompensar mediante el elogio o el reconocimiento los esfuerzos de los niños, no sólo el resultado final, adecuando las metas y nuestras expectativas a sus capacidades.At present there are different factors that affect student performance or low school students of various public and private educational institutions, which can be: assertive communication deficits, lack of responsibility of students meet their studies due to undergo changes at different stages of his life, family problems that affect negatively to concentrate on their studies, the lack of moral and ethical values that they should instill their parents, social relationships with other people that influence negatively to continue their studies, inadequate study habits, low level of motivation, and the same family violence taking them to the easiest path may be the crime, the loss of the school year, family disintegration and truancy. This diversity of manifestations of poor performance can also lead us to make mistakes to find the cause of it, often attributing it to a problem of learning when it does not exist in reality. That is why it is important to reward by praising or recognizing the efforts of students, not just the end result, adjusting the goals and expectations to their capabilities.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaApoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménezinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCurso_de_ProfundizacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRendimiento AcadémcioEDUCACIÓN ESCOLAREstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2232oai:repository.unad.edu.co:10596/22322019-11-08 15:10:33.499Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
title |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
spellingShingle |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez Rendimiento Académcio EDUCACIÓN ESCOLAR |
title_short |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
title_full |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
title_fullStr |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
title_full_unstemmed |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
title_sort |
Apoyo psicosocial para la prevención y atención del bajo rendimiento escolar, en los estudiantes del grado “605” de la institución educativa, técnico Gustavo Jiménez |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gallo, Emilcen |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Rendimiento Académcio |
topic |
Rendimiento Académcio EDUCACIÓN ESCOLAR |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN ESCOLAR |
description |
Graficas e Imagenes |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012-10-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-05-03T21:29:47Z 2013-12-16T19:55:34Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-05-03T21:29:47Z 2013-12-16T19:55:34Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:16:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:16:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Curso_de_Profundizacion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2232 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_Sogamoso |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300934351618048 |