Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América
Tablas, anexos, cronograma
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2331
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2331
- Palabra clave:
- Relaciones sociales
Agresividad
Emociones
Educación
Deserción
Reprobación
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_b8856ea66f3f2e8ebf325b0d8a392e02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2331 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Patiño Muñoz, Carlos.Quijano Huertas, Ana M.cead_-_josé_acevedo_y_gómez2012-11-27T14:25:08Z2013-12-16T19:58:03Z2014-03-31T11:18:43Z2012-11-27T14:25:08Z2013-12-16T19:58:03Z2014-03-31T11:18:43Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2331Tablas, anexos, cronogramaLa presente investigación, tuvo como objetivo intervenir en procesos de relaciones sociales, en los niños, niñas y jóvenes, del Programa “Volver a la Escuela” de la Secretaría de Educación, llevado a cabo en el Colegio Estados Unidos de América en las aulas de Aceleración I, II y Primeras Letras, seleccionando una muestra de 15 estudiantes con edades entre los 7 a 16 años. Estas relaciones sociales se trabajaron por medio del fortalecimiento de destrezas en la expresión asertiva de las emociones incidentes en comportamiento agresivos, optimizando la convivencia. Se empleó la observación, indagación con docentes y aplicación de cuestionario como instrumentos de datos, se identifica la problemática y posteriormente se desarrollan talleres en el conocimiento, manejo y control de las emociones. La investigación muestra que se mejoraron las relaciones entre compañeros, el trabajo en grupos, minimizan los problemas de disciplina y agresión, y se fortalecen valores de solidaridad y compañerismo.No Abstractpdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de Américainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones socialesAgresividadEmocionesEducaciónDeserciónReprobaciónEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2010-43P-10.pdf.jpg2010-43P-10.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3105http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2331/6/2010-43P-10.pdf.jpg5e7268e24ebf6fe608c9d0beafd78a82MD56ORIGINAL2010-43P-10.pdfapplication/pdf1079053http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2331/1/2010-43P-10.pdf0b02c049a61bae97809558c36e75de8eMD5110596/2331oai:repository.unad.edu.co:10596/23312019-11-08 15:10:02.622Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
title |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
spellingShingle |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América Relaciones sociales Agresividad Emociones Educación Deserción Reprobación |
title_short |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
title_full |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
title_fullStr |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
title_full_unstemmed |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
title_sort |
Intervención Psicosocial en factores emocionales incidentes en comportamientos agresivos de los estudiantes del programa volver a la escuela del colegio Estados Unidos de América |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Patiño Muñoz, Carlos. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Relaciones sociales Agresividad Emociones Educación Deserción Reprobación |
topic |
Relaciones sociales Agresividad Emociones Educación Deserción Reprobación |
description |
Tablas, anexos, cronograma |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:08Z 2013-12-16T19:58:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:08Z 2013-12-16T19:58:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:18:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:18:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2331 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2331 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecsah |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2331/6/2010-43P-10.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2331/1/2010-43P-10.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e7268e24ebf6fe608c9d0beafd78a82 0b02c049a61bae97809558c36e75de8e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301054027694080 |