Diseño de una propuesta pedagógica de periodismo escolar para la formación de reporteritos del grado décimo en la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre en la ciudad de Valledupar.
Este proyecto tuvo como fin la creación de un semillero de periodismo escolar. Los participantes fueron estudiantes de grado décimo de la institución educativa Casimiro Raúl Maestre de Valledupar. Al final se generó un periódico y se estableció que el semillero se extenderá por cuatro generaciones m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/8618
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8618
- Palabra clave:
- Comunicación en Educación
Periodismo Escolar
Educación, Cultura y Política
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este proyecto tuvo como fin la creación de un semillero de periodismo escolar. Los participantes fueron estudiantes de grado décimo de la institución educativa Casimiro Raúl Maestre de Valledupar. Al final se generó un periódico y se estableció que el semillero se extenderá por cuatro generaciones más. En el periodismo se necesitan valores como la responsabilidad, principio de orientación para nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas y después ingresar al mundo de las preguntas que en algún momento no encuentran respuesta por la carencia de la institucionalidad administrativa. Se estudiaron las bases del periodismo, la ejecución del periodismo escolar en las escuelas que fue gracias a Célestin Freinet, un pedagogo francés, creador de los métodos de la investigación pedagógica para emplearlos a los estudiantes, al igual que las tendencias periodísticas que se adaptaron al campo local y educativo. No sin antes reconocer las virtudes y obligaciones para cada uno de los cuatro integrantes del semillero de reporteritos. Por último se presentan los resultados, conclusiones, y recomendaciones a las que se llegó al final de la investigación. |
---|