Estilos educativos parentales predominantes en las familias con hijos adolescentes de 11 a 16 años en el eje cafetero.
Graficas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2235
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2235
- Palabra clave:
- Escala afecto
Adolescente
Familia
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ESTILOS EDUCATIVOS
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Gonzalez Sepulveda Paulo CesarTorres Artunduaga, Diana CarolinaMoncada E., Martha luciacead_-_eje_cafetero2013-05-17T21:03:25Z2013-12-16T19:55:37Z2014-03-31T11:17:57Z2013-05-17T21:03:25Z2013-12-16T19:55:37Z2014-03-31T11:17:57Z2013-05-092013-05-17https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2235GraficasLa presente investigación tiene como objetivo el identificar cuáles son los estilos educativos parentales que predominan en las familias con hijos adolescentes entre los 11 y 16 años de edad de cuatro ciudades del eje cafetero. Los dos instrumentos utilizados en esta investigación y que fueron aplicados a 580 adolescentes fueron la (EA) Escala de Afecto compuesta por dos factores afecto comunicación y critica rechazo y (ENE) la Escala de Normas y Exigencias, compuesta por tres factores que son forma inductiva, forma rígida, y forma indulgente. Según el alpha de Cronbach la confiabilidad arrojada en esta investigación fue del 95%, los hallazgos indican que el factor predominante en la (EA) es afecto comunicación y en (ENE) es forma inductiva; padres y madres que tienen forma inductiva de educar a sus hijos son los que manifiestan más afecto y comunicación con sus hijos.This article aims to identify the predominant parenting styles in families with teenage children between 11 and 16 years old in four cities of the coffee. The two instruments used in this research and were applied to 580 teenagers were the (EA) Affect Scale consists of two factors affect communication and critical rejection and (ENE) Scale Standards and Requirements, consisting of three factors that are inductively, rigid, and indulgently. According to Cronbach's alpha reliability in this study cast was 95%, the findings indicate that the predominant factor in the (EA) is affection and communication (ENE) is inductively; parents have to educate inductively their children are those who show more affection and communication with their childrenpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEstilos educativos parentales predominantes en las familias con hijos adolescentes de 11 a 16 años en el eje cafetero.Proyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscala afectoAdolescenteFamiliaSALUD MENTALESTILOS EDUCATIVOSEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProtocolo.pdf.jpgProtocolo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2741http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2235/6/Protocolo.pdf.jpgdecb118301df334f4d7442e9abd3ee39MD56ORIGINALProtocolo.pdfapplication/pdf1107469http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2235/1/Protocolo.pdf4429089f69e3b56b91546a89a5911282MD5110596/2235oai:repository.unad.edu.co:10596/22352019-11-08 15:09:37.457Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
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