Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015

Tabla gráfico, Encueestas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1237
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1237
Palabra clave:
Comercializacion Araza
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_aac0e46ce736420e11ce3b9e5b1f87d4
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1237
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
title Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
spellingShingle Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
Comercializacion Araza
title_short Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
title_full Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
title_fullStr Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
title_full_unstemmed Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
title_sort Plan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Avendaño, Marilu
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Comercializacion Araza
topic Comercializacion Araza
description Tabla gráfico, Encueestas
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012-04-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-08T16:29:58Z
2013-12-16T17:48:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-08T16:29:58Z
2013-12-16T17:48:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:13:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Curso_de_Profundizacion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1237
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1237
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_yopal
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1237/6/GUIA_TRABAJO_FINAL%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1237/1/GUIA_TRABAJO_FINAL%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f69842e11571da6a405c001e1f1ff270
49456c7f34b218805d60f3d8281a41dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814301012469481472
spelling Avendaño, MariluHerrera Rivas, Martha Lilianacead_-_yopal2013-05-08T16:29:58Z2013-12-16T17:48:08Z2014-02-25T14:13:21Z2013-05-08T16:29:58Z2013-12-16T17:48:08Z2014-02-25T14:13:21Z2012-04-302013-05-08https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1237Tabla gráfico, EncueestasAl iniciar este trabajo de investigación tomamos la decisión de trabajar el tema PLAN PROSPECTIVO PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARAZA EN EL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETA AL AÑO 2015, puesto que es un tema que hace parte de los sistemas de producción en el departamento amazónico y particularmente en el Departamento de Caquetá, Se ha de tener en cuenta que el arazá una especie nativa de la amazonia de gran potencial nutricional. A pesar de estas cualidades, el consumo interno en el departamento no ha sido el mejor, mostrando un decrecimiento en su consumo y en su producción. La finalidad de este trabajo es presentar el diseño de una cartilla divulgativa como instrumento de marketing sobre el uso y consumo de la fruta amazónica el arazá, para obtener un mayor posicionamiento en el mercado y el incremento del consumo y comercialización. El diseño de este proyecto parte de conocer el concepto de unos expertos relacionados con tema aplicando una encuesta utilizando el método DELPHI y su posterior tabulación nos permite conocer el grado de importancia que tiene nuestra propuesta investigativa. Al hacer el Estado del Arte establecemos la comparación entre el pasado y el presente en lo referente a la comercialización del araza. Es importante destacar el aporte al análisis generado por las herramientas MICMAC, MACTOR y MULTIPOL lo que nos permite establecer, variables, actores, objetivos y políticas más relevantes para llegar a la construcción de escenarios enfocándonos al escenario apuesta dónde se centra nuestra meta que es el consumo del araza mostrando su gran valor nutricional y buscar un mejor posicionamiento en el mercado mostrando la transformación en productos al alcance de los consumidores.When you start this research work we took the decision to work on the theme PROSPECTIVE PLAN TO IMPLEMENT MARKETING STRATEGIES FOR THE MARKETING OF ARAZA IN THE MUNICIPALITY OF FLORENCE Caquetá TO THE YEAR 2015, because it is a subject that is part of the production systems in the Amazonian department and particularly in the Department of Caquetá, has been to take into account that the araza a native species of the Amazon in great nutritional potential. In spite of these qualities, the domestic consumption in the department has not been the best, showing a decrease in consumption and in its production. The purpose of this paper is to introduce the design of a PBS informative as marketing tool on the use and consumption of the fruit the Amazon araza, to obtain a higher positioning in the market and the increase of the consumption and marketing. The design of this project part of understanding the concept of a few experts related to Theme Applying a survey using the Delphi method and its later tabulation allows us to know the degree of importance that has our research proposal. To make the State of the art we make the comparison between the past and the present regarding the marketing of the araza. It is important to emphasize the contribution to the analysis tools generated by the MICMAC, MACTOR MULTIPOL software are presently and what allows us to establish, variables, actors, objectives and policies to reach more relevant to the construction of scenarios focusing on stage bet where focuses our goal which is the consumption of the araza showing its great nutritional value and search for a better positioning in the market by showing the transformation in products to the consumers.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADEscuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negociosreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPlan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCurso_de_ProfundizacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComercializacion ArazaEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosADMINISTRACIÓN DE EMPRESASEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Administrador de empresasProfesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILGUIA_TRABAJO_FINAL (1).pdf.jpgGUIA_TRABAJO_FINAL (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2994http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1237/6/GUIA_TRABAJO_FINAL%20%281%29.pdf.jpgf69842e11571da6a405c001e1f1ff270MD56ORIGINALGUIA_TRABAJO_FINAL (1).pdfCURSO PROFUNDIZACIONapplication/pdf2339339http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1237/1/GUIA_TRABAJO_FINAL%20%281%29.pdf49456c7f34b218805d60f3d8281a41dcMD5110596/1237oai:repository.unad.edu.co:10596/12372019-11-08 15:26:08.564Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co