Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
Encuesta, tablas, graficas, anexos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1062
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062
- Palabra clave:
- TIC
Ingles
Enseñanza aprendizaje
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_a90bd81050c3989997389216aa5d971f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1062 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Villamarin, Oscar.Suarez, María M.cead_-_josé_acevedo_y_gómez2012-11-27T13:44:09Z2013-12-16T17:34:03Z2014-02-25T14:02:11Z2012-11-27T13:44:09Z2013-12-16T17:34:03Z2014-02-25T14:02:11Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062Encuesta, tablas, graficas, anexosLa educación, tiene que ser cada vez más social, motivadora, afectiva, que refleje cómo los estudiantes son capaces de apropiarse y asimilar activamente los frutos de la nueva civilización científico-tecnológica, en función de resolver las necesidades sociales. En esta dirección, es propicio el análisis del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), máxime si se asume que la actividad laboral contemporánea, es cada día más compleja, profunda y automatizada. En el caso específico de la enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera, las herramientas tecnológicas pueden brindar un gran apoyo para el desarrollo y practica de las habilidades comunicativas. Es imprescindible que los docentes estén cada vez mejor capacitados en la utilización de recursos tecnológicos que apoyen la labor pedagógica. El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, imponen nuevos retos en cuanto al manejo básico de ciertas herramientas y recursos tecnológicos que permitan una mejor integración de las TICs en la práctica docente. Como docente de inglés se aprecia la carencia de materiales auténticos y significativos para la enseñanza en el aula en la IED Jorge Gaitán Cortés. Se desaprovecha la gran motivación que sienten los niños y jóvenes para manejar las tecnologías, ya que son una gran herramienta que brinda al docente un sin número de recursos que pueden enriquecer su proceso de enseñanza, y le permite crear sus propias actividades.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaInclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTICInglesEnseñanza aprendizajeEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEspecialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.especialistaeceAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL2010-03ESP-10.pdfapplication/pdf249856http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1062/1/2010-03ESP-10.pdfde78df33568fdbfeea833de847e629b4MD5110596/1062oai:repository.unad.edu.co:10596/10622019-11-08 14:27:27.972Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
title |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
spellingShingle |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes TIC Ingles Enseñanza aprendizaje |
title_short |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
title_full |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
title_fullStr |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
title_full_unstemmed |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
title_sort |
Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Villamarin, Oscar. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
TIC Ingles Enseñanza aprendizaje |
topic |
TIC Ingles Enseñanza aprendizaje |
description |
Encuesta, tablas, graficas, anexos |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T13:44:09Z 2013-12-16T17:34:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T13:44:09Z 2013-12-16T17:34:03Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:02:11Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1062/1/2010-03ESP-10.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de78df33568fdbfeea833de847e629b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300965761712128 |