Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes

Encuesta, tablas, graficas, anexos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1062
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062
Palabra clave:
TIC
Ingles
Enseñanza aprendizaje
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_a90bd81050c3989997389216aa5d971f
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1062
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Villamarin, Oscar.Suarez, María M.cead_-_josé_acevedo_y_gómez2012-11-27T13:44:09Z2013-12-16T17:34:03Z2014-02-25T14:02:11Z2012-11-27T13:44:09Z2013-12-16T17:34:03Z2014-02-25T14:02:11Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062Encuesta, tablas, graficas, anexosLa educación, tiene que ser cada vez más social, motivadora, afectiva, que refleje cómo los estudiantes son capaces de apropiarse y asimilar activamente los frutos de la nueva civilización científico-tecnológica, en función de resolver las necesidades sociales. En esta dirección, es propicio el análisis del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), máxime si se asume que la actividad laboral contemporánea, es cada día más compleja, profunda y automatizada. En el caso específico de la enseñanza- aprendizaje del inglés como lengua extranjera, las herramientas tecnológicas pueden brindar un gran apoyo para el desarrollo y practica de las habilidades comunicativas. Es imprescindible que los docentes estén cada vez mejor capacitados en la utilización de recursos tecnológicos que apoyen la labor pedagógica. El auge de las tecnologías de la información y la comunicación, imponen nuevos retos en cuanto al manejo básico de ciertas herramientas y recursos tecnológicos que permitan una mejor integración de las TICs en la práctica docente. Como docente de inglés se aprecia la carencia de materiales auténticos y significativos para la enseñanza en el aula en la IED Jorge Gaitán Cortés. Se desaprovecha la gran motivación que sienten los niños y jóvenes para manejar las tecnologías, ya que son una gran herramienta que brinda al docente un sin número de recursos que pueden enriquecer su proceso de enseñanza, y le permite crear sus propias actividades.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaInclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTICInglesEnseñanza aprendizajeEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEspecialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.especialistaeceAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL2010-03ESP-10.pdfapplication/pdf249856http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1062/1/2010-03ESP-10.pdfde78df33568fdbfeea833de847e629b4MD5110596/1062oai:repository.unad.edu.co:10596/10622019-11-08 14:27:27.972Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
title Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
spellingShingle Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
TIC
Ingles
Enseñanza aprendizaje
title_short Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
title_full Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
title_fullStr Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
title_full_unstemmed Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
title_sort Inclusión de algunas TIC como herramienta para superar dificultades encontradas en el aprendizaje de ingles como lengua extranjera en el colegio Jorge Gaitán Cortes
dc.contributor.spa.fl_str_mv Villamarin, Oscar.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv TIC
Ingles
Enseñanza aprendizaje
topic TIC
Ingles
Enseñanza aprendizaje
description Encuesta, tablas, graficas, anexos
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:44:09Z
2013-12-16T17:34:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:44:09Z
2013-12-16T17:34:03Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:02:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1062
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1062/1/2010-03ESP-10.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv de78df33568fdbfeea833de847e629b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856220264169472