Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.

Tablas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2463
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2463
Palabra clave:
Cultivos
Caficultura
Producción agrícola
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_9bdd1af50daf866c69069a5613e1fbdf
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2463
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
title Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
spellingShingle Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
Cultivos
Caficultura
Producción agrícola
title_short Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
title_full Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
title_fullStr Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
title_full_unstemmed Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
title_sort Proyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuellar Bahamon, Adelaida
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Cultivos
topic Cultivos
Caficultura
Producción agrícola
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Caficultura
Producción agrícola
description Tablas
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-12T21:44:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-12T21:44:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-05-10
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2463
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2463
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_celestino_mutis
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2463/7/26493315.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2463/1/26493315.pdf
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2463/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f60465cca978b2bc72b46621f2880d0
ea7a4eeca3d86850c7f1d238cb27a947
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300971470159872
spelling Cuellar Bahamon, AdelaidaOsorio Criollo, Francy Elenacead_-_josé_celestino_mutis2014-05-12T21:44:24Z2014-05-12T21:44:24Z2014-05-10https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2463TablasEste proyecto productivo aplicado consiste en implementar una empresa comercializadora de café especial en el municipio de Tarqui Huila, la caficultura del departamento se desarrolla por más de 68 mil caficultores en 35 de las 37 localidades que conforman el total regional, se constituye en la principal fuente de ingreso para cerca de 300 mil personas en el sector rural. Por ser intensiva en mano de obra, es la actividad agropecuaria que más empleos genera en la zona, siendo ella de pequeños propietarios, quienes tienen cafetales inferiores a las 5 hectáreas, con un promedio de 1,4 hectáreas. El mercado de los cafés especiales cobra cada día mayor importancia a través de tiendas de café de alta calidad, que ofrecen bebidas con particularidades marcadas; por ello el consumidor tiene la oportunidad de probar los diferentes sabores, fragancias y conocer de su origen. Debido a la problemática del sector a nivel nacional, una alternativa a la crisis es la entrada a los mercados a través de la producción y comercialización de cafés especiales que vienen a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores, sus niveles y de ingresos y a generar empleo directo e indirecto.This production applied project is to implement a marketer of specialty coffee in the town of Tarqui Huila, coffee production department develops more than 68,000 farmers in 35 of the 37 towns that make up the regional total, constitutes the main source Join for about 300 thousand people in the rural sector. Being labor- intensive , is agricultural activity generates more jobs in the area, she smallholders who have less than 5 hectares coffee , with an average of 1.4 hectares being . The specialty coffee market is becoming increasingly important through coffee shops with high quality , offering drinks with marked peculiarities, hence the consumer has the opportunity to try the different flavors, fragrances and know its origin. Due to the problems of the sector at the national level, an alternative to the crisis is the market entry through the production and marketing of specialty coffees that come to improve the lives of small farmers, and income levels and generate direct and indirect employment. Keywords: Caficultura, specialty coffees, new entrants, small producers, quality of life.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaProyecto productivo aplicado a la comercialización de café especial en el municipio de Tarqui Huila.Proyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCultivosCaficulturaProducción agrícolaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL26493315.pdf.jpg26493315.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2471http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2463/7/26493315.pdf.jpg3f60465cca978b2bc72b46621f2880d0MD57ORIGINAL26493315.pdf26493315.pdfapplication/pdf1426820http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2463/1/26493315.pdfea7a4eeca3d86850c7f1d238cb27a947MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2463/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210596/2463oai:repository.unad.edu.co:10596/24632019-11-08 15:39:57.703Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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