Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco

Diagramas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/3405
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3405
Palabra clave:
Mercadeo
Planeacion estrategica
Administración de Empresas
Pyme
Mediana empresa
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_928ee5fd7f9b7f5bc6f64535d6cea86b
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/3405
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
title Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
spellingShingle Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
Mercadeo
Planeacion estrategica
Administración de Empresas
Pyme
Mediana empresa
title_short Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
title_full Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
title_fullStr Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
title_full_unstemmed Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
title_sort Plan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de Saladoblanco
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Zùñiga, Mercedes
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Mercadeo
topic Mercadeo
Planeacion estrategica
Administración de Empresas
Pyme
Mediana empresa
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Planeacion estrategica
Administración de Empresas
Pyme
Mediana empresa
description Diagramas
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-04T20:09:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-04T20:09:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-06-13
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3405
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3405
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_pitalito
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3405/5/26572066.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3405/1/26572066.pdf
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3405/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fb28b017f2406869112dd8e5f5d93da
c035fc8143d2c4ee72289657b7202cea
c4381c7adfc9653e4fbfe98de08d4ea3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300981659172864
spelling Cruz Zùñiga, MercedesCuellar Meneses, Noralbacead_-_pitalito2015-05-04T20:09:37Z2015-05-04T20:09:37Z2015-06-13https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3405DiagramasLa problemática objeto de estudio es la perdida de posicionamiento de la Ferretería y Agroveterinaria La Rebaja en el municipio de Saladoblanco, Huila, y a través de un Plan Estratégico de Mercadeo se logra estrategias que ayuden a establecer una mejor relación con el cliente, lo anterior se plantea con la intención de obtener una ventaja competitiva diferenciadora en el mercado regional. Los conceptos de la administración fundamentales sobre modelos estratégicos que analizan la información interna y externa de las empresas identifican la situación actual como se encuentra en el mercado con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la empresa hacia el futuro, entre ellos FRED R David, PORTER Michael, DRUCKER Peter, SERNA GOMEZ Humberto, VISCAYA GUARÍN Carlos Arturo. En el trabajo de investigación se acude a fuentes de información que aporten significativamente, mediante los instrumentos de investigación como la observación, documentación, encuestas y diagnósticos, éstos instrumentos permitirán conocer el estado actual de la empresa frente al entorno y la relación con los clientes y proveedores, de esta manera con la muestra de 362 personas, se diseña y aplican las encuestas enfocadas a clientes para determinar las necesidades y sugerencias, con el fin de tomar las medidas correctivas y diseñar estrategias que permitan a la Ferretería ser una Empresa competitivo y también conocer el comportamiento del mercado potencial de la empresa. De acuerdo a la tabulación de las encuesta se determinan cada una de las variables, preferencias de los clientes que se muestra en el análisis de cada interrogante. Con el análisis interno y externo de la empresa e implementación de matrices DOFA, BCG, MCPE, PEYEA, como opciones estratégicas con direccionamiento estratégico y formulación del Plan Estratégico de Mercadeo se complementa la investigación del objeto de estudio, así mismo aplicar el plan de acción.The issue under consideration is the loss of positioning of the hardware and Agroveterinaria The reduction in the municipality of Saladoblanco, Huila, and through a strategic marketing plan strategies to establish a better relationship with the customer is achieved, the above It poses with the intention of obtaining a distinct competitive advantage in the regional market. The concepts of the fundamental management on strategic models that analyze the internal and external information of enterprises identify the current situation as found in the market in order to anticipate and decide on the routing of the company into the future, including FRED R David, Michael Porter, Peter Drucker, Humberto SERNA GOMEZ, Carlos Arturo VISCAYA GUARÍN. In the research to information sources that contribute significantly through the research instruments such as observation, documentation, surveys and diagnoses, these instruments will know the current status of the company from the environment and the relationship with customers is go and suppliers, so the sample of 362 people, is designed and implemented customer-focused surveys to determine the needs and suggestions, in order to take corrective actions and design strategies to enable the hardware to be a competitive company and also know the behavior of the enterprise market potential. According to the tabulation of the survey are determined each of the variables, customer preferences shown in the analysis of each question. With internal and external analysis of the company and implementation of matrices SWOT, BCG, QSPM, PEYEA as strategic options with strategic direction and development of the Strategic Plan Marketing research object of study is supplemented, also implement the plan of action.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPlan de mercadeo estratégico para la ferretería y agroveterinaria "La Rebaja" del Municipio de SaladoblancoProyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMercadeoPlaneacion estrategicaAdministración de EmpresasPymeMediana empresaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL26572066.pdf.jpg26572066.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2647http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3405/5/26572066.pdf.jpg4fb28b017f2406869112dd8e5f5d93daMD55ORIGINAL26572066.pdf26572066.pdfapplication/pdf1807242http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3405/1/26572066.pdfc035fc8143d2c4ee72289657b7202ceaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84527http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3405/2/license.txtc4381c7adfc9653e4fbfe98de08d4ea3MD5210596/3405oai:repository.unad.edu.co:10596/34052019-11-08 15:22:33.663Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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