Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas.
El hogar infantil centro social san Vicente es una Institución de protección al menor, de utilidad común de derecho privado, sin ánimo de lucro, vinculado al sistema nacional de Bienestar Familiar de conformidad con lo preceptuado por la ley 7 de 1979 y su decreto reglamentarios 2388 del mismo año,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2189
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2189
- Palabra clave:
- Comportamientos Positivos
VÍNCULO PSICOAFECTIVO
NIÑOS-AFECTIVIDAD
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_8d994266bddeaec5b887c1e2560b0759 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2189 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
title |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
spellingShingle |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. Comportamientos Positivos VÍNCULO PSICOAFECTIVO NIÑOS-AFECTIVIDAD |
title_short |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
title_full |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
title_fullStr |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
title_full_unstemmed |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
title_sort |
Alcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garcia Guerra, Evelin |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Comportamientos Positivos |
topic |
Comportamientos Positivos VÍNCULO PSICOAFECTIVO NIÑOS-AFECTIVIDAD |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
VÍNCULO PSICOAFECTIVO NIÑOS-AFECTIVIDAD |
description |
El hogar infantil centro social san Vicente es una Institución de protección al menor, de utilidad común de derecho privado, sin ánimo de lucro, vinculado al sistema nacional de Bienestar Familiar de conformidad con lo preceptuado por la ley 7 de 1979 y su decreto reglamentarios 2388 del mismo año, por lo tanto sujetado a las normas que lo rigen; teniendo en cuenta las disposiciones que sobre la materia emane el gobierno nacional. El hogar infantil centro social san Vicente contribuye al fortalecimiento y convivencia familiar, social e institucional a través de la promoción y prevención, generando diferentes estrategias en pro de la inclusión activa de la familia e institución como en el desarrollo integral en los aspectos bilógicos, cognitivos, psicomotriz, socio- afectivos y espiritual; prevaleciendo el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna. Es así como nace la necesidad de generar procesos e intervenciones para unificar y trabajar el vínculo Psicoafectivo desde lo individual, grupal y familiar en los diferentes contextos. Se propuso desde la Universidad a través de la experiencia profesional dirigida, y de acuerdo a un diagnóstico inicial realizado el segundo semestre del año 2012, el cual muestra que los niños y niñas del Hogar Infantil, familias y grupo de empleados , en su mayoría exteriorizan la inadecuada actitud, comportamiento en el momento de relacionarse, el irrespeto asía el otro, actos y hábitos agresivos al interior del grupo de compañeros, niños(as) y familia, llevando a experimentar una incomunicación total y apatía en los diferentes contexto. Lo anterior afirma el interés y la calidad en la búsqueda de herramientas necesarias para una atención y orientación donde el amor, interés y sentido de pertenencia prevalezcan; para lograr interiorizar el desarrollo socio-afectivo; ya que el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, siendo esencial para su fortalecimiento, en las relaciones que establece con los padres, hermanos, docentes, niños, niñas y adultos cercanos; lo cual consiste en orientar su vida, es decir, llevar al niño poco a poco a relacionarse con su entorno, sus semejantes, y por otro lado, permitir apreciaciones sobre la sociedad y su papel en ella, durante el tiempo de atención y orientación; el objetivo es trabajar en equipo con el núcleo familiar, considerando que desde allí se puede dar respuesta a muchas de los problemas de conductas en beneficio de los niños y niñas en donde fomentar y fortalecer sus relaciones familiares es de gran ayuda para prevenir actitudes y comportamientos impropios. Como alternativa principal de intervención se busca generar un mejoramiento en la dinámica familiar considerando importante el transformar desde el núcleo familiar, aquellas pautas de comportamientos y actitudes que generan inestabilidad emocional en los niños y niñas, familia y empleados del Hogar Infantil Centro Social San Vicente. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-05-09T22:23:05Z 2013-12-16T19:54:50Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-05-09T22:23:05Z 2013-12-16T19:54:50Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-05-08 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:22:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:22:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Practica_Profesional_dirigida |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2189 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2189 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_la_dorada |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2189/6/Alcanzar.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2189/1/Alcanzar.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1079c947e6ff624949af832b9c2efb0 35c14b18c2170d93fea0491d2f29ab59 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301139038896128 |
spelling |
Garcia Guerra, EvelinEspinosa Vega, Maria E.cead_-_la_dorada2013-05-09T22:23:05Z2013-12-16T19:54:50Z2014-03-31T11:22:07Z2013-05-09T22:23:05Z2013-12-16T19:54:50Z2014-03-31T11:22:07Z2013-05-082013-05-09https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2189El hogar infantil centro social san Vicente es una Institución de protección al menor, de utilidad común de derecho privado, sin ánimo de lucro, vinculado al sistema nacional de Bienestar Familiar de conformidad con lo preceptuado por la ley 7 de 1979 y su decreto reglamentarios 2388 del mismo año, por lo tanto sujetado a las normas que lo rigen; teniendo en cuenta las disposiciones que sobre la materia emane el gobierno nacional. El hogar infantil centro social san Vicente contribuye al fortalecimiento y convivencia familiar, social e institucional a través de la promoción y prevención, generando diferentes estrategias en pro de la inclusión activa de la familia e institución como en el desarrollo integral en los aspectos bilógicos, cognitivos, psicomotriz, socio- afectivos y espiritual; prevaleciendo el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna. Es así como nace la necesidad de generar procesos e intervenciones para unificar y trabajar el vínculo Psicoafectivo desde lo individual, grupal y familiar en los diferentes contextos. Se propuso desde la Universidad a través de la experiencia profesional dirigida, y de acuerdo a un diagnóstico inicial realizado el segundo semestre del año 2012, el cual muestra que los niños y niñas del Hogar Infantil, familias y grupo de empleados , en su mayoría exteriorizan la inadecuada actitud, comportamiento en el momento de relacionarse, el irrespeto asía el otro, actos y hábitos agresivos al interior del grupo de compañeros, niños(as) y familia, llevando a experimentar una incomunicación total y apatía en los diferentes contexto. Lo anterior afirma el interés y la calidad en la búsqueda de herramientas necesarias para una atención y orientación donde el amor, interés y sentido de pertenencia prevalezcan; para lograr interiorizar el desarrollo socio-afectivo; ya que el niño juega un papel fundamental en el afianzamiento de su personalidad, siendo esencial para su fortalecimiento, en las relaciones que establece con los padres, hermanos, docentes, niños, niñas y adultos cercanos; lo cual consiste en orientar su vida, es decir, llevar al niño poco a poco a relacionarse con su entorno, sus semejantes, y por otro lado, permitir apreciaciones sobre la sociedad y su papel en ella, durante el tiempo de atención y orientación; el objetivo es trabajar en equipo con el núcleo familiar, considerando que desde allí se puede dar respuesta a muchas de los problemas de conductas en beneficio de los niños y niñas en donde fomentar y fortalecer sus relaciones familiares es de gran ayuda para prevenir actitudes y comportamientos impropios. Como alternativa principal de intervención se busca generar un mejoramiento en la dinámica familiar considerando importante el transformar desde el núcleo familiar, aquellas pautas de comportamientos y actitudes que generan inestabilidad emocional en los niños y niñas, familia y empleados del Hogar Infantil Centro Social San Vicente.The children's home St. Vincent's social center is a child protection institution, common utility private, non-profit, linked to the National Family Welfare System in accordance with the provisions of the law in July 1979 and its regulatory Decree 2388 the same year, therefore subjected to the rules that govern it, taking into account the provisions on the subject adopted the national government. The children's home St. Vincent community center and contributes to strengthening family life, social and institutional development through promotion and prevention, generating different strategies towards active inclusion of the family and institution as integral development bilógicos aspects, cognitive , psychomotor, socio-affective and spiritual prevailing recognition of equality and human dignity without discrimination. Thus was born the need to create processes and interventions to unify and work the link psycho from the individual, group and family in different contexts. It was proposed by the University through targeted professional experience, and according to an initial diagnosis made the second half of 2012, which shows that children Children's Home, families and group of employees, mostly externalized inadequate attitude, behavior at the time of relating, disrespect grabbing the other aggressive acts and habits within the peer group, children (as) and family, leading to experience total isolation and apathy in different context. This affirms the interest and quality in the search for tools to care and guidance where love, interest and ownership prevail, to achieve internalize socio-emotional development, as the child plays a key role in strengthening of his personality, being essential for strengthening established relationships with parents, siblings, teachers, children and adults around, which is to guide your life, that is, take the child gradually relate their environment, peers, and on the other hand, allow insights into society and their role in it, during the time of care and guidance, the aim is to work together with the family, considering that from there you can answer many of the problems of conduct for the benefit of children in which to promote and strengthen family relationships is helpful to prevent improper attitudes and behaviors. Alternatively main intervention is to generate an improvement in family dynamics important considering the transformation from the family, those patterns of behaviors and attitudes that cause emotional instability in children, family and employees of the Children's Home St. Vincent Community Centre.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaAlcanzar por medio de la comunicación, actitudes y comportamientos positivos en las relaciones entre los niños(as), familiares y laborales en el contexto del hogar infantil centro social San Vicente la Dorada- Caldas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPractica_Profesional_dirigidaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fComportamientos PositivosVÍNCULO PSICOAFECTIVONIÑOS-AFECTIVIDADEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAlcanzar.pdf.jpgAlcanzar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2993http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2189/6/Alcanzar.pdf.jpga1079c947e6ff624949af832b9c2efb0MD56ORIGINALAlcanzar.pdfapplication/pdf1783742http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2189/1/Alcanzar.pdf35c14b18c2170d93fea0491d2f29ab59MD5110596/2189oai:repository.unad.edu.co:10596/21892019-11-08 15:09:44.749Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |