Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Tablas, presupuesto

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1061
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061
Palabra clave:
Aprendizaje virtual
Curso virtual de ingles
Entorno de aprendizaje
Clubes mixtos
TIC
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_85b4fc2a2742b938f4c907200a09ca38
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1061
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Quiñones, Aida J.Naranjo, Isabel.Calderón, Catalina.cead_-_josé_acevedo_y_gómez2012-11-27T13:44:05Z2013-12-16T17:34:01Z2014-02-25T14:02:05Z2012-11-27T13:44:05Z2013-12-16T17:34:01Z2014-02-25T14:02:05Z20092012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061Tablas, presupuestoEl aprendizaje virtual o e-learnig encontró por razones de compatibilidad técnico – pedagógicas en la enseñanza de los idiomas uno de los espacios de mayor consistencia y continuidad. Desde la perspectiva teórica de la virtualidad, el manejo de las TIC asegura las bases fundamentales de este tipo de aprendizaje: La Interacción acción que persigue la finalidad comunicativa y la Interactividad (simulación electrónica del proceso de interacción) que a su vez integran los factores Técnicos, Pedagógicos y Culturales o mejor Interculturales ya que se trata del aprendizaje de la LM como instrumento de comunicación eficaz, requeridos para alcanzar el correspondiente dominio lingüístico. Las ventajas de dicho modelo llevaron a la mayoría de universidades nacionales a desescolarizar o retirar de los currículos semi o presenciales, las asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la Lengua Meta (LM), como parte de la formación profesional requerida para desempeñarse y afrontar un mundo globalizado. Se dio por hecho que además de las ventajas de cobertura, la aplicación de este modelo facilitaría el dominio idiomático y permitiría superar los problemas de temor, baja calidad y deserción asociados al sistema presencial. En el caso Colombiano, sobresale la experiencia de la Universidad Nacional abierta y a Distancia, entidad que cuenta con un cubrimiento en casi todo el país y en la que estudian jóvenes y adultos, en su mayoría provenientes de las distintas y disimiles regiones, con recursos limitados, incluso de poblaciones indígenas, que dentro del plan formativo requieren de la formación en competencias para el aprendizaje de una LM, para lograr interactuar con propiedad en un mundo globalizado. En la actualidad se encuentran inscritos más de 11.000 estudiantes a los cursos de inglés, en los que participan estudiantes que tienen como lengua madre el español y también estudiantes provenientes de comunidades indígenas que tienen diferentes lenguas como lengua madre.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaClubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAprendizaje virtualCurso virtual de inglesEntorno de aprendizajeClubes mixtosTICEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEspecialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.especialistaeceAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2009-01ESP-08.pdf.jpg2009-01ESP-08.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3028http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/6/2009-01ESP-08.pdf.jpgbbfc3c93b561fb04ff55a937bfd1d9e6MD56ORIGINAL2009-01ESP-08.pdfapplication/pdf223199http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/1/2009-01ESP-08.pdffcab310f249ef1be69aa59afd1ec5f49MD5110596/1061oai:repository.unad.edu.co:10596/10612019-11-08 14:27:26.448Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
title Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
spellingShingle Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Aprendizaje virtual
Curso virtual de ingles
Entorno de aprendizaje
Clubes mixtos
TIC
title_short Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
title_full Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
title_fullStr Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
title_full_unstemmed Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
title_sort Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.contributor.spa.fl_str_mv Quiñones, Aida J.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Aprendizaje virtual
Curso virtual de ingles
Entorno de aprendizaje
Clubes mixtos
TIC
topic Aprendizaje virtual
Curso virtual de ingles
Entorno de aprendizaje
Clubes mixtos
TIC
description Tablas, presupuesto
publishDate 2009
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:44:05Z
2013-12-16T17:34:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:44:05Z
2013-12-16T17:34:01Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:02:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:02:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/6/2009-01ESP-08.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/1/2009-01ESP-08.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv bbfc3c93b561fb04ff55a937bfd1d9e6
fcab310f249ef1be69aa59afd1ec5f49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300979902808064