Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Tablas, presupuesto
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1061
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061
- Palabra clave:
- Aprendizaje virtual
Curso virtual de ingles
Entorno de aprendizaje
Clubes mixtos
TIC
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_85b4fc2a2742b938f4c907200a09ca38 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1061 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Quiñones, Aida J.Naranjo, Isabel.Calderón, Catalina.cead_-_josé_acevedo_y_gómez2012-11-27T13:44:05Z2013-12-16T17:34:01Z2014-02-25T14:02:05Z2012-11-27T13:44:05Z2013-12-16T17:34:01Z2014-02-25T14:02:05Z20092012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061Tablas, presupuestoEl aprendizaje virtual o e-learnig encontró por razones de compatibilidad técnico – pedagógicas en la enseñanza de los idiomas uno de los espacios de mayor consistencia y continuidad. Desde la perspectiva teórica de la virtualidad, el manejo de las TIC asegura las bases fundamentales de este tipo de aprendizaje: La Interacción acción que persigue la finalidad comunicativa y la Interactividad (simulación electrónica del proceso de interacción) que a su vez integran los factores Técnicos, Pedagógicos y Culturales o mejor Interculturales ya que se trata del aprendizaje de la LM como instrumento de comunicación eficaz, requeridos para alcanzar el correspondiente dominio lingüístico. Las ventajas de dicho modelo llevaron a la mayoría de universidades nacionales a desescolarizar o retirar de los currículos semi o presenciales, las asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la Lengua Meta (LM), como parte de la formación profesional requerida para desempeñarse y afrontar un mundo globalizado. Se dio por hecho que además de las ventajas de cobertura, la aplicación de este modelo facilitaría el dominio idiomático y permitiría superar los problemas de temor, baja calidad y deserción asociados al sistema presencial. En el caso Colombiano, sobresale la experiencia de la Universidad Nacional abierta y a Distancia, entidad que cuenta con un cubrimiento en casi todo el país y en la que estudian jóvenes y adultos, en su mayoría provenientes de las distintas y disimiles regiones, con recursos limitados, incluso de poblaciones indígenas, que dentro del plan formativo requieren de la formación en competencias para el aprendizaje de una LM, para lograr interactuar con propiedad en un mundo globalizado. En la actualidad se encuentran inscritos más de 11.000 estudiantes a los cursos de inglés, en los que participan estudiantes que tienen como lengua madre el español y también estudiantes provenientes de comunidades indígenas que tienen diferentes lenguas como lengua madre.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaClubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAprendizaje virtualCurso virtual de inglesEntorno de aprendizajeClubes mixtosTICEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEspecialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo.especialistaeceAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2009-01ESP-08.pdf.jpg2009-01ESP-08.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3028http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/6/2009-01ESP-08.pdf.jpgbbfc3c93b561fb04ff55a937bfd1d9e6MD56ORIGINAL2009-01ESP-08.pdfapplication/pdf223199http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/1/2009-01ESP-08.pdffcab310f249ef1be69aa59afd1ec5f49MD5110596/1061oai:repository.unad.edu.co:10596/10612019-11-08 14:27:26.448Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
title |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
spellingShingle |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Aprendizaje virtual Curso virtual de ingles Entorno de aprendizaje Clubes mixtos TIC |
title_short |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
title_full |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
title_fullStr |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
title_full_unstemmed |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
title_sort |
Clubes mixtos: Una estrategia para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas básicas de una lengua meta, en estudiantes del curso virtual de ingles I, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
Quiñones, Aida J. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje virtual Curso virtual de ingles Entorno de aprendizaje Clubes mixtos TIC |
topic |
Aprendizaje virtual Curso virtual de ingles Entorno de aprendizaje Clubes mixtos TIC |
description |
Tablas, presupuesto |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T13:44:05Z 2013-12-16T17:34:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T13:44:05Z 2013-12-16T17:34:01Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:02:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:02:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1061 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/6/2009-01ESP-08.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1061/1/2009-01ESP-08.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbfc3c93b561fb04ff55a937bfd1d9e6 fcab310f249ef1be69aa59afd1ec5f49 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300979902808064 |