Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013
Tablas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2304
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304
- Palabra clave:
- Acompañamiento
Monitoreo
Seguimiento
Inducción
Adaptación
Campus Virtual
Educación
Universidades
Metodología
Orientación
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_858ce25b40cf2dda2b93e8ee21f14444 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2304 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Bedoya, Sonia MayerlyMartinez Rodriguez, Monica JohanaMoscoso Cruz, Diana MarcelaCubillos Vergara, Maria Victoriacead_-_arbeláez2013-11-15T22:23:59Z2013-12-16T19:57:39Z2014-03-31T11:17:42Z2013-11-15T22:23:59Z2013-12-16T19:57:39Z2014-03-31T11:17:42Z2013-11-142013-11-15https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304TablasLa presente investigación, se trazó como objetivo Realizar seguimientos y acompañamientos a los estudiantes de primer semestre del programa psicología; para así lograr fortalecer la retención del CEAD Arbeláez ; Para lo cual, se utilizaron herramientas de recolección información como: Encuestas sobre la percepción de los estudiantes frente a los acompañamientos , la Base de datos para el monitoreo del padrinazgo y la Base de datos de caracterización de los estudiantes que participaron en la ejecución del padrinazgo . Por consiguiente y dada la naturaleza de los datos de la investigación, se utilizó el enfoque mixto. Entre tanto y para la información recolectada, se utilizó un análisis descriptivo e interpretación critica para el caso de los datos cualitativos y cuantitativos. En los primeros se empleó la categoría de datos por frecuencia de variables y para los datos numéricos se utilizó la relación entre variables numéricas. Anexo a ello, la sistematización de la experiencia procuró evidenciar la influencia de la aplicación de la estrategia pedagógica padrinazgo en la comprensión de la metodología de la educación superior a distancia mediada por la tecnología de la información y la comunicación que utiliza la UNAD y la retención estudiantil universitaria.The present research had as objective Perform tracking and accompaniments to freshmen psychology program , in order to achieve retention CEAD strengthen Arbelaez ; For that, we used information gathering tools such as surveys on the perception of the students face the accompaniments , the database for the monitoring of sponsorship and characterization database of students who participated in the execution of sponsorship . Consequently, and given the nature of the research data , we used the mixed approach . In the meantime and to the information collected, used a descriptive analysis and critical interpretation in the case of qualitative and quantitative data . In the first category we used the variable frequency data and numerical data are used the relationship between numerical variables . Annex to, the systematization of the experience sought to demonstrate the influence of the application of the teaching strategy patronage in understanding the methodology of distance higher education mediated by information technology and communication that uses UNAD and retention university student .pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaExperiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPractica_Profesional_dirigidaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcompañamientoMonitoreoSeguimientoInducciónAdaptaciónCampus VirtualEducaciónUniversidadesMetodologíaOrientaciónEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL1069733711.pdf.jpg1069733711.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2783http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2304/6/1069733711.pdf.jpg1e6d0979c729b05bd5c476b0c028721bMD56ORIGINAL1069733711.pdfExperiencia Profesional Dirigidaapplication/pdf1517928http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2304/1/1069733711.pdfad61dbc9d3772e8e9d6244fd363adf45MD5110596/2304oai:repository.unad.edu.co:10596/23042019-11-08 15:08:12.713Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
title |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
spellingShingle |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 Acompañamiento Monitoreo Seguimiento Inducción Adaptación Campus Virtual Educación Universidades Metodología Orientación |
title_short |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
title_full |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
title_fullStr |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
title_full_unstemmed |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
title_sort |
Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013 |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castro Bedoya, Sonia Mayerly |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Acompañamiento Monitoreo Seguimiento Inducción Adaptación Campus Virtual |
topic |
Acompañamiento Monitoreo Seguimiento Inducción Adaptación Campus Virtual Educación Universidades Metodología Orientación |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Educación Universidades Metodología Orientación |
description |
Tablas |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-11-15T22:23:59Z 2013-12-16T19:57:39Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-15T22:23:59Z 2013-12-16T19:57:39Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-11-14 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:17:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:17:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Practica_Profesional_dirigida |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_arbeláez |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2304/6/1069733711.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2304/1/1069733711.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e6d0979c729b05bd5c476b0c028721b ad61dbc9d3772e8e9d6244fd363adf45 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300994046001152 |