Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de “diseños y bordados sama” en el municipio de Acacias - Meta.

El siguiente proyecto tiene la particularidad de dar a conocer un estudio de factibilidad acerca del crecimiento y mayor participación en el mercado de una empresa de bordados computarizados llamada “Diseños y bordados sama”. La fundadora de esta empresa como gerente general es Sandra Yaneth Tovar S...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1789
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1789
Palabra clave:
Estudo de factibilidad
Estudio de factibilidad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El siguiente proyecto tiene la particularidad de dar a conocer un estudio de factibilidad acerca del crecimiento y mayor participación en el mercado de una empresa de bordados computarizados llamada “Diseños y bordados sama”. La fundadora de esta empresa como gerente general es Sandra Yaneth Tovar Sánchez; Autor principal del proyecto. La idea del negocio es comercializar por mayor los siguientes artículos: Logos para dotaciones de empresas, escudos de colegios, gorras, playeras y prendas especiales. Se espera que sea una de las empresas de bordado más reconocido no solo a nivel municipal sino también regional y nacional. Se requiere continuar ofreciendo un servicio de excelente calidad que satisfaga las necesidades de los clientes en cuanto a calidad y tiempo, para esto se continuará ofreciendo la más alta calidad en materia prima, tecnología de punta, e implementación del método JIT (justo a tiempo), de tal forma que la demanda a beneficiarse con este servicio obtenga los beneficios que espera. El proyecto está orientado a brindar el servicio de bordado computarizado, para lo cual se requiere contar con una bordadora industrial de última tecnología, lo que nos permite brindar un servicio puntual y de alta calidad, ya que en la localidad actualmente no se cuenta con este tipo de maquinaria. Para cumplir con la demanda del servicio del bordado y lograr fidelizar los clientes, la empresa ha establecido dentro de sus políticas algunas fortalezas como las siguientes:  Cumplimiento en la fecha de entrega.  Contacto directo con los proveedores y clientes.  Una ubicación geográfica beneficiosa para los clientes y el proceso productivo.  Calidad del servicio. Dentro del estudio de mercado se busca la cantidad suficiente de consumidores o usuarios, que cumplen ciertos requisitos para constituir una demanda que justifique la producción de un bien o la prestación de un servicio en un período de tiempo determinado. La empresa se ajusta a un precio ofertado en el mercado para tener una mejor influencia dentro del mismo, con el fin de llegar y quedarse como empresa líder llevando a cabo estrategias de servicio como; la PUNTUALIDAD en la entrega de pedidos, CALIDAD en insumos a utilizar, ACABADO en la presentación del producto, el cual es la conversión del diseño del cliente a un formato por computadora. El estudio técnico se le puede concebir como núcleo, ya que las demás partes constitutivas giran en torno suyo, este estudio involucra la definición de aspectos como: tamaño, localización, procesos de producción, infraestructura física y distribución en planta, además incluye los aspectos administrativos básicos y valoración económica de las anteriores variables, tanto para la inversión como para la operación del proyecto, su enfoque será de manera cuantitativa, por tanto corresponde establecer ahora la manera cómo contribuye a la solución de alguna (s) de dichas necesidad (es), cabe resaltar que las inversiones iníciales están constituidas por el conjunto de aportaciones que se tienen que hacer para adquirir todos los bienes y servicios necesarios para la implementación del proyecto, es decir para dotarlo de su capacidad operativa. Presentación de los preliminares, como aspectos que anteceden al cuerpo del trabajo; se expone la justificación y los objetivos (general y específicos). Se inicia con generalidades de la temática a abordar. Incluyendo estudio de mercado, técnico, administrativo y estudio financiero, finalmente, se establece las conclusiones, bibliografía y anexos.