La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para pot...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1263
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263
- Palabra clave:
- Aprendizaje Autonomo
Ciencias sociales
Identidad
Ciencias Sociales
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_7e552c6e6950563059c6699e02ea014b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1263 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Diaz Gil, Carlos EduardoMonroy Hernández, Claudia Lilianacead_-_Tunja2013-11-01T17:15:11Z2013-12-16T17:49:01Z2014-02-25T14:14:19Z2013-11-01T17:15:11Z2013-12-16T17:49:01Z2014-02-25T14:14:19Z2013-10-312013-11-01https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos.Promote local history as a pedagogical strategy for teaching social science oriented construction of identity and the relevance between the curriculum and the environment , has been the goal of this project . Through local history is to generate strategies to enhance the capabilities of our students , which can be related to research processes , to transform school life, where there is a real consensus on the issues and problems that will try to highlight and from them , we get the student to be more independent , autonomous , resourceful , analytical and creative , as possibilities for improvement, leadership and comprehensive training , leaving some apathetic and demotivating behaviors product of traditionalism and uprooting caused by extensive curricula , unrelated to the interests of learners, their reality disjointed and lacking links between student and content.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADEscuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negociosreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaLa historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_de_InvestigacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAprendizaje AutonomoCiencias socialesIdentidadCiencias SocialesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Administrador de empresasProfesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL1122128695.pdf.jpg1122128695.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2314http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/6/1122128695.pdf.jpg14765597f8aef6d4d1f3847c55f1b27cMD56ORIGINAL1122128695.pdfapplication/pdf1011215http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/1/1122128695.pdf950170e560ea50ed4f2bcf915c8e6b1eMD5110596/1263oai:repository.unad.edu.co:10596/12632019-11-08 15:24:07.622Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
title |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
spellingShingle |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales Aprendizaje Autonomo Ciencias sociales Identidad Ciencias Sociales |
title_short |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
title_full |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
title_fullStr |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
title_sort |
La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Diaz Gil, Carlos Eduardo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Autonomo Ciencias sociales Identidad |
topic |
Aprendizaje Autonomo Ciencias sociales Identidad Ciencias Sociales |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
description |
Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-11-01T17:15:11Z 2013-12-16T17:49:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-01T17:15:11Z 2013-12-16T17:49:01Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-10-31 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:14:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_de_Investigacion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/6/1122128695.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/1/1122128695.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
14765597f8aef6d4d1f3847c55f1b27c 950170e560ea50ed4f2bcf915c8e6b1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300750005665792 |