La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales

Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para pot...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1263
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263
Palabra clave:
Aprendizaje Autonomo
Ciencias sociales
Identidad
Ciencias Sociales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_7e552c6e6950563059c6699e02ea014b
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1263
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Diaz Gil, Carlos EduardoMonroy Hernández, Claudia Lilianacead_-_Tunja2013-11-01T17:15:11Z2013-12-16T17:49:01Z2014-02-25T14:14:19Z2013-11-01T17:15:11Z2013-12-16T17:49:01Z2014-02-25T14:14:19Z2013-10-312013-11-01https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos.Promote local history as a pedagogical strategy for teaching social science oriented construction of identity and the relevance between the curriculum and the environment , has been the goal of this project . Through local history is to generate strategies to enhance the capabilities of our students , which can be related to research processes , to transform school life, where there is a real consensus on the issues and problems that will try to highlight and from them , we get the student to be more independent , autonomous , resourceful , analytical and creative , as possibilities for improvement, leadership and comprehensive training , leaving some apathetic and demotivating behaviors product of traditionalism and uprooting caused by extensive curricula , unrelated to the interests of learners, their reality disjointed and lacking links between student and content.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADEscuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negociosreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaLa historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias socialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_de_InvestigacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAprendizaje AutonomoCiencias socialesIdentidadCiencias SocialesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Administrador de empresasProfesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL1122128695.pdf.jpg1122128695.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2314http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/6/1122128695.pdf.jpg14765597f8aef6d4d1f3847c55f1b27cMD56ORIGINAL1122128695.pdfapplication/pdf1011215http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/1/1122128695.pdf950170e560ea50ed4f2bcf915c8e6b1eMD5110596/1263oai:repository.unad.edu.co:10596/12632019-11-08 15:24:07.622Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
title La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
spellingShingle La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
Aprendizaje Autonomo
Ciencias sociales
Identidad
Ciencias Sociales
title_short La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_full La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_fullStr La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_full_unstemmed La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
title_sort La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Diaz Gil, Carlos Eduardo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Aprendizaje Autonomo
Ciencias sociales
Identidad
topic Aprendizaje Autonomo
Ciencias sociales
Identidad
Ciencias Sociales
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Ciencias Sociales
description Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-11-01T17:15:11Z
2013-12-16T17:49:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-11-01T17:15:11Z
2013-12-16T17:49:01Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-10-31
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-11-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-25T14:14:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_de_Investigacion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_Tunja
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/6/1122128695.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1263/1/1122128695.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 14765597f8aef6d4d1f3847c55f1b27c
950170e560ea50ed4f2bcf915c8e6b1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856213533360128