Diagnóstico y diseño de un proceso gerencial para el área de gestión humana de la empresa kamilion comunicaciones móviles SAS
En la actualidad el mundo empresarial de las organizaciones se desenvuelven en diferentes sectores económicos, comprenden varios departamentos internos como lo son producción, ventas, mercadeo, publicidad, gerencia, entre otros los cuales hacen que estas se puedan desempeñar a nivel local, nacional...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
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- Relaciones - Organización - Estrategias
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Gestión humana
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En la actualidad el mundo empresarial de las organizaciones se desenvuelven en diferentes sectores económicos, comprenden varios departamentos internos como lo son producción, ventas, mercadeo, publicidad, gerencia, entre otros los cuales hacen que estas se puedan desempeñar a nivel local, nacional e internacional, ahora bien, estos equipos de trabajo se encuentran conformados por personas que son el elemento más importante de la organización, no solamente desde el punto de vista productivo sino del cumplimiento de los objetivos corporativos que son en sí los que muestran el éxito o fracaso de una organización dependiendo si se lograron o no. Lo anterior nos permite inferir que una buena planificación del recurso humano es esencial para el funcionamiento y continuidad exitosa de los negocios, esta garantiza la permanencia en el mundo empresarial. Muchas empresas y propietarios de negocios debido al desconocimiento o estigmatización tienen un muy mal manejo, empezando desde la alta dirección y las demás áreas corporativas para las diferentes departamentos entre los que está el más importante que es el de recursos humanos, sin darse cuenta que una mala planificación de esta área resulta con impacto inmediato y a largo plazo en las políticas de gestión de funcionamiento de la organización, rotación del personal y rentabilidad de las empresas. Un Área de recursos humanos que no posea objetivos y políticas claras es vista como algo irrelevante y de poca importancia desde el nivel gerencial de la Organización, en pleno siglo XXI existen empresas que todavía no han asimilado la magnitud del área de Gestión Humana, limitándola en algunos casos a labores administrativas y de nómina, con que haya un pago puntual de las obligaciones salariales y se cumpla con la normativa legal lo cual le quita importancia y tergiversa su misión en una empresa o compañía, tanto que algunas empresas lo ven como un área que genera gastos y no con la importancia e impacto que un área como estas tiene para la organización. El aporte del área de Gestión Humana a una organización permite garantizar el enganche de personal idóneo, con capacidad para aportar a los objetivos y estrategias institucionales. Cada uno de los procesos propios de la Gestión Humana, aportan de modo significativo en la consolidación de una cultura institucional acorde con la filosofía y modo de ser de la organización y se orienta a ofrecer un trabajo de calidad e infunde entusiasmo en cada uno de los colaboradores por cuanto se fortalece el sentido de pertenencia, calidad de servicio además de la eficiencia y productividad. Esta Área deja de ser un gasto y pasa a ser una inversión cuando se mide su impacto en los procesos que ejecuta pasando de verse como una unidad operativa a una unidad estratégica que evita contratar personal no apto para los cargos, rotación del recurso debido a las inconformidades o incumplimientos de las partes, realizar actividades de bienestar, evaluaciones de desempeño que permitan proyectar al personal y ubicarlos en el cargo de sus competencias, entre otras actividades importantes que posteriormente se verán reflejados en la disminución del gasto, producción de ingreso y utilidades. Gestión Humana, en conjunto, es vital para las organizaciones, como cualquier otra unidad, y esto se debe a que es la responsable de seleccionar, capacitar y mantener el talento humano que es quien tiene el conocimiento del HACER por lo cual hace posible el resto de los procesos en una empresa. Es por todo lo anterior que se plantea el diagnóstico y diseño de un proceso gerencial para el área de gestión Humana de Kamilion comunicaciones Móviles SAS., el cual está encaminado a establecer procesos de Gestión Humana efectivos que mitiguen el gasto operativo y proporcione a cada uno de los integrantes de la compañía un rol específico dentro de la organización, ubicándose en un rango empresarial, adoptando funciones claras y correctas, reconociendo que hay una estructura que exige subordinación, acogiéndose a la parte legal en cada uno de sus procesos desde el ingreso a la compañía al generar el contrato de trabajo, hacer las afiliaciones de manera oportuna, como también con la puntualidad en los pagos salarias, seguridad social, parafiscales, dotación, elementos de protección, políticas internas que permitan la sana convivencia, reglamento interno, ambiente físico adecuado etc., esto soportado por una investigación dentro de la organización a través de encuestas a los líderes y demás funcionarios. |
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Lo anterior nos permite inferir que una buena planificación del recurso humano es esencial para el funcionamiento y continuidad exitosa de los negocios, esta garantiza la permanencia en el mundo empresarial. Muchas empresas y propietarios de negocios debido al desconocimiento o estigmatización tienen un muy mal manejo, empezando desde la alta dirección y las demás áreas corporativas para las diferentes departamentos entre los que está el más importante que es el de recursos humanos, sin darse cuenta que una mala planificación de esta área resulta con impacto inmediato y a largo plazo en las políticas de gestión de funcionamiento de la organización, rotación del personal y rentabilidad de las empresas. Un Área de recursos humanos que no posea objetivos y políticas claras es vista como algo irrelevante y de poca importancia desde el nivel gerencial de la Organización, en pleno siglo XXI existen empresas que todavía no han asimilado la magnitud del área de Gestión Humana, limitándola en algunos casos a labores administrativas y de nómina, con que haya un pago puntual de las obligaciones salariales y se cumpla con la normativa legal lo cual le quita importancia y tergiversa su misión en una empresa o compañía, tanto que algunas empresas lo ven como un área que genera gastos y no con la importancia e impacto que un área como estas tiene para la organización. El aporte del área de Gestión Humana a una organización permite garantizar el enganche de personal idóneo, con capacidad para aportar a los objetivos y estrategias institucionales. Cada uno de los procesos propios de la Gestión Humana, aportan de modo significativo en la consolidación de una cultura institucional acorde con la filosofía y modo de ser de la organización y se orienta a ofrecer un trabajo de calidad e infunde entusiasmo en cada uno de los colaboradores por cuanto se fortalece el sentido de pertenencia, calidad de servicio además de la eficiencia y productividad. Esta Área deja de ser un gasto y pasa a ser una inversión cuando se mide su impacto en los procesos que ejecuta pasando de verse como una unidad operativa a una unidad estratégica que evita contratar personal no apto para los cargos, rotación del recurso debido a las inconformidades o incumplimientos de las partes, realizar actividades de bienestar, evaluaciones de desempeño que permitan proyectar al personal y ubicarlos en el cargo de sus competencias, entre otras actividades importantes que posteriormente se verán reflejados en la disminución del gasto, producción de ingreso y utilidades. Gestión Humana, en conjunto, es vital para las organizaciones, como cualquier otra unidad, y esto se debe a que es la responsable de seleccionar, capacitar y mantener el talento humano que es quien tiene el conocimiento del HACER por lo cual hace posible el resto de los procesos en una empresa. Es por todo lo anterior que se plantea el diagnóstico y diseño de un proceso gerencial para el área de gestión Humana de Kamilion comunicaciones Móviles SAS., el cual está encaminado a establecer procesos de Gestión Humana efectivos que mitiguen el gasto operativo y proporcione a cada uno de los integrantes de la compañía un rol específico dentro de la organización, ubicándose en un rango empresarial, adoptando funciones claras y correctas, reconociendo que hay una estructura que exige subordinación, acogiéndose a la parte legal en cada uno de sus procesos desde el ingreso a la compañía al generar el contrato de trabajo, hacer las afiliaciones de manera oportuna, como también con la puntualidad en los pagos salarias, seguridad social, parafiscales, dotación, elementos de protección, políticas internas que permitan la sana convivencia, reglamento interno, ambiente físico adecuado etc., esto soportado por una investigación dentro de la organización a través de encuestas a los líderes y demás funcionarios.Today's business world organizations operate in different economic sectors, include various internal departments such as production, sales, marketing, advertising, management, and others which make these can play at local, national and international level , however, these teams are made up of people who are the most important element of the organization, not only from the point of view of production but the fulfillment of the corporate objectives which are themselves those showing the success or failure of an organization depending on whether they were achieved or not. This allows us to infer that good planning of human resources is essential to the successful operation and business continuity, this guarantees the permanence in the business world. Many companies and business owners due to ignorance or stigma have very poor management, starting from the top management and other corporate areas for different departments among which is the most important thing is the human, not realizing that one poor planning of this area results with immediate impact and long-term management policies functioning of the organization, staff turnover and profitability of companies. An area of incompetent human resources and malfunctioning reflects the general state of poor internal communication in an organization, however, and contradictorily, in the XXI century there are companies that have not yet grasped the magnitude of the area of Human Resource Management, limiting in some cases, administrative and payroll work, that there is a timely payment of salary obligations and compliance with legal regulations which trivializes and misrepresents its mission in a business or company, while some companies see it as area generating costs and not import it really is. This area is no longer an expense and becomes an investment when its impact is measured in processes running going to be seen as an operational unit to a strategic unit that prevents recruit unfit for office, rotation of the resource due to disagreements or breaches of the parties, conduct welfare activities, performance evaluations that allow project staff and place them in the position of its powers, among other important activities that later will be reflected in reduced spending, production income and profits . Human Resources Management, together, is vital for organizations, like any other drive, and this is because it is responsible for recruiting, training and maintaining human talent who will have the knowledge of DO by making possible the rest processes in a company. It is for the above diagnosis and design a management process for the area of Human Management Kamilion Mobile communications SAS which is aimed at establishing processes effective to mitigate operational expenditure and provide Human Resource Management arises each members of the company a specific role within the organization, being located in a business range, adopting clear and correct functions, recognizing that there is a structure that requires subordination thereof under the legal part in each of its processes from admission to the company to generate employment contract, make affiliations in a timely manner, as to the timeliness in Salarias payments, social security, parafiscal, provision, protection elements, internal policies that enable healthy living, rules of procedure, adequate physical environment etc. this supported by research within the organization via surveys and other leading officials.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaDiagnóstico y diseño de un proceso gerencial para el área de gestión humana de la empresa kamilion comunicaciones móviles SASinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto Aplicado o TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones - Organización - EstrategiasRecursos humanosAdministración de personalGestión humanaAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL27388874.pdf.jpg27388874.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4751http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8885/3/27388874.pdf.jpgbaa14925baf34cb03d7c6dcc4103ed77MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84481http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8885/2/license.txte84c16672a0ddb98962c1a1dc0783420MD52ORIGINAL27388874.pdf27388874.pdfDocumento de un diagnostico y diseño del proceso gerencial de Gestion 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