Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander
Imágenes
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1067
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1067
- Palabra clave:
- Aprendizaje autónomo
TIC
Aprendizaje
Tecnologías
Blog
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_79eff0cd6d0bd7d11b760581fe5987aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1067 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Cervera, Liliana IsabelLeal Lagos, Marielacead_-_chiquinquirá2013-11-01T17:36:05Z2013-12-16T17:34:10Z2014-02-25T14:02:14Z2013-11-01T17:36:05Z2013-12-16T17:34:10Z2014-02-25T14:02:14Z2013-10-302013-11-01https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1067ImágenesEl presente proyecto investigativo “Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio sagrado corazón de Jesús de Albania Santander” buscó implementar el aprendizaje autónomo y colaborativo en el desarrollo de actividades valiéndose de los recursos tecnológicos y virtuales, diseñando un blog con los contenidos de la pre – historia brindando material de apoyo para ampliar la consulta de la temática y juegos didácticos que facilitaron el aprendizaje, así mismo, actividades evaluativas donde se lograron evidenciar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el desarrollo de la clase. Se elaboró una encuesta final para determinar la aceptación del proyecto e igualmente la valoración de los estudiantes a la actividad realizada, se evidenció el beneficio de la tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes debido a los medios y la metodología utilizada en el desarrollo de la clase, las herramientas didácticas que se proporcionaron generaron en los estudiantes grandes expectativas por continuar las clases con el uso de esta herramienta tic, los recursos y medios tecnológicos usados en el diseño del blog motivaron y despertaron el interés por el aprendizaje de los estudiantes.The present research project "Promoting the learning of pre - history through the use of the blog as a teaching tool in the sixth grade students of Sacred Heart of Jesus School in Albania Santander" sought to implement autonomous and collaborative learning developing activities using virtual technology and designing a blog with the contents of the pre – history, providing material support to expand thematic consultation and educational games that facilitated learning. Likewise, evaluative activities which demonstrated the acquired knowledge achieved by students in the development of the class were implemented. A survey was developed to determine the final acceptance of the project and also the assessment of students to the activity, that evaluation evidenced the benefit of technology in the learning process of the students because of the media and the methodology used in the development of the class. Teaching tools that were provided generated great expectations in the students for continuing classes with the use of this ICT tool, the resources and technology used in the design of the blog motivated and aroused interest in student’s learning.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPromover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania SantanderProyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAprendizaje autónomoTICAprendizajeTecnologíasBlogEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILLealLagosMariela2013.pdf.jpgLealLagosMariela2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2696http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1067/6/LealLagosMariela2013.pdf.jpg8081d128021f1138e9b997395fd2d64fMD56ORIGINALLealLagosMariela2013.pdfapplication/pdf1627531http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1067/1/LealLagosMariela2013.pdf70b269bef2087b94d4ddafe1644217cbMD5110596/1067oai:repository.unad.edu.co:10596/10672019-11-08 14:26:24.823Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
title |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
spellingShingle |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander Aprendizaje autónomo TIC Aprendizaje Tecnologías Blog |
title_short |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
title_full |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
title_fullStr |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
title_full_unstemmed |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
title_sort |
Promover el aprendizaje de la pre-historia a través del uso del blog como herramienta didáctica en los estudiantes del grado sexto del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Albania Santander |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moreno Cervera, Liliana Isabel |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje autónomo TIC |
topic |
Aprendizaje autónomo TIC Aprendizaje Tecnologías Blog |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Tecnologías Blog |
description |
Imágenes |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-11-01T17:36:05Z 2013-12-16T17:34:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-01T17:36:05Z 2013-12-16T17:34:10Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-10-30 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:02:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:02:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Proyecto_de_Investigacion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1067 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1067 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_chiquinquirá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1067/6/LealLagosMariela2013.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1067/1/LealLagosMariela2013.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8081d128021f1138e9b997395fd2d64f 70b269bef2087b94d4ddafe1644217cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300858787037184 |