Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.

Álbum Fotográfico, asistencias, Encuestas, Cuadros Semánticos, Diarios de Campos, Instrumentos, RAI, Protocolos.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2211
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2211
Palabra clave:
rendimiento académico, alumno, docentes, padres, compañeros, factores psicosociales
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_78012ad98778059f458f1228257826f9
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2211
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
title Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
spellingShingle Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
rendimiento académico, alumno, docentes, padres, compañeros, factores psicosociales
title_short Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
title_full Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
title_fullStr Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
title_full_unstemmed Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
title_sort Factores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Barrera, María E.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv rendimiento académico, alumno, docentes, padres, compañeros, factores psicosociales
topic rendimiento académico, alumno, docentes, padres, compañeros, factores psicosociales
description Álbum Fotográfico, asistencias, Encuestas, Cuadros Semánticos, Diarios de Campos, Instrumentos, RAI, Protocolos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-24T22:20:21Z
2013-12-16T19:55:06Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-24T22:20:21Z
2013-12-16T19:55:06Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-05-23
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:16:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:16:34Z
dc.type.spa.fl_str_mv Curso_de_Profundizacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2211
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2211
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_ibagué
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2211/6/Proyecto.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2211/1/Proyecto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c3adb0417ee1d44969074d199841fa41
7663bda5009b1c70099346bd56da2ccd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300769708408832
spelling Sánchez Barrera, María E.Reyes Murillo, Jazmin A.Lozada Bocanegra, Diana A.Cruz Marín, Eliana J.Saavedra Moreno, Omar A.Canizalez Hernández, Julian M.Posse, Martha E.cead_-_ibagué2013-05-24T22:20:21Z2013-12-16T19:55:06Z2014-03-31T11:16:34Z2013-05-24T22:20:21Z2013-12-16T19:55:06Z2014-03-31T11:16:34Z2013-05-232013-05-24https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2211Álbum Fotográfico, asistencias, Encuestas, Cuadros Semánticos, Diarios de Campos, Instrumentos, RAI, Protocolos.Realizada la investigación acerca del Bajo Rendimiento Escolar en estudiantes del grado 7º de la Institución Educativa Técnica Ciudad Ibagué, comuna trece, reflejando los factores que inciden en el proceso de formación del educando como lo son: la familia, docentes, padres, factores económicos y compañeros, y este proyecto se abordar cuatro categorías que fueron: Familia, Docente Pares y Motivacional, estas categorías fueron soportadas bajo teóricos frente al tema de investigación. Aspectos que contribuyen de manera positiva o negativa el correcto desarrollo académico y personal del alumno, debido al ambiente en el que vive y se desenvuelve, considerando que el Sistema Educativo contribuye a no elevar el Rendimiento ya que la falta de interés en actualizar una equidad y calidad de la educación hace falta, esto trae como consecuencia una educación de cantidad y no de calidad reflejada en los docentes, esto afecta directamente al alumno, y contribuye a esta problemática la falta de interés de los padres de familia en velar por el buen rendimiento de los hijos, ya que dejan solo al docente y a la escuela la tarea de educar al estudiante, sin tomar conciencia del papel importante del que forman parte. Aplicando las técnicas como la entrevista abierta y semiestructura y estrategias como la observación, murales, juego de roles, metaplán, socio drama. Resultados arrojados en la investigación se determinó que la familia es el factor predominante asociado al bajo rendimiento académico de los estudiantes, Para la erradicación del Bajo Rendimiento es necesario el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa, también la innovación constante del Sistema Educativo centrado en el contexto y realidad del niño.Once the investigation about the School Low Yield in students of the degree was accomplished 7 of the Technical Educational Institution Ibague City, commune thirteen, reflecting the factors that have an effect on the pupil's process of formation as they are it: The family, teachers, parents, cost-reducing and accompanying factors, and this project discussing four categories that were: Family, Docent Equal and Motivational, these categories were borne under theoreticians in front of the fact-finding theme. Aspects that contribute of positive or negative way the pupil's correct academic and personal development, due to the environment you live in and it becomes unwrapped in, considering that the Educational System contributes to not to raise the Performance right now than the lack of interest in updating an equity and educational quality is missed, this results in an education of quantity and no of quality reflected in the teachers, this affects the pupil directly, and contributes to this problems without interest of the family men in watching over the children's good performance, since they leave to the teacher And to the school the task of educating the student, without waking up to the important role they are a member of. Applying the techniques like the unstructured interview and semi-structure and strategies like the observation, murals, I play of roles, metaplán, partner drama. Proven to be thrown in investigation it was determined that the family is the prevailing factor once the academic low yield of the students, For the eradication of the Low Yield was associated to the whole the educational community's teamwork is necessary, also the constant invention of the Educational System once the context was centered in and reality of the little boy.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaFactores psicosociales asociados al bajo rendimiento académico de estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica ciudad Ibagué, comuna trece, 2012.Curso_de_Profundizacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1frendimiento académico, alumno, docentes, padres, compañeros, factores psicosocialesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProyecto.pdf.jpgProyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3691http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2211/6/Proyecto.pdf.jpgc3adb0417ee1d44969074d199841fa41MD56ORIGINALProyecto.pdfapplication/pdf861772http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2211/1/Proyecto.pdf7663bda5009b1c70099346bd56da2ccdMD5110596/2211oai:repository.unad.edu.co:10596/22112019-11-08 15:07:52.978Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co