Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander

Talleres

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1722
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1722
Palabra clave:
Atención farmacéutica
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Competitividad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_7592becf49e81be4736158e9bd6612ef
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1722
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Márquez Garcés, Pilar C.Cruz, Nestor J.Trujillo Caro, Sonia I.cead_-_málaga2012-11-27T13:58:59Z2013-12-16T18:26:12Z2014-03-31T10:47:32Z2012-11-27T13:58:59Z2013-12-16T18:26:12Z2014-03-31T10:47:32Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1722TalleresEl trabajo de investigación servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos tiene como objetivo general estudiar comparativamente la satisfacción al cliente como del surgimiento de la institución como estrategia dinamizadora del buen servicio. El tipo de investigación corresponde a un estudio de campo descriptivo. La población y muestra está conformada por 6 empleados y 12 farmacias que se hallan distribuidas en el municipio de Málaga Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta, revisión bibliográfica y la entrevista, soportadas por la observación directa instrumentos que permitieron comprender la visión clara del servicio farmacéutico que se genera en la droguería. Se estructura una dinámica de estudios de las diversas teorías acerca de la atención farmacéutica, servicio al cliente como fuentes que llevaron a concretar los conceptos base del estudio que se realiza con la comunidad. Se concluyó que el nivel de la satisfacción al cliente en Farmacia Todo menos en comparación con las Farmacias del municipio de Málaga, es más alto en términos de políticas de atención, filosofía de trabajo, conocimientos, habilidades y tecnología. Se recomendó realizar encuestas periódicas de mercadeo, así como mantener un estricto control sobre los procesos internos de atención al cliente.The research pharmacy service a competitive advantage in the drugstore Todomenos general aims comparative study of customer satisfaction as the emergence of the institution as a strategy to invigorate the good service. The type of research is a descriptive field study. The population and sample consisted of six employees and 12 pharmacies that are distributed in the municipality of Malaga As data collection techniques were used to survey, literature review and interviews, supported by direct observation instruments that allowed us to understand the clear vision of pharmacy service that is generated in the drugstore. It is structured dynamics studies of the various theories about pharmaceutical care, customer service and sources that led to realize the basic concepts of the study is done with the community. It was concluded that the level of customer satisfaction in pharmacy Everything But compared to the Pharmacies of the municipality of Malaga, is higher in terms of care policies, work philosophy, knowledge, skills and technology. It was recommended that regular surveys of marketing as well as maintaining strict control over internal processes customer.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecbtiUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaServicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga SantanderProyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAtención farmacéuticaServicio al clienteSatisfacción del clienteCompetitividadEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosTecnólogo en Regencia de FarmaciatecnologíaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/1722oai:repository.unad.edu.co:10596/17222019-11-08 16:06:13.087Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
title Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
spellingShingle Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
Atención farmacéutica
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Competitividad
title_short Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
title_full Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
title_fullStr Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
title_full_unstemmed Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
title_sort Servicio farmacéutico una ventaja competitiva en la droguería Todo menos del Municipio de Málaga Santander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Márquez Garcés, Pilar C.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Atención farmacéutica
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Competitividad
topic Atención farmacéutica
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Competitividad
description Talleres
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:58:59Z
2013-12-16T18:26:12Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:58:59Z
2013-12-16T18:26:12Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T10:47:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T10:47:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1722
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1722
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_málaga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecbti
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300823593680896