Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.

El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/11770
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11770
Palabra clave:
Apatía
Literatura
Matemáticas
Jóvenes - Estudiantes
Estudio de Caso
Educación Superior a Distancia
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, estudio de caso. El objeto de estudio son jóvenes de grado séptimo quienes deben ser: habitante de la zona rural, con una edad que oscila entre los 11 y los 13 años. Este proyecto aplicado permite dar una visión más clara de cómo jóvenes ven las áreas de matemáticas y lenguaje y como llegar a ellos con aprendizaje significativo. Como resultados preliminares se encontró que los jóvenes aprenden más con estrategias dinámicas y divertidas.