Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/11770
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11770
- Palabra clave:
- Apatía
Literatura
Matemáticas
Jóvenes - Estudiantes
Estudio de Caso
Educación Superior a Distancia
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, estudio de caso. El objeto de estudio son jóvenes de grado séptimo quienes deben ser: habitante de la zona rural, con una edad que oscila entre los 11 y los 13 años. Este proyecto aplicado permite dar una visión más clara de cómo jóvenes ven las áreas de matemáticas y lenguaje y como llegar a ellos con aprendizaje significativo. Como resultados preliminares se encontró que los jóvenes aprenden más con estrategias dinámicas y divertidas. |
---|