Incidencia del contexto familiar en el rendimiento académico de los niños y las niñas que cursan nivel jardín del Club Infantil High Garden, del Municipio de Fusagasugá.

Para la elaboración de esta investigación se tomó como tema la exploración de los factores familiares y su incidencia en los niveles de rendimiento académico de la población infantil que cursa el nivel jardín del Club Infantil High Garden. La información básica que requiere este proyecto investigati...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/11585
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11585
Palabra clave:
Familia - Docentes
Factores familiares
Habilidades sociales - físicas - intelectuales
Aprendizaje
Población Infantil
Rendimiento académico
Psicologia
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Para la elaboración de esta investigación se tomó como tema la exploración de los factores familiares y su incidencia en los niveles de rendimiento académico de la población infantil que cursa el nivel jardín del Club Infantil High Garden. La información básica que requiere este proyecto investigativo se logra teniendo en cuenta la opinión de padres de familia y docentes además de los distintos referentes teóricos los cuales permiten tener bases conceptuales para la ejecución del mismo. La investigadora plantea la hipótesis de que si este tipo de factores son cubiertos adecuadamente, los niños y las niñas experimentan un conjunto de progresos evolutivos que les conducen desde la dependencia inicial hasta una progresiva autonomía y participación activa en su grupo socio-cultural, lo que afecta positivamente su relación con el entorno académico. Se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo de tipo descriptivo, el cual permitió a la investigadora realizar encuentros con los padres de familia, las docentes, los niños y las niñas de la institución, población a través de la cual se logra obtener valiosa información la cual sustenta este trabajo de investigación.