Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.

El presente trabajo tienen como objetivo desarrollar el plan de mercadeo de la empresa ECOCONTROL S,A. para el posicionamiento en el Magdalena Medio, encargada de prestar el servicio de fumigación y productos de control de plagas en hogares, industria y comercio, para esto fue necesario diseñar una...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/7174
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/7174
Palabra clave:
Mercadeo
Planificación del mercado
Mercadeo
Administración de Empresas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_67c1b06b79233af7e56d044f97a0192c
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/7174
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
title Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
spellingShingle Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
Mercadeo
Planificación del mercado
Mercadeo
Administración de Empresas
title_short Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
title_full Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
title_fullStr Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
title_full_unstemmed Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
title_sort Plan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Andrea del Pilar Barrera Ortegon, José Ever Castellanos Narciso
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Mercadeo
Planificación del mercado
topic Mercadeo
Planificación del mercado
Mercadeo
Administración de Empresas
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Mercadeo
Administración de Empresas
description El presente trabajo tienen como objetivo desarrollar el plan de mercadeo de la empresa ECOCONTROL S,A. para el posicionamiento en el Magdalena Medio, encargada de prestar el servicio de fumigación y productos de control de plagas en hogares, industria y comercio, para esto fue necesario diseñar una encuesta con expertos, a partir de esto se establecen estrategias de mercadeo.En un primer momento se constituye la filosofía de la empresa, luego se elabora un análisis interno y externo, los cuales identifican fortalezas, debilidades, amenazas y debilidades de la empresa. Posteriormente por medio de una investigación de mercadeo de tipo descriptivo se determina el posicionamiento y satisfacción de los expertos para determinar la segmentación y posicionamiento de la empresa en el mercado del Magdalena Medio. Finaliza con el diseño de estrategias de mercadeo en precio, promoción y medios de comunicación, para posicionar a ECOCONTROL S.AS en el mercado del Magdalena Medio.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-12T21:20:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-12T21:20:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto Aplicado o Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/7174
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/7174
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/7174/5/37576932.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/7174/1/37576932.pdf
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/7174/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8814e597d7096532c7d51bcd939744a1
8a3c2dee841e8b901d57ab36338e6542
bc77ae1345b97825601fc6d847becdf1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1812187177127247872
spelling Andrea del Pilar Barrera Ortegon, José Ever Castellanos NarcisoPatiño Roa, Rosa MaríaFranco Gómez, Eduardocead_-_bucaramanga2016-07-12T21:20:01Z2016-07-12T21:20:01Z2015-11-17https://repository.unad.edu.co/handle/10596/7174El presente trabajo tienen como objetivo desarrollar el plan de mercadeo de la empresa ECOCONTROL S,A. para el posicionamiento en el Magdalena Medio, encargada de prestar el servicio de fumigación y productos de control de plagas en hogares, industria y comercio, para esto fue necesario diseñar una encuesta con expertos, a partir de esto se establecen estrategias de mercadeo.En un primer momento se constituye la filosofía de la empresa, luego se elabora un análisis interno y externo, los cuales identifican fortalezas, debilidades, amenazas y debilidades de la empresa. Posteriormente por medio de una investigación de mercadeo de tipo descriptivo se determina el posicionamiento y satisfacción de los expertos para determinar la segmentación y posicionamiento de la empresa en el mercado del Magdalena Medio. Finaliza con el diseño de estrategias de mercadeo en precio, promoción y medios de comunicación, para posicionar a ECOCONTROL S.AS en el mercado del Magdalena Medio.This work aim to develop the marketing plan of the company ECOCONTROL SAS. for positioning in the Middle Magdalena, responsible for providing the service of fumigation and pest control products in homes, industry and trade, it was necessary to design a survey with experts, from marketing strategies that are established. At first the philosophy of the company is established, then an internal and external analysis, which identify strengths, weaknesses, threats and weaknesses of the company is made. Later research by a descriptive marketing positioning and satisfaction of experts is determined to determine the segmentation and positioning the company in the market of the Magdalena Medio. Ends with the design of marketing strategies price, promotion and media, to position ECOCONTROL S.AS market Magdalena Medio.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPlan de marketing de la empresa de control de plagas ecocontrol s.a.s.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto Aplicado o TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMercadeoPlanificación del mercadoMercadeoAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL37576932.pdf.jpg37576932.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3008http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/7174/5/37576932.pdf.jpg8814e597d7096532c7d51bcd939744a1MD55ORIGINAL37576932.pdf37576932.pdfapplication/pdf2168681http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/7174/1/37576932.pdf8a3c2dee841e8b901d57ab36338e6542MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84499http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/7174/2/license.txtbc77ae1345b97825601fc6d847becdf1MD5210596/7174oai:repository.unad.edu.co:10596/71742019-11-08 14:05:07.494Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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