Desarrollo de habilidades sociales a través de la aplicación de técnicas conductistas en un niño con síndrome Down de la fundación Luis Guanella, en la ciudad de Florencia Caquetá, 2010.

El Síndrome de Down, es un tipo de discapacidad cognitiva, de origen genético, que afecta el curso normal del desarrollo de quien lo padece. Entre los efectos se encuentran la posibilidad de un retraso mental leve o moderado, dificultades en la ejecución de competencias motoras básicas, deficiencias...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2118
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2118
Palabra clave:
Estudio de caso
INVESTIGACIÓN EN EL AULA
INTERVENCIÓN LOGOPEDICA
MODELO PEDAGOGICO
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El Síndrome de Down, es un tipo de discapacidad cognitiva, de origen genético, que afecta el curso normal del desarrollo de quien lo padece. Entre los efectos se encuentran la posibilidad de un retraso mental leve o moderado, dificultades en la ejecución de competencias motoras básicas, deficiencias en el desarrollo de habilidades sociales, entre otras. La investigación se realizó a través de la metodología de estudio de caso,empleando técnicas conductistas para desarrollar habilidades sociales básicas en un niño de 9 años de edad, en la ciudad de Florencia Caquetá.