Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.

Este artículo tiene por objetivo realizar un Diagnostico de los Niveles del Síndrome del Burnout en los Docentes de Planta y Tiempo completo de la Universidad de los Llanos, Burnout es un término cuya traducción más próxima y coloquial es “estar quemado y/o desgastado, y perder la ilusión por el tra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2176
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2176
Palabra clave:
Burnout
Estrés
Educadores
DESORDENES DE SALUD-ESTRES
SALUD OCUPACIONAL-UNIVERSIDADES
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_60ea203eab97db95d7ed4da192bfff0c
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2176
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
title Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
spellingShingle Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
Burnout
Estrés
Educadores
DESORDENES DE SALUD-ESTRES
SALUD OCUPACIONAL-UNIVERSIDADES
title_short Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
title_full Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
title_fullStr Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
title_full_unstemmed Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
title_sort Niveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lopez, Dorian
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Burnout
Estrés
Educadores
topic Burnout
Estrés
Educadores
DESORDENES DE SALUD-ESTRES
SALUD OCUPACIONAL-UNIVERSIDADES
dc.subject.category.spa.fl_str_mv DESORDENES DE SALUD-ESTRES
SALUD OCUPACIONAL-UNIVERSIDADES
description Este artículo tiene por objetivo realizar un Diagnostico de los Niveles del Síndrome del Burnout en los Docentes de Planta y Tiempo completo de la Universidad de los Llanos, Burnout es un término cuya traducción más próxima y coloquial es “estar quemado y/o desgastado, y perder la ilusión por el trabajo, dado que este síndrome afecta emocionalmente el desarrollo personal y social en profesionales asistenciales, presentándose más en profesionales de la enseñanza y de la salud. Por tal motivo, es una investigación de tipo cuantitativa con enfoque metodológico positivista, basada en el diagnostico de los niveles del síndrome de Burnout que presenta el personal docente de la Universidad de los Llanos. De esta manera, se realizó un estudio de tipo descriptivo, cuya muestra fue de 142 docentes que participaron voluntariamente de la Universidad de los Llanos de Villavicencio, Colombia. Para ello, fue fundamental como método de recolección de datos el test MBI. De manera general, los resultados obtenidos mostraron que los Docentes de la Universidad de los llanos presentan niveles medios de Burnout en la dimensión de Agotamiento Emocional, en la segunda dimensión Despersonalización se presentan niveles medios de Burnout y en la tercera dimensión Reducida Realización personal, se presentan niveles altos de Burnout afectando emocionalmente a los docentes en la vida personal y laboral en la buena prestación del servicio.
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011-05-01
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-08T14:46:09Z
2013-12-16T19:54:20Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-08T14:46:09Z
2013-12-16T19:54:20Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:22:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:22:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2176
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2176
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_acacias
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2176/6/Protecto.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2176/1/Protecto.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a4ba4c919b699116589e68c884de609f
5d73ff65d715e86e15c9f1ce4648bd1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856220123660288
spelling Lopez, DorianSandoval Duran, Doris Neidacead_-_acacias2013-05-08T14:46:09Z2013-12-16T19:54:20Z2014-03-31T11:22:46Z2013-05-08T14:46:09Z2013-12-16T19:54:20Z2014-03-31T11:22:46Z2011-05-012013-05-08https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2176Este artículo tiene por objetivo realizar un Diagnostico de los Niveles del Síndrome del Burnout en los Docentes de Planta y Tiempo completo de la Universidad de los Llanos, Burnout es un término cuya traducción más próxima y coloquial es “estar quemado y/o desgastado, y perder la ilusión por el trabajo, dado que este síndrome afecta emocionalmente el desarrollo personal y social en profesionales asistenciales, presentándose más en profesionales de la enseñanza y de la salud. Por tal motivo, es una investigación de tipo cuantitativa con enfoque metodológico positivista, basada en el diagnostico de los niveles del síndrome de Burnout que presenta el personal docente de la Universidad de los Llanos. De esta manera, se realizó un estudio de tipo descriptivo, cuya muestra fue de 142 docentes que participaron voluntariamente de la Universidad de los Llanos de Villavicencio, Colombia. Para ello, fue fundamental como método de recolección de datos el test MBI. De manera general, los resultados obtenidos mostraron que los Docentes de la Universidad de los llanos presentan niveles medios de Burnout en la dimensión de Agotamiento Emocional, en la segunda dimensión Despersonalización se presentan niveles medios de Burnout y en la tercera dimensión Reducida Realización personal, se presentan niveles altos de Burnout afectando emocionalmente a los docentes en la vida personal y laboral en la buena prestación del servicio.This article has for aim realize a Diagnosis of the Levels of the Syndrome of the Burnout in the Teachers of Plant and complete Time of the University of the Plains, Burnout is a term which more near and colloquial translation is " to be burned and / or spoiled, and to lose the illusion for the work, provided that this syndrome affects emotionally the personal and social development in welfare professionals, appearing more in professionals of the education and of the health. For such a motive, it is a quantitative investigation of type with methodological positivist approach, stocks on the diagnosis of the levels of Burnout's syndrome that presents the educational personnel of the University of the Plains. Hereby, there was realized a study of descriptive type, which sample belonged 142 teachers who took part voluntarily of the University of Villavicencio's Plains, Colombia. For it, it was fundamental as method of compilation of information the test MBI. In a general way, the obtained results showed that the Teachers of the University of the plains present Burnout's average levels in the dimension of Emotional Depletion, in the second dimension Despersonalization they present Burnout's average levels and in the third Limited dimension personal Accomplishment, they present Burnout's high levels affecting emotionally the teachers in the personal and labor life in the good service.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaNiveles del síndrome de burnout en los docentes, de planta y tiempo completo de la universidad de los llanos en Villavicencio Meta.Proyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBurnoutEstrésEducadoresDESORDENES DE SALUD-ESTRESSALUD OCUPACIONAL-UNIVERSIDADESEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProtecto.pdf.jpgProtecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2904http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2176/6/Protecto.pdf.jpga4ba4c919b699116589e68c884de609fMD56ORIGINALProtecto.pdfapplication/pdf5258689http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2176/1/Protecto.pdf5d73ff65d715e86e15c9f1ce4648bd1fMD5110596/2176oai:repository.unad.edu.co:10596/21762019-11-08 15:09:44.445Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co