Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita.
Este trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología. Esta ide...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/8560
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8560
- Palabra clave:
- Educación a distancia - Colombia
Formación profesional a distancia - Colombia
Educación
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_5fa9d9f9a3606e0ebe112a37d632c73c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/8560 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
title |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
spellingShingle |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. Educación a distancia - Colombia Formación profesional a distancia - Colombia Educación |
title_short |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
title_full |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
title_fullStr |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
title_full_unstemmed |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
title_sort |
Reconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Sandoval, Yenny |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Educación a distancia - Colombia Formación profesional a distancia - Colombia |
topic |
Educación a distancia - Colombia Formación profesional a distancia - Colombia Educación |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Educación |
description |
Este trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología. Esta idea surge a partir del análisis de una problemática social que afecta a los egresados bachilleres de la población Arauquiteña, actualmente este municipio carece de oferta educativa de nivel universitario. Los jóvenes que salen del colegio, como se dice coloquialmente “se quedan sin hacer nada”, algunos afortunados con estabilidad económica de sus familias pueden salir a estudiar a ciudades como Bogotá, Pamplona, Bucaramanga, entre otras, pero un gran número de ellos definitivamente no lo pueden hacer; esta problemática se magnifica si te tiene en cuenta la presencia de grupos al margen de la ley que pueden reclutar estos jóvenes en situación vulnerable. En este sentido, el proyecto planteó en los aspectos metodológicos, cinco fases a través de las cuales se buscó que los egresados de esta institución, conocieran y tuvieran la opción de acceder a ofertas educativas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional con mediación virtual, de esta manera tendrán opciones para mejorar su calidad de vida, y podrán contribuir al desarrollo del municipio de Arauquita desde diferentes sectores a largo plazo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-11T19:50:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-11T19:50:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-08-15 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Proyecto de Investigacion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8560 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8560 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8560/4/1116777193.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8560/2/license.txt http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8560/3/1116777193.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd3e267efb7134886720093242dd64fa e84c16672a0ddb98962c1a1dc0783420 3f8f911b6c328dfe77ae704b8586f99e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301198486863872 |
spelling |
García Sandoval, YennyVargas Clavijo, Angela Paolacead_-_bucaramanga2016-10-11T19:50:40Z2016-10-11T19:50:40Z2016-08-15https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8560Este trabajo pretendió identificar y evaluar una estrategia de formación profesional como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita, mediante exposición de programas de estudio mediados por la tecnología. Esta idea surge a partir del análisis de una problemática social que afecta a los egresados bachilleres de la población Arauquiteña, actualmente este municipio carece de oferta educativa de nivel universitario. Los jóvenes que salen del colegio, como se dice coloquialmente “se quedan sin hacer nada”, algunos afortunados con estabilidad económica de sus familias pueden salir a estudiar a ciudades como Bogotá, Pamplona, Bucaramanga, entre otras, pero un gran número de ellos definitivamente no lo pueden hacer; esta problemática se magnifica si te tiene en cuenta la presencia de grupos al margen de la ley que pueden reclutar estos jóvenes en situación vulnerable. En este sentido, el proyecto planteó en los aspectos metodológicos, cinco fases a través de las cuales se buscó que los egresados de esta institución, conocieran y tuvieran la opción de acceder a ofertas educativas de formación técnica profesional, tecnológica y profesional con mediación virtual, de esta manera tendrán opciones para mejorar su calidad de vida, y podrán contribuir al desarrollo del municipio de Arauquita desde diferentes sectores a largo plazo.This work aimed to identify and evaluate a vocational training strategy as an alternative life project for graduates of the College Gabriel García Márquez promotion of the municipality of Arauquita 2015 through mid exposure study programs by technology. This idea comes from the analysis of social problems affecting graduates bachelors of Arauquiteña population, this municipality currently lacks educational opportunities at university level. Young people who leave school, as we say colloquially "stay without doing anything," some fortunate economic stability of their families can go to study in cities like Bogota, Pamplona, Bucaramanga, among others, but a large number of them definitely they can not do; This problem is magnified if you take into account the presence of groups outside the law can recruit these young people vulnerable. In this sense, the project raised in the methodological aspects, five stages through which sought that graduates of this institution, know and have the option of accessing educational offers professional technical training, technological and professional virtual mediation, thus they will have options to improve their quality of life, and may contribute to the development of the municipality of Arauquita from different sectors in the long term.pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaReconocimiento de la educación mediada por la tecnología como alternativa del proyecto de vida para los egresados del Colegio Gabriel García Márquez promoción 2015 del municipio de Arauquita.Proyecto de Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEducación a distancia - ColombiaFormación profesional a distancia - ColombiaEducaciónAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL1116777193.pdf.jpg1116777193.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7076http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8560/4/1116777193.pdf.jpgcd3e267efb7134886720093242dd64faMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84481http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8560/2/license.txte84c16672a0ddb98962c1a1dc0783420MD52ORIGINAL1116777193.pdf1116777193.pdfapplication/pdf2377362http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/8560/3/1116777193.pdf3f8f911b6c328dfe77ae704b8586f99eMD5310596/8560oai:repository.unad.edu.co:10596/85602020-08-26 15:57:40.965Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |