Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”

Imágenes, tablas, anexos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2329
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2329
Palabra clave:
Intervención psicosocial
Contexto educativo
Déficit de atención
Agresividad
Bajo rendimiento académico
Orientación
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_5825eb051c7d65e60e85951eed57b2ec
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2329
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
title Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
spellingShingle Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
Intervención psicosocial
Contexto educativo
Déficit de atención
Agresividad
Bajo rendimiento académico
Orientación
title_short Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
title_full Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
title_fullStr Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
title_full_unstemmed Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
title_sort Intervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castro, Sonia.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Intervención psicosocial
Contexto educativo
Déficit de atención
Agresividad
Bajo rendimiento académico
Orientación
topic Intervención psicosocial
Contexto educativo
Déficit de atención
Agresividad
Bajo rendimiento académico
Orientación
description Imágenes, tablas, anexos
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:25:07Z
2013-12-16T19:58:02Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:25:07Z
2013-12-16T19:58:02Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:19:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:19:49Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2329
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2329
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_arbeláez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecsah
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2329/6/2010-59P-13.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2329/1/2010-59P-13.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b0b9c2305e57071fa48fd4585920775
41798db714ec00e214c81058a2ab438f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814301075705954304
spelling Castro, Sonia.Cubillos Caicedo, Angélica L.cead_-_arbeláez2012-11-27T14:25:07Z2013-12-16T19:58:02Z2014-03-31T11:19:49Z2012-11-27T14:25:07Z2013-12-16T19:58:02Z2014-03-31T11:19:49Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2329Imágenes, tablas, anexosLa psicología social tiene como objeto el estudio del individuo con diferentes grupos siendo esta una ciencia interdisciplinaria y emocional. A raíz de esto nace el interés de realizar un trabajo conjunto, de la psicología social con el contexto educativo ya que permite involucrar al estudiante, padres y docentes en un trabajo individual y grupal con el objetivo de mejorar la calidad educativa de cada estudiante. Como hemos venido señalando, el hecho de que consideremos que el desarrollo de los niños es un proceso socialmente y culturalmente mediatizado, nos obliga a considerar la importancia de los contextos, fundamentalmente de la familia y la escuela, donde este crecimiento personal se hace una realidad. En estos contextos, tal como lo hemos puesto de manifiesto, los niños asumen el rol, establecen interacciones y participan de patrones de conductas cada vez más complejas, de manera que van incorporando poco a poco los elementos propios de su cultura. En la medida en que ambos contextos comparten funciones educativas (la socialización de determinados valores; la promoción de las capacidades cognitivas, motrices, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de inserción social; el cuidado y bienestar físico y psíquico) en la medida que cada uno puede potenciar la actuación del otro, corresponde en buscar aquello en que se pueda colaborar mas que enfatizar en los aspectos en que se discrepa. Es tan compleja la tarea, que lo que conviene es no complicarla más, sino hacerla más sencilla y gratificante. Desde una perspectiva de colaboración mutua, que pasa por la confianza y el conocimiento, es posible realizar lo que es necesario hacer: asegurar que los dos contextos de desarrollo más importantes en los primeros años de vida de una persona puedan compartir criterios educativos que facilitan el crecimiento armónico de los niños. De acuerdo con esto se tiene como propuesta realizar una intervención psicosocial en el contexto educativo en la UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL CARLOS LOZANO Y LOZANO jornada mañana con el fin de identificar los aspectos que generan déficit de atención, agresividad y bajo rendimiento académico. Para lograr esto se hará un seguimiento de cada caso identificado y se trabajara en el mejoramiento del mismo. Esto se realizara a través de una orientación y asesoramiento de forma preventiva en cada caso. Sin olvidar que se trabajara con niños de diferentes edades, que oscilan entre los cinco (5) años y doce (12) años de edad, las intervenciones y los respectivos talleres se harán de gran variedad y entendimiento sin perder su importancia y verdadero objetivo de lograr que cada estudiante con dificultad o bajo rendimiento académico logre tener una mejor adquisición de su conocimiento. Para que así nuestra sociedad tenga cada día nuevos talentos y una excelente educación.No Abstractpdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención Psicosocial en el contexto educativo en la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano j.m. “sede Tulipana y Potosí j.m.”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIntervención psicosocialContexto educativoDéficit de atenciónAgresividadBajo rendimiento académicoOrientaciónEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2010-59P-13.pdf.jpg2010-59P-13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2539http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2329/6/2010-59P-13.pdf.jpg6b0b9c2305e57071fa48fd4585920775MD56ORIGINAL2010-59P-13.pdfapplication/pdf1544852http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2329/1/2010-59P-13.pdf41798db714ec00e214c81058a2ab438fMD5110596/2329oai:repository.unad.edu.co:10596/23292019-11-08 15:07:40.174Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co