Diseño, construcción y uso de Objetos de Aprendizaje OVA.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son en la actualidad una de las alternativas de aplicación de las TIC para mejorar los procesos educativos, misma alternativa que podría ser ampliamente utilizada dadas las condiciones tecnológicas de muchas instituciones, sin embargo la producción y utiliz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/8892
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8892
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y comunicación
Objeto virtual de aprendizaje (ova)
Tecnología en Sistemas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son en la actualidad una de las alternativas de aplicación de las TIC para mejorar los procesos educativos, misma alternativa que podría ser ampliamente utilizada dadas las condiciones tecnológicas de muchas instituciones, sin embargo la producción y utilización de OVA es escasa debido a un desconocimiento generalizado sobre el tema por parte de los docentes. Situación que motivó realizar el presente estudio con el propósito de sistematizar el conocimiento sobre Objetos Virtuales de Aprendizaje, sus propiedades, métodos, herramientas y estándares para su diseño y construcción a partir de los aportes de diferentes autores. Para realizar el estudio se aplicó la metodología de investigación bibliográfica que consistió en hacer una recopilación de documentos que estudian el tema, luego se hizo una selección de los más pertinentes teniendo en cuenta la profundidad en el desarrollo del tema y los aportes a los objetivos del estudio. Y se realizó una lectura crítica de los mismos para extraer la información necesaria para dar respuesta a las preguntas que orientan el estudio. El informe desarrolla la temática según los objetivos, buscando dar respuesta a los interrogantes formulados en el planteamiento del problema. Se encontró que los Objetos Virtuales de Aprendizaje u OVA están definidos por muchos autores; además se identificó la estructura, contenido y propiedades que un OVA debe tener, así mismo las ventajas y desventajas que se presentan para docentes y estudiantes que hacen uso de estos recursos; también se identificaron las principales metodologías, estándares y herramientas para el diseño y construcción de OVA, logrando que los recursos creados puedan ser indexados a los repositorios o bancos de OVA, para su distribución y reutilización. |
---|