Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.

Formatos recolección de información

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/350
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350
Palabra clave:
Inteligencia competitiva
Café
Cooperativa
Nariño
PRACTICAS EMPRESARIALES
COFFEE INDUSTRY
ESTUDIO DE MERCADO
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_57b93bf260004ee61a484ab817ba63d9
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/350
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling López , GermánLópez M, Mónica CristinaCalpa N, Paula AndreaCárdenas, Julio Arbeycead_-_pasto2012-11-27T13:38:57Z2013-12-16T17:21:07Z2014-02-19T20:15:42Z2012-11-27T13:38:57Z2013-12-16T17:21:07Z2014-02-19T20:15:42Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350Formatos recolección de informaciónLos diversos sectores del país, tanto de servicios como los productores, requieren un amplio desarrollo de competencias gerenciales en materia de marketing, La apertura económica que se viene posesionando en nuestro país desde los años 90, la globalización de la economía, los tratados de libre comercio y las tendencias económicas de los mercados mundiales actuales exigen participar en estrategias competitivas a la hora de ofrecer productos y servicios o sencillamente sacarlos al mercado. Gerentes con mentes abiertas y preparándose para competir a nivel nacional e internacional, optimizando sus productos, sus tiempos de entrega, fidelizando clientes en los mercados, realizando segmentación de clientes, realizando capacitación de personal, tecnificando sus procesos; forman parte de lo que hoy por hoy las empresas incluyen dentro de sus objetivos para mantenerse en el mercado. Los diferentes procesos que se generan en el desarrollo de las funciones diarias en una empresa pueden ser mejoradas cuando se aplican herramientas capaces de gestionar, administrar y solventar este tipo de requerimientos. La cooperativa de caficultores del Norte de Nariño no puede ser la excepción a la hora de buscar nuevos mercados para su producto, El café de Colombia y en especial en producido en el norte de Nariño puede estar en ventaja competitiva frente a los demás tanto nacional como internacionalmente, pero es necesario mantenerse, ¿Cómo? seguir ofreciendo café de buena calidad y de mejoramiento continuo, hacer estudios de mercado y del comportamiento y satisfacción al cliente cuando bebe una taza de café. Una ventaja es desarrollar estrategias que tengan que ver con el precio y promoción del producto, no dejando perder su identidad café 100% Colombiano teniendo en cuenta que el café es el producto bandera del país el cual es reconocido por sus altos estándares de calidad; la competencia es amplia dentro de un mercado cambiante y exigente. Por lo anterior, se hace necesario pensar en nuevas estrategias de expansión y aplicar nuevas habilidades para posesionarse en el mercado nacional e internacional.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaInteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fInteligencia competitivaCaféCooperativaNariñoPRACTICAS EMPRESARIALESCOFFEE INDUSTRYESTUDIO DE MERCADOEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEspecialización en gerencia estratégica de mercadeoespecialistaecacenAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/350oai:repository.unad.edu.co:10596/3502019-11-08 14:05:49.942Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
title Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
spellingShingle Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
Inteligencia competitiva
Café
Cooperativa
Nariño
PRACTICAS EMPRESARIALES
COFFEE INDUSTRY
ESTUDIO DE MERCADO
title_short Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
title_full Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
title_fullStr Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
title_full_unstemmed Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
title_sort Inteligencia y comercialización competitiva del café aplicado a la cooperativa de caficultores del norte de Nariño.
dc.contributor.spa.fl_str_mv López , Germán
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Inteligencia competitiva
Café
Cooperativa
Nariño
topic Inteligencia competitiva
Café
Cooperativa
Nariño
PRACTICAS EMPRESARIALES
COFFEE INDUSTRY
ESTUDIO DE MERCADO
dc.subject.category.spa.fl_str_mv PRACTICAS EMPRESARIALES
COFFEE INDUSTRY
ESTUDIO DE MERCADO
description Formatos recolección de información
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:38:57Z
2013-12-16T17:21:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T13:38:57Z
2013-12-16T17:21:07Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-19T20:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-19T20:15:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/350
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_pasto
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300817734238208