Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia.
El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1780
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Idiomas
Software
Educación
Niños
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_5420cd2806350b6e1c5d14f68a7b7114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1780 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
title |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
spellingShingle |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. Aprendizaje Idiomas Software Educación Niños |
title_short |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
title_full |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
title_fullStr |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
title_full_unstemmed |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
title_sort |
Diseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Narvaez Espinosa, Dione Irina |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Idiomas |
topic |
Aprendizaje Idiomas Software Educación Niños |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Software Educación Niños |
description |
El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida laboral. Los procesos de aprendizaje en los infantes se facilitan ya que su desarrollo cerebral les permite adquirir conocimiento más fácilmente, lo que posibilita el aprendizaje de otro idioma. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-11-12T17:49:29Z 2013-12-16T18:30:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-11-12T17:49:29Z 2013-12-16T18:30:29Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-11-04 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-11-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T10:51:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T10:51:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
udr_-_leticia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1780/6/15876146.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1780/1/15876146.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77318516341335a016994a9f9c31d2e2 d315ad90c8572a8c8f62dc67f69a5f01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300946630443008 |
spelling |
Narvaez Espinosa, Dione IrinaLozano Acevedo, Jorge MarceloLima Peña, Mariland Andreaudr_-_leticia2013-11-12T17:49:29Z2013-12-16T18:30:29Z2014-03-31T10:51:41Z2013-11-12T17:49:29Z2013-12-16T18:30:29Z2014-03-31T10:51:41Z2013-11-042013-11-12https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1780El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar e implementar un software didáctico e interactivo, utilizando como herramienta de diseño el software adobe flash CS5, para el aprendizaje del idioma inglés en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la escuela normal superior MONSEÑOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANASección “C” de la ciudad de Leticia. Tomando como referencia el contexto regional regional en el que viven los estudiantes, empleando para ello un personaje autóctono y jocoso muy conocido por los niños de la ciudad de Leticia llamado “CASIMIRO”, animales propios de la región amazónica e imágenes divertidas, lo que hará mucho más ameno y más fácil su aprendizaje. En el software se incluirán las nociones más básicas del inglés como son el alfabeto, los colores, los números, las profesiones, los animales, los objetos, buscando de manera interactiva que el niño aprenda los conceptos, su significado, escritura y correcta pronunciación. Debido a la escasa conectividad a internet en las escuelas y centros educativos de la ciudad de Leticia, se optó por realizar el software en un CD, lo que hará mucho más fácil su ejecución ya que no habrá necesidad de conexión a red de datos, únicamente se requiere una unidad lectora de CD o DVD, aprovechando de esta manera los recursos informáticos que nos brindan las computadoras como la multimedia y mejorando enormemente su distribución a nivel departamental en las escuelas ubicadas en los diferentes corregimientos del Amazonas. Por medio de la repetición en el uso del software y la correcta guía del docente en el aula el niño irá apropiándose de los conceptos básicos aprendidos en clase, lo que a futuro impactará de manera favorable, primero en el campo académico y posteriormente en su vida laboral. Los procesos de aprendizaje en los infantes se facilitan ya que su desarrollo cerebral les permite adquirir conocimiento más fácilmente, lo que posibilita el aprendizaje de otro idioma.The main objective of this work is to develop and implement educational and interactive software, using software design tool Adobe Flash CS5, for English language learning in children in grades 1, 2 and 3 of the Escuela Normal Superior Marceliano BISHOP EDWARD SANTACANA CANYES Section "C" of the city of Leticia. Drawing on the traditions and regional environment in which students live, employing native and humorous character well known to the children of the city of Leticia, animals from the Amazon and funny images, which will make it much more fun and easier for the child learning. The software will address the most basic notions of English such as the alphabet, colors, numbers, professions, animals, objects, looking for an interactive way in order to a child learning the concepts, their meaning and correct pronunciation. Due to poor internet connectivity in schools in the city of Leticia, it was decided to perform the software on a CD, which will make implementation easier as there will be need for data networking, only requires a CD drive or DVD, which makes it much easier to use. Through repetition in the use of software and the correct guidance of the teacher in the classroom the child will appropriate the basic concepts learned in class, what future impacts favorably to future first in academics and later in their working lives. The earlier the child is related to the English language easier and learns quickly.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaDiseño de un software didáctico e interactivo como herramienta para el aprendizaje del idioma ingles en niños de los grados primero (1°), segundo (2°) y tercero (3°) de la Escuela normal superior monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana Seccion “C” de la ciudad de Leticia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAprendizajeIdiomasSoftwareEducaciónNiñosEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL15876146.pdf.jpg15876146.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2253http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1780/6/15876146.pdf.jpg77318516341335a016994a9f9c31d2e2MD56ORIGINAL15876146.pdfapplication/pdf2597808http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1780/1/15876146.pdfd315ad90c8572a8c8f62dc67f69a5f01MD5110596/1780oai:repository.unad.edu.co:10596/17802019-11-08 15:48:16.658Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |