Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga
Diagramas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1142
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1142
- Palabra clave:
- Benchmarking
MARKETING
TURISMO
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_462b71142af261c1b8c2ae50c455b355 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1142 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
title |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga Benchmarking MARKETING TURISMO |
title_short |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
title_full |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
title_sort |
Diseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramanga |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Navarro Rodríguez, Nilsa Nubia |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Benchmarking |
topic |
Benchmarking MARKETING TURISMO |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
MARKETING TURISMO |
description |
Diagramas |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:20:57Z 2013-12-16T17:46:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:20:57Z 2013-12-16T17:46:48Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:15:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-25T14:15:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1142 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1142 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecacen |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1142/6/Proyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO%5b1%5d...Dra.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1142/1/Proyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO%5b1%5d...Dra.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
318f560788ee77efa2e3b5eeb5dd2640 e8e4b5260e107a050e5360220e51004b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300702383538176 |
spelling |
Navarro Rodríguez, Nilsa NubiaMalagón Villamizar, Josefinacead_-_bucaramanga2012-11-27T14:20:57Z2013-12-16T17:46:48Z2014-02-25T14:15:44Z2012-11-27T14:20:57Z2013-12-16T17:46:48Z2014-02-25T14:15:44Z20122012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1142DiagramasEste proyecto de grado titulado: Diseño de un Plan de Mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa, Círculo de Viajes Universal, permitió conocer las diferencias significativas relacionadas con la forma como las empresas de la competencia realizan sus procesos, especialmente referidos a la atención de los clientes para lograr la fidelización y la consecución de clientes potenciales. Realizar la investigación con empresas de sector turístico similares a la actividad que desarrolla Círculo de Viajes Universal, dio las pautas para plantear las actividades a desarrollar en el plan propuesto con el objetivo de lograr mejoras significativas y por ende un mejoramiento en la prestación de los servicios y la modernización en lo pertinente a la forma de atención para incorporar la tecnologías de la información y de la comunicación en cada una de las actividades a desarrollar por parte de las asesoras de ventas, que son quienes entran en contacto directo con los clientes para poder prestar servicios de calidad y lograr la máxima satisfacción del cliente lo que hará que la empresa Círculo de Viajes Universal sea más competitiva y esté a la par con otras empresas que ofertan similares servicios. Los servicios ofrecidos por la empresa Circulo de Viajes Universal , deben ser lo primordial, razón por la cuál considera importante el desarrollo de este proyecto, para que la empresa objeto de estudio deba empezar a reestructurar los servicios que esta presta, ya que con la puesta en marcha del TLC y con la existencia y aplicación de la tecnología a todos los procesos, la obliga a incorporar varios cambios, sino lo hace, esto le acarreará problemas a la empresa, porque llegarán otras empresas del sector, con mejores propuestas turísticas, y con mejores opciones de salida hacia otros lugares tanto nacionales como internacionales y que serán atractivos para clientes actuales y potenciales, la tarea de la empresa debe ser mantener los actuales e incorporar los potenciales para lograr el crecimiento de la organización. Para realizar el proyecto se requirió realizar un diagnóstico interno de la organización que permitiera conocer las falencias existentes en busca de la mejora de los mismos, además se hizo el diagnóstico externo que dio como resultado conocer que procesos hacen mejor las empresas de la competencia para poder mejorar los existentes en Círculo de Viajes Universal, esto se recomendó y se plasma en el Plan de Mejoramiento propuesto a la empresa que fue objeto de estudio de este proyectoThis graduation project entitled Design Improvement Plan for implementing benchmarking company, Universal Travel Circle, allowed to know the differences related to how the competitors perform their processes, especially related to the attention of customers to ensure loyalty and achievement of potential customers. Conduct research with tourism companies similar to the activity that Universal Travel Circle, gave guidelines for raising activities to be developed in the proposed plan in order to achieve significant improvements and therefore an improvement in service delivery and modernization as appropriate to care how to incorporate information technology and communication in each of the activities to be developed by the sales advisors, who are in direct contact with customers in order to provide quality services and achieve maximum customer satisfaction which will make the company Circle Universal Travel is more competitive and at par with other companies offering similar services. The services offered by the company Circle Universal Travel must be paramount, reason why importance to the development of this project for the company under study must begin to restructure the services it provides, as with the start up the TLC and the existence and application of technology to all processes, forces her to incorporate several changes, but it does, this will create problems for the company, because other companies will come with better tourist proposals, and with better output options to other domestic and international locations and that will be attractive to current and potential customers, the task of the company should be to maintain current and incorporate the potential for growth of the organization. To realize the project was required to make a diagnosis within the organization that would enable the existing shortcomings in search of improving them, and they were diagnosed resulted external processes known to do best competitors to improve existing Universal Travel Circle, this is recommended and is reflected in the proposed improvement plan to the company that was studied in this project.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecacenUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaDiseño de un plan de mejoramiento aplicando el benchmarking para la empresa “circulo de viajes universal” en Bucaramangainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBenchmarkingMARKETINGTURISMOEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.Administración de EmpresasprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO[1]...Dra.pdf.jpgProyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO[1]...Dra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2658http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1142/6/Proyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO%5b1%5d...Dra.pdf.jpg318f560788ee77efa2e3b5eeb5dd2640MD56ORIGINALProyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO[1]...Dra.pdfapplication/pdf1284604http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1142/1/Proyecto_Definitivo_JMV_CORREGIDO%5b1%5d...Dra.pdfe8e4b5260e107a050e5360220e51004bMD5110596/1142oai:repository.unad.edu.co:10596/11422019-11-08 15:26:52.627Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |