Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
Anexos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2333
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333
- Palabra clave:
- Dificultades de aprendizaje
Déficit de atención
Déficit de memoria
Terapia de conducta
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_42bd71744c7bbe6744bb2af4ea13c237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2333 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Gladys.Rodríguez Aya, Johanna del P.cead_-_arbeláez2012-11-27T14:25:09Z2013-12-16T19:58:05Z2014-03-31T11:19:18Z2012-11-27T14:25:09Z2013-12-16T19:58:05Z2014-03-31T11:19:18Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333AnexosLas dificultades de aprendizaje que manifiestan los niño/as a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados desde múltiples perspectivas y han generado marcos conceptuales y modelos explicativos diversos. El concepto de problemas o retrasos de aprendizaje es muy amplio; su significado abarcaría cualquier dificultad notable que un alumno/a encontrará para seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros de edad. En la situación de aprendizaje intervienen un amplio número de factores de forma interactiva cuya específica confluencia determina el rendimiento del que aprende: las actividades de aprendizaje, las características del que aprende; la naturaleza de los materiales y la tarea-criterio (reconocimiento, recuerdo, transferencia). Se encuentra que los niño/as con problemas de aprendizaje presentan una falta de capacidad para aprender por sí mismos aquella información que no se les ha dado y que es necesaria para resolver un problema, así como en la incapacidad de generalizar lo aprendido, lo que es consecuencia, a su vez, de las dificultades que estos sujetos presentan para planificar y regular sus procesos de conocimientos. En el caso de los niño/as con dificultades de aprendizaje parece que sus problemas de atención y memoria se deben a una falta de toma de conciencia de las demandas de la tarea, de cuáles son las estrategias que se deben de poner en práctica para resolverla, y no tanto a un problema de ausencia de las estrategias concretas.No Abstractpdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDificultades de aprendizajeDéficit de atenciónDéficit de memoriaTerapia de conductaEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2010-60P-13.pdf.jpg2010-60P-13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3007http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/6/2010-60P-13.pdf.jpgff81f1de5eac452d7d1197ce1d213982MD56ORIGINAL2010-60P-13.pdfapplication/pdf971415http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/1/2010-60P-13.pdfc6bf628cc457d02561fa029f2292a086MD5110596/2333oai:repository.unad.edu.co:10596/23332019-11-08 15:07:34.823Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
title |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
spellingShingle |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá Dificultades de aprendizaje Déficit de atención Déficit de memoria Terapia de conducta |
title_short |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
title_full |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
title_fullStr |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
title_full_unstemmed |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
title_sort |
Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Gladys. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Dificultades de aprendizaje Déficit de atención Déficit de memoria Terapia de conducta |
topic |
Dificultades de aprendizaje Déficit de atención Déficit de memoria Terapia de conducta |
description |
Anexos |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:09Z 2013-12-16T19:58:05Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:09Z 2013-12-16T19:58:05Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:19:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:19:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_arbeláez |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecsah |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/6/2010-60P-13.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/1/2010-60P-13.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff81f1de5eac452d7d1197ce1d213982 c6bf628cc457d02561fa029f2292a086 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301111094345728 |