Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá

Anexos

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2333
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333
Palabra clave:
Dificultades de aprendizaje
Déficit de atención
Déficit de memoria
Terapia de conducta
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_42bd71744c7bbe6744bb2af4ea13c237
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2333
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Rodríguez, Gladys.Rodríguez Aya, Johanna del P.cead_-_arbeláez2012-11-27T14:25:09Z2013-12-16T19:58:05Z2014-03-31T11:19:18Z2012-11-27T14:25:09Z2013-12-16T19:58:05Z2014-03-31T11:19:18Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333AnexosLas dificultades de aprendizaje que manifiestan los niño/as a lo largo de su proceso educativo, han sido estudiados desde múltiples perspectivas y han generado marcos conceptuales y modelos explicativos diversos. El concepto de problemas o retrasos de aprendizaje es muy amplio; su significado abarcaría cualquier dificultad notable que un alumno/a encontrará para seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros de edad. En la situación de aprendizaje intervienen un amplio número de factores de forma interactiva cuya específica confluencia determina el rendimiento del que aprende: las actividades de aprendizaje, las características del que aprende; la naturaleza de los materiales y la tarea-criterio (reconocimiento, recuerdo, transferencia). Se encuentra que los niño/as con problemas de aprendizaje presentan una falta de capacidad para aprender por sí mismos aquella información que no se les ha dado y que es necesaria para resolver un problema, así como en la incapacidad de generalizar lo aprendido, lo que es consecuencia, a su vez, de las dificultades que estos sujetos presentan para planificar y regular sus procesos de conocimientos. En el caso de los niño/as con dificultades de aprendizaje parece que sus problemas de atención y memoria se deben a una falta de toma de conciencia de las demandas de la tarea, de cuáles son las estrategias que se deben de poner en práctica para resolverla, y no tanto a un problema de ausencia de las estrategias concretas.No Abstractpdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIntervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fDificultades de aprendizajeDéficit de atenciónDéficit de memoriaTerapia de conductaEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2010-60P-13.pdf.jpg2010-60P-13.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3007http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/6/2010-60P-13.pdf.jpgff81f1de5eac452d7d1197ce1d213982MD56ORIGINAL2010-60P-13.pdfapplication/pdf971415http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/1/2010-60P-13.pdfc6bf628cc457d02561fa029f2292a086MD5110596/2333oai:repository.unad.edu.co:10596/23332019-11-08 15:07:34.823Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
title Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
spellingShingle Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
Dificultades de aprendizaje
Déficit de atención
Déficit de memoria
Terapia de conducta
title_short Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
title_full Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
title_fullStr Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
title_full_unstemmed Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
title_sort Intervención y manejo de déficit de atención, percepción y mejoría que presentan los niños y niñas de 5 a 10 años de edad relacionados con el aprendizaje de la unidad educativa Municipal Carlos Lozano y Lozano sede Jardín y Potosí jornada tarde del Municipio de Fusagasugá
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez, Gladys.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Dificultades de aprendizaje
Déficit de atención
Déficit de memoria
Terapia de conducta
topic Dificultades de aprendizaje
Déficit de atención
Déficit de memoria
Terapia de conducta
description Anexos
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:25:09Z
2013-12-16T19:58:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:25:09Z
2013-12-16T19:58:05Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:19:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:19:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2333
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_arbeláez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecsah
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/6/2010-60P-13.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2333/1/2010-60P-13.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ff81f1de5eac452d7d1197ce1d213982
c6bf628cc457d02561fa029f2292a086
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814301111094345728