Estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo que permite mejorar la cultura ambiental en la Institución Educativa Andrés Bello del centro poblado la Paz
Esta propuesta plantea implementar una estrategia pedagógica, basada en el aprendizaje significativo, que promueva la cultura ambiental en la comunidad Educativa de la Institución Andrés Bello, a partir de la problemática ambiental que se vive en esta región, utilizando la sensibilización y motivaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/6428
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6428
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Aprendizaje individual
Aprendizaje colectivo
Estrategia pedagógica
Cambios conductuales
Medio ambiente
Cultura ambiental
Reciclaje
Contaminación
Aprendizaje Significativo
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Esta propuesta plantea implementar una estrategia pedagógica, basada en el aprendizaje significativo, que promueva la cultura ambiental en la comunidad Educativa de la Institución Andrés Bello, a partir de la problemática ambiental que se vive en esta región, utilizando la sensibilización y motivación de los miembros de la comunidad, orientados hacia la asimilación y construcción de nuevos aprendizajes individuales y colectivos, así mismo se utiliza como técnica la elaboración de las bancas ecológicas, todo esto manifestado en los cambios conductuales y de actitud de la comunidad educativa frente al cuidado del medio ambiente. |
---|