Estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo que permite mejorar la cultura ambiental en la Institución Educativa Andrés Bello del centro poblado la Paz

Esta propuesta plantea implementar una estrategia pedagógica, basada en el aprendizaje significativo, que promueva la cultura ambiental en la comunidad Educativa de la Institución Andrés Bello, a partir de la problemática ambiental que se vive en esta región, utilizando la sensibilización y motivaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/6428
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6428
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Aprendizaje individual
Aprendizaje colectivo
Estrategia pedagógica
Cambios conductuales
Medio ambiente
Cultura ambiental
Reciclaje
Contaminación
Aprendizaje Significativo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta propuesta plantea implementar una estrategia pedagógica, basada en el aprendizaje significativo, que promueva la cultura ambiental en la comunidad Educativa de la Institución Andrés Bello, a partir de la problemática ambiental que se vive en esta región, utilizando la sensibilización y motivación de los miembros de la comunidad, orientados hacia la asimilación y construcción de nuevos aprendizajes individuales y colectivos, así mismo se utiliza como técnica la elaboración de las bancas ecológicas, todo esto manifestado en los cambios conductuales y de actitud de la comunidad educativa frente al cuidado del medio ambiente.