Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
Imágenes, Tablas y Gráficas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2507
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507
- Palabra clave:
- Emprendimiento
Creación de empresas
Gerencia estratégica
Mercadeo
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_3dc39bbd4f6f550231b27da3a6094d83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2507 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
title |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
spellingShingle |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama Emprendimiento Creación de empresas Gerencia estratégica Mercadeo |
title_short |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
title_full |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
title_fullStr |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
title_full_unstemmed |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
title_sort |
Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Gualdrón, Rosmira |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Emprendimiento Creación de empresas |
topic |
Emprendimiento Creación de empresas Gerencia estratégica Mercadeo |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Gerencia estratégica Mercadeo |
description |
Imágenes, Tablas y Gráficas |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-23T22:30:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-23T22:30:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_de_Investigacion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_duitama |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/7/46673229.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/1/46673229.pdf http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4cf0d7cc71bf54e2527dc3cd96705f68 78bb35b3415247c2a5418563b3ff63a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301284699734016 |
spelling |
Bayona Gualdrón, RosmiraNuncira Gallo, Martha RocioPuerto, Elda Jeannettecead_-_duitama2014-05-23T22:30:12Z2014-05-23T22:30:12Z2014-01-01https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507Imágenes, Tablas y GráficasEl trabajo final de investigación del Programa de Especialización en “Gerencia Estratégica de Mercadeo” consiste en la identificación del perfil, las características y los procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del CEAD Duitama, con el propósito establecer planes para la formulación de estrategias que fortalezcan la iniciativa y la formación para la práctica del emprendimiento; como contribución de la academia en el desarrollo regional a través del aporte formativo a sus estudiantes. El desarrollo de la investigación se fundamentó en fuentes de información primaria como la encuesta muestraria a estudiantes y la revisión de medios y materiales que posee la UNAD en el tema del emprendimiento; a partir del estudio de las teorías y enfoque de los Autores de mayor relevancia en el tema del emprendimiento. Para alcanzar el objetivo propuesto, en primera instancia se contextualizó y conceptualizó el tema, revisando la relación Emprendimiento - Universidad – Estudiante; mediante la cual, se efectuó un acercamiento a los factores relevantes que poseen mayor influencia en el proceso del emprendimiento universitario. El trabajo de campo del diseño metodológico se desarrolla en dos sentidos: El primero es la revisión de estrategias y aportes de la UNAD al emprendimiento de los estudiantes y el segundo, corresponde a la indagación a los estudiantes para conocer el perfil características aptitudinales y actitudinales y, el avance en los procesos y etapas de la creación de empresas. Con base en la información resultante, se elabora una propuesta para el diseño estrategias de medios, contenidos y enfoques de la información y formación en emprendimiento para lograr mayor aceptación y accesibilidad a este tipo de herramientas por parte de los estudiantes para ser implementados en la vida práctica, profesional y – especialmente – en la empresarial.The final research Specialization Program "Strategic Marketing Management " is to identify the profile , characteristics and processes information and entrepreneurial training of undergraduates CEAD Tunja, in order to establish plans for the formulation strategies to strengthen the initiative and training for the practice of entrepreneurship ; as a contribution of academia in regional development through formative contribution to their students. The development of the research was based on primary sources of information such as muestraria student survey and review of media and materials that has the UNAD on the subject of entrepreneurship ; from the study of the theories and approach the most important authors on the subject of entrepreneurship. To achieve this objective, in the first instance was contextualized and conceptualized the theme, reviewing the relationship Entrepreneurship - University - Student ; whereby, an approach to the relevant factors that have greater influence on the process of university entrepreneurship was made. Fieldwork methodological design is developed in two ways: The first is to review strategies and contributions of entrepreneurship UNAD students and the second corresponds to the inquiry students to know the profile and aptitude and attitudinal characteristics , progress in the processes and stages of business creation . Based on the resulting information , a proposal for designing media strategies , content and approaches to information and training in entrepreneurship to achieve greater acceptance and accessibility of such tools by students to be implemented in life is made practice , professional and - especially - in the business .pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIdentificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitamainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_de_InvestigacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEmprendimientoCreación de empresasGerencia estratégicaMercadeoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL46673229.pdf.jpg46673229.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2853http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/7/46673229.pdf.jpg4cf0d7cc71bf54e2527dc3cd96705f68MD57ORIGINAL46673229.pdf46673229.pdfapplication/pdf1725981http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/1/46673229.pdf78bb35b3415247c2a5418563b3ff63a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210596/2507oai:repository.unad.edu.co:10596/25072019-11-08 14:05:09.229Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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 |