Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama

Imágenes, Tablas y Gráficas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2507
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507
Palabra clave:
Emprendimiento
Creación de empresas
Gerencia estratégica
Mercadeo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_3dc39bbd4f6f550231b27da3a6094d83
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2507
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
title Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
spellingShingle Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
Emprendimiento
Creación de empresas
Gerencia estratégica
Mercadeo
title_short Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
title_full Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
title_fullStr Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
title_full_unstemmed Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
title_sort Identificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitama
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bayona Gualdrón, Rosmira
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Creación de empresas
topic Emprendimiento
Creación de empresas
Gerencia estratégica
Mercadeo
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Gerencia estratégica
Mercadeo
description Imágenes, Tablas y Gráficas
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-05-23T22:30:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-05-23T22:30:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_de_Investigacion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_duitama
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/7/46673229.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/1/46673229.pdf
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4cf0d7cc71bf54e2527dc3cd96705f68
78bb35b3415247c2a5418563b3ff63a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856229716033536
spelling Bayona Gualdrón, RosmiraNuncira Gallo, Martha RocioPuerto, Elda Jeannettecead_-_duitama2014-05-23T22:30:12Z2014-05-23T22:30:12Z2014-01-01https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2507Imágenes, Tablas y GráficasEl trabajo final de investigación del Programa de Especialización en “Gerencia Estratégica de Mercadeo” consiste en la identificación del perfil, las características y los procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del CEAD Duitama, con el propósito establecer planes para la formulación de estrategias que fortalezcan la iniciativa y la formación para la práctica del emprendimiento; como contribución de la academia en el desarrollo regional a través del aporte formativo a sus estudiantes. El desarrollo de la investigación se fundamentó en fuentes de información primaria como la encuesta muestraria a estudiantes y la revisión de medios y materiales que posee la UNAD en el tema del emprendimiento; a partir del estudio de las teorías y enfoque de los Autores de mayor relevancia en el tema del emprendimiento. Para alcanzar el objetivo propuesto, en primera instancia se contextualizó y conceptualizó el tema, revisando la relación Emprendimiento - Universidad – Estudiante; mediante la cual, se efectuó un acercamiento a los factores relevantes que poseen mayor influencia en el proceso del emprendimiento universitario. El trabajo de campo del diseño metodológico se desarrolla en dos sentidos: El primero es la revisión de estrategias y aportes de la UNAD al emprendimiento de los estudiantes y el segundo, corresponde a la indagación a los estudiantes para conocer el perfil características aptitudinales y actitudinales y, el avance en los procesos y etapas de la creación de empresas. Con base en la información resultante, se elabora una propuesta para el diseño estrategias de medios, contenidos y enfoques de la información y formación en emprendimiento para lograr mayor aceptación y accesibilidad a este tipo de herramientas por parte de los estudiantes para ser implementados en la vida práctica, profesional y – especialmente – en la empresarial.The final research Specialization Program "Strategic Marketing Management " is to identify the profile , characteristics and processes information and entrepreneurial training of undergraduates CEAD Tunja, in order to establish plans for the formulation strategies to strengthen the initiative and training for the practice of entrepreneurship ; as a contribution of academia in regional development through formative contribution to their students. The development of the research was based on primary sources of information such as muestraria student survey and review of media and materials that has the UNAD on the subject of entrepreneurship ; from the study of the theories and approach the most important authors on the subject of entrepreneurship. To achieve this objective, in the first instance was contextualized and conceptualized the theme, reviewing the relationship Entrepreneurship - University - Student ; whereby, an approach to the relevant factors that have greater influence on the process of university entrepreneurship was made. Fieldwork methodological design is developed in two ways: The first is to review strategies and contributions of entrepreneurship UNAD students and the second corresponds to the inquiry students to know the profile and aptitude and attitudinal characteristics , progress in the processes and stages of business creation . Based on the resulting information , a proposal for designing media strategies , content and approaches to information and training in entrepreneurship to achieve greater acceptance and accessibility of such tools by students to be implemented in life is made practice , professional and - especially - in the business .pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIdentificación de perfil, características y procesos de información y formación emprendedora de los estudiantes de pregrado del cead Duitamainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_de_InvestigacionTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEmprendimientoCreación de empresasGerencia estratégicaMercadeoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL46673229.pdf.jpg46673229.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2853http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/7/46673229.pdf.jpg4cf0d7cc71bf54e2527dc3cd96705f68MD57ORIGINAL46673229.pdf46673229.pdfapplication/pdf1725981http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/1/46673229.pdf78bb35b3415247c2a5418563b3ff63a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2507/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210596/2507oai:repository.unad.edu.co:10596/25072019-11-08 14:05:09.229Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.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