Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá

Actividades, tablas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2366
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2366
Palabra clave:
Cultura buen trato
Psicología educativa
Habilidades sociales
Valores
Buenos hábitos
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_3756b142b8a950189cecfd6348efe3ad
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2366
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Pacheco Parra , Marcela.Martínez Cañón, Andrea.cead_-_arbeláez2012-11-27T14:26:37Z2013-12-16T19:58:41Z2014-03-31T11:20:30Z2012-11-27T14:26:37Z2013-12-16T19:58:41Z2014-03-31T11:20:30Z20102012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2366Actividades, tablasAl hablar de buen trato no sólo se hace referencia a no maltratar, implica hablar de un escenario social que como un todo, garantice, proteja y permita el goce y disfrute pleno de los derechos de la infancia, y por consiguiente su desarrollo integral y el ejercicio progresivo de su ciudadanía. El buen trato es un concepto amplio, que involucra todos los aspectos del quehacer cotidiano, por lo cual debe ser visto desde múltiples ópticas, que permitan un mejor y más adecuado desarrollo (integral: físico, psíquico, social, moral, legal y espiritual) de todas las potencialidades y sueños de las niñas, niños y adolescentes. Se debe procurar comprender el crecimiento de forma holística, sistémica y dinámica, para entonces intentar ofrecer opciones diferentes de relación y así propiciar un mejor entendimiento de la niñez y la adolescencia, rescatando principalmente la importancia del ejercicio progresivo de la ciudadanía de las niñas, niños y adolescentes en lo cotidiano y en las esferas de acción cercanas a ellas y ellos (familia, escuela, iglesia, comunidad, entre otras). La promoción del buen trato busca principalmente fortalecer las expresiones de afecto, ternura, aceptación y reconocimiento presentes en el día a día; se busca reforzar relaciones adecuadas y alimentar nuevos entendimientos y relaciones entre el adulto y la niñez. Lamentablemente, la instauración del buen trato no es un resultado espontáneo, sino que requiere de una intención colectiva e intencionada por incorporarlo. Lo que conlleva a dinamizar un proceso social de aprendizajes y transformaciones culturales entre diferentes actores, enfrentando aspectos propios de la misma cotidianidad que limitan y sesgan la adecuada convivencia. La promoción del buen trato y, en consecuencia, el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia necesariamente debe conducir a que la casa y la escuela sean lugares libres de cualquier forma de violencia, donde se vivan relaciones adecuadas, y exista la posibilidad de crecimiento y entendimiento mutuo; configurando entonces espacios que ayuden a la construcción de la democracia como forma de garantizar que cada cual pueda tener su proyecto de vida en el marco de una convivencia saludable, y se demuestren y ejerciten las bondades propias de la humanidad.No Abstractpdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaExperiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" FusagasugáProyecto_Aplicado_o_Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCultura buen tratoPsicología educativaHabilidades socialesValoresBuenos hábitosEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2366oai:repository.unad.edu.co:10596/23662019-11-08 15:10:36.461Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
title Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
spellingShingle Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
Cultura buen trato
Psicología educativa
Habilidades sociales
Valores
Buenos hábitos
title_short Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
title_full Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
title_fullStr Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
title_full_unstemmed Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
title_sort Experiencia profesional dirigida proyecto del buen trato unidad educativa Municipal Técnica "Acción Comunal" Fusagasugá
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pacheco Parra , Marcela.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Cultura buen trato
Psicología educativa
Habilidades sociales
Valores
Buenos hábitos
topic Cultura buen trato
Psicología educativa
Habilidades sociales
Valores
Buenos hábitos
description Actividades, tablas
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:26:37Z
2013-12-16T19:58:41Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:26:37Z
2013-12-16T19:58:41Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:20:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_Aplicado_o_Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2366
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2366
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_arbeláez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ecsah
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814301210643005440