De cómo la comprensión de lo intersubjetivo en su sentido histórico, hasta la interpretación de Habermas, es una condición para la superación de los problemas sociales actuales.

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Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1853
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1853
Palabra clave:
Intersubjetividad
Racionalidad comunicativa
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spelling Achury Torres, Tayron AlbertoMoreno Dueñas, Victor Andrescead_-_josé_acevedo_y_gómez2013-03-05T22:59:43Z2013-12-16T18:36:16Z2014-03-31T11:09:30Z2013-03-05T22:59:43Z2013-12-16T18:36:16Z2014-03-31T11:09:30Z2013-02-282013-03-05https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1853ImagenesLa subjetivación de lo filosófico ha conllevado a la exaltación de la razón como rectora, pero individualizándola en forma de metafísica, siempre siguiendo ideologías teológicas, mitológicas y racionales. La filosofía tradicional que conocemos en el hoy, aun no ha podido ser una respuesta a las problemáticas de un conjunto de seres humanos pretendidamente individualizados. Es por ello que un cambio de enfoque hacia la superación de la subjetividad trascendental, llama a la filosofía en busca del supraindividuo, aquel que inmerso en lo cotidiano surja para remplazar su perfección hacia lo ideático, por un giro hacia lo intersubjetivo, lo susceptible de ser reconocido por todos como humanos. Es a través de los postulados de Jürgen Habermas y sus antecedentes conceptuales, que se encamina una investigación hacia la comprensión de lo intersubjetivo como fundamento de una nueva interpretación de lo filosófico, que se evidencie en lo pragmático, y se destaque la filosofía analítica, a través del lenguaje, como filosofía “prima”; partiendo del concepto fundamental de racionalidad comunicativa que conlleve a un reconocimiento intersubjetivo.The subjectivity of philosophy has led to the exaltation of reason as rector, but identify as metaphysics, always following theological ideologies, mythological and rational. Traditional philosophy as we know it today, has not yet been a response to the problems of a group of humans supposedly individualized. therefore need a different approach towards overcoming subjectivity transcendental, philosophy calls in search of supraindividuo, who immersed in the everyday emerge to replace it idetic toward perfection, by a turn toward the intersubjective, the susceptible be recognized by all as humans. It is through the postulates of Jürgen Habermas and its conceptual background, who is heading an investigation into the intersubjective understanding as the basis for a new interpretation of the philosophical, which become evident in the pragmatic and analytic philosophy stand to through language, and philosophy "prime" based on the fundamental concept of communicative rationality that may lead to intersubjective recognition.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaDe cómo la comprensión de lo intersubjetivo en su sentido histórico, hasta la interpretación de Habermas, es una condición para la superación de los problemas sociales actuales.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMonografiaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIntersubjetividadRacionalidad comunicativaFilosofíaHabermasEntendimientoËticaFilosofía socialReconocimientoSentimientos moralesHumanosPOLITICASOCIOLOGIAEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/1853oai:repository.unad.edu.co:10596/18532019-11-08 15:06:00.177Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
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