Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.

Imágenes, tablas, gráficas, y mapa geográfico

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1797
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797
Palabra clave:
Conocimientos
Ambiente escolar
Inserción social
Oportunidades
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_2d0cc289980d972994d6058a1dc8485e
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1797
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
title Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
spellingShingle Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
Conocimientos
Ambiente escolar
Inserción social
Oportunidades
title_short Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
title_full Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
title_fullStr Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
title_full_unstemmed Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
title_sort Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vergara Salazar , Adriana
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Conocimientos
Ambiente escolar
Inserción social
Oportunidades
topic Conocimientos
Ambiente escolar
Inserción social
Oportunidades
description Imágenes, tablas, gráficas, y mapa geográfico
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:11:03Z
2013-12-16T18:32:58Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-11-27T14:11:03Z
2013-12-16T18:32:58Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T10:58:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T10:58:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797
dc.language.spa.fl_str_mv es
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv es
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv ceres_-_santander_de_quilichao
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv ece
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/6/2011-02P-14.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/1/2011-02P-14.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e29c582400da112c242ae8d7edd2058b
ee9fba350bf918247560cb3417ae0029
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300798422614016
spelling Vergara Salazar , AdrianaSuarez Larrahondo, Luz Stella.ceres_-_santander_de_quilichao2012-11-27T14:11:03Z2013-12-16T18:32:58Z2014-03-31T10:58:06Z2012-11-27T14:11:03Z2013-12-16T18:32:58Z2014-03-31T10:58:06Z20112012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797Imágenes, tablas, gráficas, y mapa geográficoEl presente estudio brinda una aproximación conceptual sobre la etnoeducación, la tradición oral y los procesos de enseñanza cultural. Los cuales tienen como objeto el fortalecimiento de las tradiciones orales en los niños de la Institución educativa Quinamayó. Al identificar el rico legado cultural que existe y lo importante y necesario que es conservar esta identidad cultural en la vereda, permite desarrollar acciones pedagógicas y didácticas que contribuyan a mejorar la transmisión de la educación de una manera acorde con su realidad donde podamos transmitir y conservar conocimientos, experiencias, importantes para el grupo social mediante las prácticas culturales como las leyendas, los refranes, las coplas y la danza Ha quedado expuesto, que el arte y la cultura son una alternativa valiosa dentro de la educación, ya que las experiencias que el niño vive a través de la pedagogía artística infantil y que el adolescente tenga la fortuna de adquirir gracias a un profesor sensible que estimule su creatividad afectaran positivamente otras esferas de su actividad dentro del medio ambiente escolar y familiar, logrando con esto mejores capacidades y habilidades para enfrentarse a los problemas y situaciones que se les presenten, lo que implica un mejor desarrollo de su pensamiento, su imaginación, su socialización y su capacidad creadora.The present study offers a conceptual approach on the etnoeducación, the oral tradition and the processes of cultural teaching. Which have like object the invigoration of the oral traditions in the children of the educational Institution Quinamayó. When identifying the rich cultural legacy that exists and the important and necessary that is to conserve this cultural identity in the sidewalk, it allows us to develop pedagogic and didactic actions that contribute to improve the transmission of the education in an in agreement way with their reality where we can transmit and to conserve knowledge, experiences, important for the social group by means of the cultural practices as the legends, the proverbs, the ballads and the dance Exposed that the art and the culture are a valuable alternative inside the education, since the experiences that the boy lives through the infantile artistic pedagogy and that the adolescent has the fortune of acquiring thanks to a sensitive professor that stimulates her creativity they affected other spheres of her activity positively inside the school and family environment, achieving with this better capacities and abilities to face the problems and situations that are presented, what implies a better development of her thought, her imagination, her socialization and her creative capacity.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADeceUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaRefranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fConocimientosAmbiente escolarInserción socialOportunidadesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosLicenciado(a) en EtnoeducaciónprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2011-02P-14.pdf.jpg2011-02P-14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1870http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/6/2011-02P-14.pdf.jpge29c582400da112c242ae8d7edd2058bMD56ORIGINAL2011-02P-14.pdfapplication/pdf1577489http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/1/2011-02P-14.pdfee9fba350bf918247560cb3417ae0029MD5110596/1797oai:repository.unad.edu.co:10596/17972019-11-08 15:50:13.801Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co