Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.
Imágenes, tablas, gráficas, y mapa geográfico
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/1797
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797
- Palabra clave:
- Conocimientos
Ambiente escolar
Inserción social
Oportunidades
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_2d0cc289980d972994d6058a1dc8485e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/1797 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
title |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
spellingShingle |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. Conocimientos Ambiente escolar Inserción social Oportunidades |
title_short |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
title_full |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
title_fullStr |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
title_full_unstemmed |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
title_sort |
Refranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Vergara Salazar , Adriana |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Conocimientos Ambiente escolar Inserción social Oportunidades |
topic |
Conocimientos Ambiente escolar Inserción social Oportunidades |
description |
Imágenes, tablas, gráficas, y mapa geográfico |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:11:03Z 2013-12-16T18:32:58Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:11:03Z 2013-12-16T18:32:58Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T10:58:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T10:58:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
ceres_-_santander_de_quilichao |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ece |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/6/2011-02P-14.pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/1/2011-02P-14.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e29c582400da112c242ae8d7edd2058b ee9fba350bf918247560cb3417ae0029 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300798422614016 |
spelling |
Vergara Salazar , AdrianaSuarez Larrahondo, Luz Stella.ceres_-_santander_de_quilichao2012-11-27T14:11:03Z2013-12-16T18:32:58Z2014-03-31T10:58:06Z2012-11-27T14:11:03Z2013-12-16T18:32:58Z2014-03-31T10:58:06Z20112012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1797Imágenes, tablas, gráficas, y mapa geográficoEl presente estudio brinda una aproximación conceptual sobre la etnoeducación, la tradición oral y los procesos de enseñanza cultural. Los cuales tienen como objeto el fortalecimiento de las tradiciones orales en los niños de la Institución educativa Quinamayó. Al identificar el rico legado cultural que existe y lo importante y necesario que es conservar esta identidad cultural en la vereda, permite desarrollar acciones pedagógicas y didácticas que contribuyan a mejorar la transmisión de la educación de una manera acorde con su realidad donde podamos transmitir y conservar conocimientos, experiencias, importantes para el grupo social mediante las prácticas culturales como las leyendas, los refranes, las coplas y la danza Ha quedado expuesto, que el arte y la cultura son una alternativa valiosa dentro de la educación, ya que las experiencias que el niño vive a través de la pedagogía artística infantil y que el adolescente tenga la fortuna de adquirir gracias a un profesor sensible que estimule su creatividad afectaran positivamente otras esferas de su actividad dentro del medio ambiente escolar y familiar, logrando con esto mejores capacidades y habilidades para enfrentarse a los problemas y situaciones que se les presenten, lo que implica un mejor desarrollo de su pensamiento, su imaginación, su socialización y su capacidad creadora.The present study offers a conceptual approach on the etnoeducación, the oral tradition and the processes of cultural teaching. Which have like object the invigoration of the oral traditions in the children of the educational Institution Quinamayó. When identifying the rich cultural legacy that exists and the important and necessary that is to conserve this cultural identity in the sidewalk, it allows us to develop pedagogic and didactic actions that contribute to improve the transmission of the education in an in agreement way with their reality where we can transmit and to conserve knowledge, experiences, important for the social group by means of the cultural practices as the legends, the proverbs, the ballads and the dance Exposed that the art and the culture are a valuable alternative inside the education, since the experiences that the boy lives through the infantile artistic pedagogy and that the adolescent has the fortune of acquiring thanks to a sensitive professor that stimulates her creativity they affected other spheres of her activity positively inside the school and family environment, achieving with this better capacities and abilities to face the problems and situations that are presented, what implies a better development of her thought, her imagination, her socialization and her creative capacity.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADeceUNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaRefranes, coplas y danzas una apuesta pedagógica por los saberes de la tradición oral afro en Quinamayo Santander de Quilichao.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fConocimientosAmbiente escolarInserción socialOportunidadesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosLicenciado(a) en EtnoeducaciónprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL2011-02P-14.pdf.jpg2011-02P-14.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1870http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/6/2011-02P-14.pdf.jpge29c582400da112c242ae8d7edd2058bMD56ORIGINAL2011-02P-14.pdfapplication/pdf1577489http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/1797/1/2011-02P-14.pdfee9fba350bf918247560cb3417ae0029MD5110596/1797oai:repository.unad.edu.co:10596/17972019-11-08 15:50:13.801Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |