Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga
Graficas, tablas, anexos
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2372
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2372
- Palabra clave:
- Modelo de crianza
Maltrato
Educación familiar
Autoritarismo
Pasividad
Sobreprotección
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_24399f7ce494bf33878af8bb7a53afe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2372 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
title |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
spellingShingle |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga Modelo de crianza Maltrato Educación familiar Autoritarismo Pasividad Sobreprotección |
title_short |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
title_full |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
title_fullStr |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
title_full_unstemmed |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
title_sort |
Pautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málaga |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Millán Méndez, Eloísa. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Modelo de crianza Maltrato Educación familiar Autoritarismo Pasividad Sobreprotección |
topic |
Modelo de crianza Maltrato Educación familiar Autoritarismo Pasividad Sobreprotección |
description |
Graficas, tablas, anexos |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:21Z 2013-12-16T19:58:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:21Z 2013-12-16T19:58:44Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:20:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:20:27Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2372 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2372 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_málaga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecsah |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814301025333411840 |
spelling |
Millán Méndez, Eloísa.Palencia, Nidia J.cead_-_málaga2012-11-27T14:25:21Z2013-12-16T19:58:44Z2014-03-31T11:20:27Z2012-11-27T14:25:21Z2013-12-16T19:58:44Z2014-03-31T11:20:27Z20092012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2372Graficas, tablas, anexosEl tema de investigación sobre las pautas en los modelos de crianza de 2 a 5 años del hogar infantil los buhitos localizado en el barrio centro de Málaga Santander, se ve que surge la preocupación del común en la forma como se están criando los niños y niñas de hoy, algunos comportamientos de maltrato hacia los infantes, violaciones, castigos brutales y esto conlleva a malograr nuestros niños mañana adolescentes por falta de tolerancia, dialogo, respeto, amor para nuestros niños, creando niños del futuro llenos de resentimiento e intolerantes. Los padres debemos ser capaces de ponernos en el sitio del hijo tratando de recordar como vivimos esa época, como fue la formación a cerca de la sexualidad y como vivimos las primeras experiencias, la educación sexual es función que corresponde ante todo a los padres desde sus primeros años, aceptándose tal como son. Los padres, adultos y hermanos tenemos una gran responsabilidad en el acompañamiento del niño para que crecimiento físico y emocional sea adecuado y a la vez evitar riesgos en los niños los cuidados deben estar encaminados a la prevención de los accidentes que son producto de situaciones cotidianas, conviene recordar que los niños aprenden por imitaciones que repiten lo que hacen los mayores sobre todo sus padres o la persona que los cuida. En los hogares comunitarios se resuelven problemas grupalmente cuando un niño esta triste la madre comunitaria comenta el caso con otras madres con la mamá del niño trata de obtener varios puntos de vista para entender las causas del problema y poder pensar como se resuelve. La familia es el núcleo básico de la sociedad, la cual tiene la responsabilidad de reunir sus integrantes desde el más grande hasta el mas pequeño y explicarle, que cada uno es único e irrepetible y demostrarle las fortalezas y debilidades que a cada uno se les presenta en la vida diaria para solucionarlas dando ejemplo a los mas pequeños de la casa para que ellos viendo la unidad se eduquen de la misma manera y con el paso de los años afronten mejor sus conflictos personales sin violencia.The theme of research on patterms on pattems of rearing children from 2 to 5 years of buhitos the children`s home located in the downtown area of Malaga, Santander department, is the condemn that arises form are being formed as the children of today, some abusive behavior toward children, rape, brutal punishment and intolerance. Parents must be able to get on the site of a child trying to remember how to live this time, as was learning about sexuality and live the early experiences; sex education is a function that lies primarily with the parents from their early years, accepted as they are. Adult parents and siblings have a great responsibility to accompany the child to physical and emotional growth is appropriate and also to avoid risks. Children in care should be aimed at the prevention of accidents which are products of everyday situations; it is worth remembering that children loam by imitation so to repeat what they are doing the greatest emphasis on their parents or caregivers In the community homes problems are solved when a child is sad mother says the community with other mothers with the child`s mother sought a number of viewpoints to understand the causes of the problem and think how can be solved.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPautas en los modelos de crianza de los niños de 2 a 4 años en el hogar los buhitos del Municipio de Málagainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fModelo de crianzaMaltratoEducación familiarAutoritarismoPasividadSobreprotecciónEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2372oai:repository.unad.edu.co:10596/23722019-11-08 15:10:50.251Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |