Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá

Tablas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2129
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129
Palabra clave:
Matoneo
Psicología
Violencia escolar
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_2291284fb25a4ccd6d9d524524880352
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2129
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Cardenas Hoyos, Yuli PaulineRamirez Diaz, Luis A.Ospina Galeano, Cesar Abertocead_-_florencia2013-04-16T19:33:51Z2013-12-16T19:53:43Z2014-03-31T11:22:26Z2013-04-16T19:33:51Z2013-12-16T19:53:43Z2014-03-31T11:22:26Z2013-04-142013https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129TablasEl proyecto de investigación, Efecto de aplicación del Protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta pro social, en adolescentes de los grados sexto A y sexto B de educación media de la Institución Educativa Bello Horizonte del Municipio de Florencia-Caquetá, constituyó un trabajo en el que se aplicó el Protocolo de Intervención modificado por Henao y Pérez (2011), en la intimidación escolar y la conducta pro social, y donde se logró detectar a través de once sesiones de este modelo, que el nivel de acoso escolar es alto, que los estudiantes se pierden el respeto entre sí, al igual que la práctica de antivalores, dándole cabida a la violencia, y al deterioro psíquico, emocional y físico de la o las personas víctimas del bullying. De igual manera, aplicado este procedimiento se trató de minimizar la problemática, creando conciencia en los estudiantes de lo perjudicial que es para la integridad humana el ser autor del bullying, lo importante que es orientar a los educandos desde un crecimiento personal, hacia la práctica de valores y de la actitud pro social para el compartimiento de una convivencia pacífica en el aula.The research project, Effect of application of Protocol amended by Henao and Perez (2011), for the management of school the intimidation and prosocial behavior in adolescents in grades six A and six B secondary education of School Bello Horizonte Florence Township Caquetá, was a work in which we applied the modified Intervention Protocol Henao and Perez (2011), school bullying and pro-social behavior, and where achievement detect through eleven sessions of this model, the level of bullying is high, students will lose respect for each other, as well as the practice of anti-values, give space to violence, and deteriorating mental, emotional and physical persons or victims of bullyng . Similarly, treatment applied this procedure to minimize the problem, creating awareness in students of how detrimental to human integrity is being Bullyng author, how important it is to guide learners from personal growth, to practice values and pro-social attitudes to the compartment of peaceful coexistence in the classroom.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEfecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-CaquetáProyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatoneoPsicologíaViolencia escolarEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILproyecto de grado..pdf.jpgproyecto de grado..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3182http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/6/proyecto%20de%20grado..pdf.jpg1e5958e8caf12b411ccd80cf05b70bc9MD56ORIGINALproyecto de grado..pdfapplication/pdf1641874http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/1/proyecto%20de%20grado..pdfac2403ff2cfe0154ad9649dd43746e22MD5110596/2129oai:repository.unad.edu.co:10596/21292019-11-08 15:08:43.388Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
title Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
spellingShingle Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
Matoneo
Psicología
Violencia escolar
title_short Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
title_full Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
title_fullStr Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
title_full_unstemmed Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
title_sort Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cardenas Hoyos, Yuli Pauline
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Matoneo
topic Matoneo
Psicología
Violencia escolar
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Psicología
Violencia escolar
description Tablas
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-04-16T19:33:51Z
2013-12-16T19:53:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-04-16T19:33:51Z
2013-12-16T19:53:43Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-04-14
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:22:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:22:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_florencia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/6/proyecto%20de%20grado..pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/1/proyecto%20de%20grado..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e5958e8caf12b411ccd80cf05b70bc9
ac2403ff2cfe0154ad9649dd43746e22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300704717668352