Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá
Tablas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2129
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129
- Palabra clave:
- Matoneo
Psicología
Violencia escolar
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_2291284fb25a4ccd6d9d524524880352 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2129 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
Cardenas Hoyos, Yuli PaulineRamirez Diaz, Luis A.Ospina Galeano, Cesar Abertocead_-_florencia2013-04-16T19:33:51Z2013-12-16T19:53:43Z2014-03-31T11:22:26Z2013-04-16T19:33:51Z2013-12-16T19:53:43Z2014-03-31T11:22:26Z2013-04-142013https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129TablasEl proyecto de investigación, Efecto de aplicación del Protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta pro social, en adolescentes de los grados sexto A y sexto B de educación media de la Institución Educativa Bello Horizonte del Municipio de Florencia-Caquetá, constituyó un trabajo en el que se aplicó el Protocolo de Intervención modificado por Henao y Pérez (2011), en la intimidación escolar y la conducta pro social, y donde se logró detectar a través de once sesiones de este modelo, que el nivel de acoso escolar es alto, que los estudiantes se pierden el respeto entre sí, al igual que la práctica de antivalores, dándole cabida a la violencia, y al deterioro psíquico, emocional y físico de la o las personas víctimas del bullying. De igual manera, aplicado este procedimiento se trató de minimizar la problemática, creando conciencia en los estudiantes de lo perjudicial que es para la integridad humana el ser autor del bullying, lo importante que es orientar a los educandos desde un crecimiento personal, hacia la práctica de valores y de la actitud pro social para el compartimiento de una convivencia pacífica en el aula.The research project, Effect of application of Protocol amended by Henao and Perez (2011), for the management of school the intimidation and prosocial behavior in adolescents in grades six A and six B secondary education of School Bello Horizonte Florence Township Caquetá, was a work in which we applied the modified Intervention Protocol Henao and Perez (2011), school bullying and pro-social behavior, and where achievement detect through eleven sessions of this model, the level of bullying is high, students will lose respect for each other, as well as the practice of anti-values, give space to violence, and deteriorating mental, emotional and physical persons or victims of bullyng . Similarly, treatment applied this procedure to minimize the problem, creating awareness in students of how detrimental to human integrity is being Bullyng author, how important it is to guide learners from personal growth, to practice values and pro-social attitudes to the compartment of peaceful coexistence in the classroom.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaEfecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-CaquetáProyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMatoneoPsicologíaViolencia escolarEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILproyecto de grado..pdf.jpgproyecto de grado..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3182http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/6/proyecto%20de%20grado..pdf.jpg1e5958e8caf12b411ccd80cf05b70bc9MD56ORIGINALproyecto de grado..pdfapplication/pdf1641874http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/1/proyecto%20de%20grado..pdfac2403ff2cfe0154ad9649dd43746e22MD5110596/2129oai:repository.unad.edu.co:10596/21292019-11-08 15:08:43.388Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
title |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
spellingShingle |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá Matoneo Psicología Violencia escolar |
title_short |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
title_full |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
title_fullStr |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
title_full_unstemmed |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
title_sort |
Efecto de la aplicación del protocolo modificado por Henao y Pérez (2011), para el manejo de la intimidación escolar y la conducta prosocial en adolescentes del grado sexto de educación media de la institución educativa bello horizonte del municipio de Florencia-Caquetá |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cardenas Hoyos, Yuli Pauline |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Matoneo |
topic |
Matoneo Psicología Violencia escolar |
dc.subject.category.spa.fl_str_mv |
Psicología Violencia escolar |
description |
Tablas |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2013-04-16T19:33:51Z 2013-12-16T19:53:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2013-04-16T19:33:51Z 2013-12-16T19:53:43Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-04-14 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:22:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:22:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Proyecto_de_Investigacion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2129 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
cead_-_florencia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/6/proyecto%20de%20grado..pdf.jpg http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/2129/1/proyecto%20de%20grado..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e5958e8caf12b411ccd80cf05b70bc9 ac2403ff2cfe0154ad9649dd43746e22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300704717668352 |