La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013

Presupuesto, Cronograma, Encuestas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/3445
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3445
Palabra clave:
Auditorias
Gestión Pública
Atención al usuario
Buen gobierno
Empresa social del estado
Control interno
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_22558128d6a03ca29750dafe982dae06
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/3445
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
title La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
spellingShingle La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
Auditorias
Gestión Pública
Atención al usuario
Buen gobierno
Empresa social del estado
Control interno
title_short La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
title_full La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
title_fullStr La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
title_full_unstemmed La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
title_sort La prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Palencia Montaña, Alba Luz
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Auditorias
topic Auditorias
Gestión Pública
Atención al usuario
Buen gobierno
Empresa social del estado
Control interno
dc.subject.category.spa.fl_str_mv Gestión Pública
Atención al usuario
Buen gobierno
Empresa social del estado
Control interno
description Presupuesto, Cronograma, Encuestas
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-14T16:19:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-14T16:19:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-04
dc.type.spa.fl_str_mv Proyecto_de_Investigacion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3445
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3445
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_josé_acevedo_y_gómez
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3445/5/88139341.pdf.jpg
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3445/1/88139341.pdf
http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3445/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ef377b2ad24648e12e50ab8e0570620
32d27842046db6ef638cedebda94931a
c4381c7adfc9653e4fbfe98de08d4ea3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1804856213967470592
spelling Palencia Montaña, Alba LuzPérez, ÁngelSandoval Rico, Gladys Andreacead_-_josé_acevedo_y_gómez2015-05-14T16:19:42Z2015-05-14T16:19:42Z2015-04https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3445Presupuesto, Cronograma, EncuestasLa Defensoría del Pueblo cuenta con una estructura organizacional que facilita la gestión por procesos conforme la Ley 87 de 1993 y los decretos 1599 de 2005 y 943 de 2014, no obstante, lo importante es garantizar una estructura que configure de manera integral y articulada la prestación del servicio con miras a dar respuesta a las necesidades del pueblo Colombiano. Un buen servicio refleja la voluntad y el compromiso de abordar el servicio al ciudadano desde una visión estratégica, práctica y sistémica, con el fin de obtener mejoras en oportunidad y accesibilidad para los ciudadanos, lo que corresponde con el cumplimiento eficiente y eficaz a la misión encomendada a la Defensoría del Pueblo. La presente investigación tiene como propósito medir el grado de relación entre variables identificadas y relacionadas con el buen servicio al ciudadano desde la Defensoría del Pueblo y las acciones de la entidad tendientes a efectivizar la prestación del mismo, desde la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (MECI).The Ombudsman has an organizational structure that facilitates process management pursuant to Law 87 of 1993 and Decrees 1599 of 2005 and 943 of 2014, however, the important thing is to ensure a structure that sets holistically the service delivery with a view to responding to the needs of the Colombian people. Good service reflects the will and commitment to address citizen service from a strategic, practical and systemic view, in order to obtain improvements in timeliness and accessibility for citizens, which corresponds to the efficient and effective fulfillment of the mission entrusted to the Ombudsman. This research aims to measure the degree of relationship between variables identified and related to the good service to citizens from the Ombudsman and the actions designed to effectuate its providing since the implementation of the Modelo Estándar de Control Interno (MECI).pdfapplication/pdfspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaLa prestación del servicio al ciudadano en el año 2014 de la defensoría del pueblo con ocasión del ajuste a la reglamentación (Resolución 602 del 2013) del sistema de control interno a partir del año 2013Proyecto_de_Investigacioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAuditoriasGestión PúblicaAtención al usuarioBuen gobiernoEmpresa social del estadoControl internoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAIL88139341.pdf.jpg88139341.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2782http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3445/5/88139341.pdf.jpg0ef377b2ad24648e12e50ab8e0570620MD55ORIGINAL88139341.pdf88139341.pdfapplication/pdf566398http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3445/1/88139341.pdf32d27842046db6ef638cedebda94931aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84527http://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/3445/2/license.txtc4381c7adfc9653e4fbfe98de08d4ea3MD5210596/3445oai:repository.unad.edu.co:10596/34452019-11-08 14:31:30.056Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.coQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgU0VSVklET1IgUMOaQkxJQ08sIENPTlRSQVRJU1RBLCBJTlZFU1RJR0FET1IsIFRVVE9SLCBDT05TRUpFUk8sIEVTVFVESUFOVEUgWS9PICBBVVRPUiBMw41ERVIgREUgR1JVUE8gREUgVFJBQkFKTyBERSBHUkFETy4gQXV0b3IgKGVzKSBkZSBsYSBvYnJhIGluZGl2aWR1YWwsIGNvbGVjdGl2YSBvIGVuIGNvbGFib3JhY2nDs24geSBmaW5hbGl6YWRhLCBwcm9kdWN0byBkZWwgY3VtcGxpbWllbnRvIGRlbCBvYmpldG8geSAgZnVuY2lvbmVzICBwcm9waWFzIGRlIGxhIHJlbGFjacOzbiBsYWJvcmFsICBvIGNvbnRyYWN0dWFsIHkvbyBwb3IgaW5pY2lhdGl2YSB5IG9yaWVudGFjacOzbiBjb24gbGEgVU5BRDsgaGFnbyAgZW50cmVnYSBkZWwgY29udGVuaWRvIGRlIGxhIG9icmEgYSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBOQUNJT05BTCBBQklFUlRBIFkgQSBESVNUQU5DSUEgLVVOQUQsIGp1bnRvIGNvbiBzdXMgcmVzcGVjdGl2b3MgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCBvIGVsZWN0csOzbmljbyB5IGF1dG9yaXpvICBhIExBIFVOQUQgcGFyYSBxdWU6DQoNClV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhLCB0cmFuc2Zvcm1hY2nDs24sIG1vZGlmaWNhY2nDs24geSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHF1ZSBsZSBjb3JyZXNwb25kZW4gYWwgYXV0b3IgbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBjb250cmF0byBkZSBwcm9kdWNjacOzbiBpbnRlbGVjdHVhbCBhbnRlcmlvcm1lbnRlIHJlZmVyZW5jaWFkby4NCg0KUXVlIGxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIERpZ2l0YWwsIMOzcHRpY28sIHVzb3MgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4NCg0KUXVlIGxhIFVOQUQgcG9kcsOhIHNpbiBsYSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGRlbCBhdXRvciwgaGFjZXIgbG9zIGNhbWJpb3MgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaW9zLiANCg0KUXVlIHRvZGEgb2JyYSBwdWJsaWNhZGEgc2Vyw6EgY29uc2lkZXJhZGEgbWF0ZXJpYWwgaW7DqWRpdG8sIHkgc3UgYXV0b3IgbyBhdXRvcmVzIHNvbiBsb3MgdGl0dWxhcmVzIGRlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLCBwb3IgbG8gY3VhbCBzZSBleGltZSBhIGxhIFVOQUQgZGUgdG9kYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgIHBvciBjdWFscXVpZXIgZXZlbnR1YWwgcmVjbGFtbyBwb3IgIkNvcHlyaWdodCIuIA0KDQpRdWUgbG9zIGF1dG9yIChlcykgZGUgbGEocykgb2JyYSAocykgc29uIGxvcyDDum5pY29zIHJlc3BvbnNhYmxlcyBkZSBsb3MgZW5mb3F1ZXMsIGxhcyBpbnRlcnByZXRhY2lvbmVzIHkgbGFzIG9waW5pb25lcyBleHByZXNhZGFzIGVuIHN1cyByZXNwZWN0aXZvcyB0cmFiYWpvcywgcG9yIGNvbnNpZ3VpZW50ZSwgbG9zIGNvbWl0w6lzIGVkaXRvcmlhbGVzIG5vIGFzdW1lbiByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgYWxndW5hIHNvYnJlIGlkZWFzIGV4cHJlc2FkYXMgeWEgcXVlIGVzdG9zIG5vIGV4cHJlc2FuIGxhIGlkZW9sb2fDrWEsIG5pIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBkZWwgY29taXTDqSBvIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLiANCg0KUXVlIGxvcyBhdXRvcmVzIG1hbmlmaWVzdGFuIHF1ZSBsYSAocykgb2JyYShzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzb24gb3JpZ2luYWxlcyB5IHF1ZSBzZSByZWFsaXphcm9uIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0ZW5nbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4NCg0KUXVlIGVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhKHMpIG9icmEocykgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBjb21vIGF1dG9yIChlcyksIGFzdW1pcsOpIChhc3VtaXJlbW9zKSB0b2RhIGxhICByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDqSAoc2FsZHJlbW9zKSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biAgdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4NCg0KUXVlIG5vIGxlIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBhbCBhdXRvciAoZXMpLCB0cmFuc2ZlcmlyIGEgY3VhbHF1aWVyIHTDrXR1bG8sIG8gdXN1ZnJ1Y3R1YXIgIGluZGViaWRhbWVudGUsIGxhIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbCBvIGluZHVzdHJpYWwgcXVlIHBhdHJpbW9uaWFsbWVudGUgcGVydGVuZXpjYSBhIGxhIFVOQUQuDQoNClF1ZSBsbyBhbnRlcmlvciBzZSBzdXBlZGl0YSBhIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgNDQgZGUgMTk5MywgRGVjaXNpw7NuIGFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NSwgIFJlc29sdWNpw7NuIEludGVybmEgTm8gMjk0NiBkZSAyMDA5IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyB2aWdlbnRlcyAgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYS4NCg0KUXVlIGxhIGFjZXB0YWNpw7NuIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGludGVybmEgIHNlIHJlYWxpemFyw6EgcG9yIGVsIGF1dG9yIChlcykgdW5hIHZleiBlc3RlIGRlc2NyaWJhIHkgY2FyZ3VlIGVsIGNvbnRlbmlkbyBhbCByZXBvc2l0b3JpbyBzZWfDum4gbGUgc2VhIGluZm9ybWFkbyBhbCBzZXJ2aWNpbyBkZSBCaWJsaW90ZWNhLCBDb250ZW5pZG9zIHkgUmVwb3NpdG9yaW9zIHBvciBlbCBzb2xpY2l0YW50ZSAoVmljZXJyZWN0b3IsIERlY2FubywgRGlyZWN0b3IsIEludGVydmVudG9yLCBKZWZlIGRlIE9maWNpbmEsIEzDrWRlciB5L28gQ29vcmRpbmFkb3IgIEFjYWTDqW1pY29zIHkgZGUgSW52ZXN0aWdhY2nDs24pLCBwYXJhIHF1ZSBzZWFuIHB1YmxpY2Fkb3MgYmFqbyBsYSBsaWNlbmNpYSBpbnRlcm5hIGRlIHB1YmxpY2FjacOzbiBwYXJhIGxhIGNvbnN1bHRhIGFiaWVydGEgbyByZXN0cmluZ2lkYSBkZSBsb3MgY29udGVuaWRvcy1PYnJhcy4NCg0KUXVlIGxhIGxpY2VuY2lhIGFiaWVydGEgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAgKFJlY29ub2NpbWllbnRvLU5vIGNvbWVyY2lhbC1TaW4gb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzKSwgc2UgYWRvcHRhIHBhcmEgQ29udGVuaWRvcy1PYnJhcyBxdWUgcG9kcsOhbiBjb25zdWx0YWRhcyBlbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBwYXJhIHNlciBjb21wYXJ0aWRvcyBvIHJldXRpbGl6YWRhcyBkZXNkZSBlbCByZXBvc2l0b3JpbyBpbnN0aXR1Y2lvbmFsLg0KDQpRdWUgbGEgbGljZW5jaWEgcmVzdHJpbmdpZGEsIHNlIGFkb3B0YSBwYXJhIGVsIHVzbyBob25yYWRvIGRlIGxvcyBDb250ZW5pZG9zLU9icmFzIGRlIGxhIFVOQUQgbyBkZSB0ZXJjZXJvcywgY29uIGVsIGZpbiBkZSBzZXIgY29tcGFydGlkb3MgbyByZXV0aWxpemFkb3MgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbCBkZXNkZSBsYSBjb2xlY2Npw7NuIGRlIGNvbnRlbmRpZG9zIGRpZMOhY3RpY29zIHJlYWxpemFuZG8gZWwgcmVzcGVjdGl2byByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBhdXRvciBkZWwgQ29udGVuaWRvLU9icmEgcGFyYSBubyBjYXVzYXIgZ3JhdmUgZSBpbmp1c3RpZmljYWRvICBwZXJqdWljaW8gYSBsb3MgaW50ZXJlc2VzIGxlZ8OtdGltb3MgZGVsIGF1dG9yLCBuaSBhZmVjdGUgbGEgbm9ybWFsIGV4cGxvdGFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLg0KDQpOb3RhOiBFc3RhIGxpY2VuY2lhIGludGVybmEgbm8gcmVxdWllcmUgZmlybWEgYW7DoWxvZ2EgcG9yIHNlciB1biBzaXN0ZW1hIGRlIGluY29ycG9yYWNpw7NuIGRlIGNvbnRlbmlkb3MgZW4gbMOtbmVhIHBvciBBVVRPQVJDSElWTyBkZSBsbyBjb250cmFyaW8sIHBvZHLDoSBzb2xpY2l0YXJzZSBsYSBjYXJnYSBkZSBjb250ZW5pZG9zIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBvZmljaW8gcmVtaXNvcmlvIGFjZXB0YW5kbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGludGVybmEgY29uIHJlY29ub2NpbWllbnRvIGRlIGZpcm1hIGFudGUgbm90YXJpbzsgRW4gZWwgY2FzbyBkZSBubyBzZXIgYWNlcHRhZGEgbGEgbGljZW5jaWEgaW50ZXJuYSwgbG9zIGRldGFsbGVzIHNlcsOhbiBleHB1ZXN0b3MgZGUgc2VyIG5lY2VzYXJpbyBlbiBkb2N1bWVudG8gY2l0YW5kbyBlc3RlIGluc3RydWN0aXZvLiANCg0K