Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba.
Imágenes, Encuestas, Graficas y Tablas
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Abierta y a Distancia UNAD
- Repositorio:
- Repositorio UNAD
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unad.edu.co:10596/2365
- Acceso en línea:
- https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2365
- Palabra clave:
- Autoestima
Carencia Socioafectiva
Rendimiento académico
Expresiones
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
RUNAD2_197899b7d0d9c35d06ddf1f664336207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unad.edu.co:10596/2365 |
network_acronym_str |
RUNAD2 |
network_name_str |
Repositorio UNAD |
repository_id_str |
|
spelling |
López Gómez , Cándida InésRamos Montes, Elbisccav_-_sahagún2012-11-27T14:25:00Z2013-12-16T19:58:41Z2014-03-31T11:20:18Z2012-11-27T14:25:00Z2013-12-16T19:58:41Z2014-03-31T11:20:18Z20072012-11-27https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2365Imágenes, Encuestas, Graficas y TablasLos estudiantes del grado 9 grupo 3 manifiestan conductas y actitudes negativas frente a sí mismos y su entorno social, lo que ha dificultado su proceso de aprendizaje y su conducta disciplinaria dentro de la institución. Teniendo en cuenta esta situación fue necesaria la utilización de algunas herramientas metodológicas que facilitaran la descripción real de la problemática, tales como la encuesta y la observación participante, las cuales son técnicas que fundamentan el método Exploratorio – Descriptivo elegido como el enfoque investigativo utilizado en el presente estudio. El principal objetivo de la investigación fue determinar cómo afecta la baja autoestima y la carencia socioafectiva el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Municipio de San Carlos, lo cual implica la utilización de referentes contextuales como la familia y la comunidad educativa y el conocimiento de sus dinámicas y relaciones, debido a la importancia que representan para el desarrollo integral de los jóvenes.In order to do the research process oral information was gathered from the persons related to the group chosen (40 students from ninth grade-group three, 10 teachers and 38 parents belonging to Institución Educative Nuestra Señora del Perpetuo Socorro), the directives of the Institution, UNAD assessment tutors, psychologists and some persons who live at the municipality of San Carlos. Also written information was gathered from texts and Internet sources related to this topic. Content: Students from ninth grade-group three show negative behaviors and attitudes toward themselves and their social surrounding. This has affected their learning process in a negative way at the Institution. Taking into account this situation it was necessary the use of some gathering data tools such as the interview and the participant observation. The use of them could provide a real description of the situation. The mentioned methodological tools are the techniques that support the Exploratory-descriptive method chosen as the investigative approach applied in this study. The main objective of the study was to determine how do a low self-esteem and a socio-affective lackness affect the academic developmental process in ninth grade students-group three at Institución Educative Nuestra Señora del Perpetuo Socorro from the municipality of San Carlos, which requires the use of contextual references such as the family, the educative community and the knowledgement of the dynamics and relations among them. These are fundamental due to the importance it has to youth’s developmental integrity.pdfapplication/pdfesspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADecsahUNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaIncidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAutoestimaCarencia SocioafectivaRendimiento académicoExpresionesEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosPsicologoprofesionalAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2365oai:repository.unad.edu.co:10596/23652019-11-08 15:10:47.235Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
title |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
spellingShingle |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. Autoestima Carencia Socioafectiva Rendimiento académico Expresiones |
title_short |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
title_full |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
title_fullStr |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
title_full_unstemmed |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
title_sort |
Incidencias de la baja autoestima y carencia socio afectiva en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 9 grupo 3 de la institución educativa nuestra señora del Perpetuo Socorro del municipio de San Carlos - Córdoba. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Gómez , Cándida Inés |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Autoestima Carencia Socioafectiva Rendimiento académico Expresiones |
topic |
Autoestima Carencia Socioafectiva Rendimiento académico Expresiones |
description |
Imágenes, Encuestas, Graficas y Tablas |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:00Z 2013-12-16T19:58:41Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-11-27T14:25:00Z 2013-12-16T19:58:41Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:20:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-31T11:20:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_Aplicado_o_Tesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2365 |
url |
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2365 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
es |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
ccav_-_sahagún |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
ecsah |
dc.publisher.editor.spa.fl_str_mv |
UNAD |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
instname_str |
Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
institution |
Universidad Abierta y a Distancia UNAD |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNAD |
repository.mail.fl_str_mv |
gescontenidos@unad.edu.co |
_version_ |
1814300702435966976 |