Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico

Graficas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/2207
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2207
Palabra clave:
Autoestima
Rendimiento Academico
SALUD MENTAL
VALORES
EDUCACIÓN
AMOR
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_1680e5307ea7f1b7ab5440db2db8d203
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/2207
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Avendaño Zorro, Luz MyriamMesa, SAndra Milenacead_-_Sogamoso2013-04-30T21:51:29Z2013-12-16T19:55:01Z2014-03-31T11:17:19Z2013-04-30T21:51:29Z2013-12-16T19:55:01Z2014-03-31T11:17:19Z2013-04-162013-04-30https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2207GraficasEste trabajo propone el diseño y ejecución del “Proyecto De Intervención Escolar Fortalecer autoestima para minimizar el bajo rendimiento académico para apoyar el fortalecimiento del autoestima desde la formación familiar y escolar en busca de la proyección de la misma en el entorno social. Se asume que la escuela es muy importante en la formación y conservación de autoestima; por lo tanto es el núcleo llamado a beneficiarse con un ambiente en el que prevalezca la aceptación y el amor por si mismo para mejorar el desempeño minimizando el bajo rendimiento académico. Una razón que motivo la realización de este proyecto, es precisamente el limitado impacto que se hace en el fortalecimiento de autoestima. El “Proyecto De Intervención Escolar fortalecer autoestima para para minimizar el bajo rendimiento académico propone servir como escenario para la construcción de un soporte que apoye la práctica de las conductas de aceptación y amor propio, la comunicación asertiva y el acatamiento de las normas. Mediante la intervención, la entrevista, el conversatorio, talleres; se descubre la problemática y gracias a una cuidadosa investigación se llega a la formulación de la estrategia de intervención que constituye la finalidad de este trabajo.This paper proposes the design and implementation of the "Strengthening School intervention project to minimize self-underachievement to support the 9 strengthening of self-esteem from family and school education in search of the projection of the same in the social environment. It is assumed that the school is very important in the formation and maintenance of self-esteem, and therefore is the nucleus called to profit from an environment prevailing acceptance and love for yourself to improve performance by minimizing the underachievement. One reason why the realization of this project, it is the limited impact made in strengthening self-esteem. The "School Intervention Project to strengthen self-esteem to minimize underachievement proposes serve as a stage for the construction of a stand to support the practice of accepted behaviors and self-esteem, assertive communication and compliance with standards. Through the intervention, the interview, the discussion group, workshops, and the problem is discovered through careful research leads to the formulation of the intervention strategy that is the purpose of this work.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciainstname:Universidad Nacional Abierta y a DistanciaPrograma de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPractica_Profesional_dirigidaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAutoestimaRendimiento AcademicoSALUD MENTALVALORESEDUCACIÓNAMOREstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/2207oai:repository.unad.edu.co:10596/22072019-11-08 15:10:51.795Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
title Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
spellingShingle Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
Autoestima
Rendimiento Academico
SALUD MENTAL
VALORES
EDUCACIÓN
AMOR
title_short Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
title_full Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
title_fullStr Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
title_full_unstemmed Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
title_sort Programa de intervención escolar fortalecer autoestima para minizar el bajo rendimiento académico
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Avendaño Zorro, Luz Myriam
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Autoestima
Rendimiento Academico
topic Autoestima
Rendimiento Academico
SALUD MENTAL
VALORES
EDUCACIÓN
AMOR
dc.subject.category.spa.fl_str_mv SALUD MENTAL
VALORES
EDUCACIÓN
AMOR
description Graficas
publishDate 2013
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-04-30T21:51:29Z
2013-12-16T19:55:01Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-04-30T21:51:29Z
2013-12-16T19:55:01Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-04-16
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-04-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:17:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-03-31T11:17:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Practica_Profesional_dirigida
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2207
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2207
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_Sogamoso
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814301305691176960