Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.

La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Abierta y a Distancia UNAD
Repositorio:
Repositorio UNAD
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unad.edu.co:10596/1056
Acceso en línea:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1056
Palabra clave:
TIC
Educación
WEB 2.0
EDUCACION SUPERIOR
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id RUNAD2_0d67f5f0fff5acd8cdd0e074ae12719b
oai_identifier_str oai:repository.unad.edu.co:10596/1056
network_acronym_str RUNAD2
network_name_str Repositorio UNAD
repository_id_str
spelling Silva Villareal, AdrianaLópez Tovar, Alfonsocead_-_yopal2013-05-08T14:11:18Z2013-12-16T17:33:08Z2014-02-25T13:59:31Z2013-05-08T14:11:18Z2013-12-16T17:33:08Z2014-02-25T13:59:31Z2012-11-222013-05-08https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1056La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento de la educación a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC. En el proyecto se hace un análisis a través de una encuesta en línea aplicada a los tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare para determinar el impacto que ha tenido la introducción de la TIC en los procesos educativos que desarrollan al interior de la Institución Educativa Universitaria, igualmente se presentan herramientas actuales relacionadas con la web 2.0, seleccionando diez aplicativos que se incluyen en el CD interactivo que contribuirán en el empoderamiento de las nuevas tecnologías usadas por tutores y estudiantes. Éste CD es muy útil, ya que, facilita la obtención de experiencia y capacitación a docentes creando en ellos la iniciativa de explorar y evaluar nuevas aplicaciones que se encuentren alojadas en Internet y que sean más adecuadas a las temáticas que desarrollan a diario en el proceso educativo.The tool called "Case of TIC for Tutors University and Technology Foundation of Casanare" is an interactive CD that will allow the university tutor know and implement the various applications that are being developed for web 2.0 with a focus on strengthening education through the use of Information Technology and Communication - TIC. The project is an analysis through an online survey applied to tutors in the University and Technology Foundation of Casanare to determine the impact it has had the introduction of TIC in education that develop within the Educational Institution University, current tools are also related to web 2.0, selecting ten applications that are included in the interactive CD that will contribute to the empowerment of new technologies used by tutors and students. This CD is very useful because it facilitates obtaining teacher training experience and creating in them the initiative to explore and evaluate new applications that are hosted on the Internet and which are most appropriate to the themes that develop daily in the process education.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciareponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a DistanciaMaletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto_Aplicado_o_TesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTICEducaciónWEB 2.0EDUCACION SUPERIOREstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf210596/1056oai:repository.unad.edu.co:10596/10562019-11-08 14:18:14.795Repositorio Institucional UNADgescontenidos@unad.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
title Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
spellingShingle Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
TIC
Educación
WEB 2.0
EDUCACION SUPERIOR
title_short Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
title_full Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
title_fullStr Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
title_full_unstemmed Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
title_sort Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Silva Villareal, Adriana
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv TIC
Educación
WEB 2.0
topic TIC
Educación
WEB 2.0
EDUCACION SUPERIOR
dc.subject.category.spa.fl_str_mv EDUCACION SUPERIOR
description La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento de la educación a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC. En el proyecto se hace un análisis a través de una encuesta en línea aplicada a los tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare para determinar el impacto que ha tenido la introducción de la TIC en los procesos educativos que desarrollan al interior de la Institución Educativa Universitaria, igualmente se presentan herramientas actuales relacionadas con la web 2.0, seleccionando diez aplicativos que se incluyen en el CD interactivo que contribuirán en el empoderamiento de las nuevas tecnologías usadas por tutores y estudiantes. Éste CD es muy útil, ya que, facilita la obtención de experiencia y capacitación a docentes creando en ellos la iniciativa de explorar y evaluar nuevas aplicaciones que se encuentren alojadas en Internet y que sean más adecuadas a las temáticas que desarrollan a diario en el proceso educativo.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012-11-22
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2013-05-08T14:11:18Z
2013-12-16T17:33:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2013-05-08T14:11:18Z
2013-12-16T17:33:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-05-08
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-25T13:59:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-25T13:59:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1056
url https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1056
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv cead_-_yopal
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname_str Universidad Nacional Abierta y a Distancia
institution Universidad Abierta y a Distancia UNAD
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
collection Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNAD
repository.mail.fl_str_mv gescontenidos@unad.edu.co
_version_ 1814300681922674688